07 diciembre, 2012

Escote Palabra de Honor, ¿Acierto o Error?

Vestido Bonn Colección 2013 Rosa Clará
Vestido Bonn Colección 2013 Rosa Clará
El escote palabra de honor y su variante corazón es, con diferencia, el más elegido por las novias en nuestro país. 


Y, aunque es muy popular, no es un escote con el que sea fácil acertar. Ni en el caso de los vestidos de novia ni en ningún otro tipo de indumentaria femenina.


Para que un escote palabra de honor siente bien hay que tener en cuenta una serie de puntos:

  
1.- Es recomendable contar con una buena estructura física: hombros bien esculpidos, bonita clavícula y brazos bien tonificados. Al dejar mucha piel al descubierto, las miradas se centrarán en esa zona, si tus zonas conflictivas están precisamente ahí, será como si llevases un letrero luminoso señalándolas. Si tus brazos son voluminosos, una bonita manga equilibrará tu silueta y restará protagonismo a esa zona problemática. Si tu espalda tiene cicatrices o no está bien formada, elige en un escote que tape esa zona y deja al descubierto la que sabes que más te favorece.


2.- El tamaño de pecho ideal para este tipo de escote es el pequeño-mediano. Si es excesivamente pequeño, lo aplanará dando la sensación de eres un dibujo animado al que le ha pasado una apisonadora por encima. Si tienes un pecho muy, muy grande, todas las miradas se centrarán en esa zona restándole protagonismo a lo que de verdad importa: tú. Y, por supuesto, debe estar en su sitio; de forma natural o gracias a una adecuada ropa interior.


3.- Para llevar la forma palabra de honor, más que importar tu peso, influye si estás tonificada o no y si tu cuerpo tiene unas proporciones armónicas. Eso sí, piensa que el palabra de honor y el escote corazón acentúan las curvas, y no me refiero a las peligrosas.


Vestido Bambú Colección 2013 Rosa Clará
Vestido Bambú Colección 2013 Rosa Clará
4.- El palabra de honor y el corazón son escotes que requieren un cuello largo y esbelto. Si tienes un cuello cortito, este tipo de escotes acentúan más el efecto. 


5.- Es apropiado para mujeres altas. Este tipo de escotes corta visualmente la silueta y te hará parecer más bajita.


6.- Cuando te pruebes el vestido con palabra de honor, muévete para ver cómo se comporta en todas las situaciones posibles: agáchate, levanta y estira los brazos, salta, baila, corre un poco (no una maratón, claro), siéntate, mírate la espalda... es decir, obsérvalo para que no te de ningún disgusto ese día. Recuerda que debe quedar bien ajustado, ni mucho ni poco, ni debe dejar al aire lo que sólo se airea en privado. Y debe ser cómodo, muy cómodo, para ser verdaderamente elegante.


7.- Ten en cuenta que el peinado que más favorece a este tipo de escotes es el recogido y que no son muy recomendables las gargantillas y collares. El palabra de honor y el corazón, crean un fuerte efecto visual por sí mismos, si les añades collares o mechones pelo, sumas otro efecto que recargará tu imagen. Es como maquillarse mucho ojos y labios: un exceso. Las joyas que más encajan con este tipo de formas son los pendientes y, si los eliges largos, te harán parecer más alta y delgada.


Vestido Begoña Colección 2013 Rosa Clará
Vestido Begoña Colección 2013 Rosa Clará
8.- Las faldas que mejor encajan con el palabra de honor y el corazón, son la falda en A, reloj de arena y, si quieres dar una imagen muy sexy, como no, el corte sirena. Si el corpiño no está confeccionado en telas muy lujosas o con pedrería, te puedes permitir que la falda sea más recargada.


9.- Fundamental: debe quedar perfectamente ajustado, casi como un corsé. Si queda muy justo, las lorzas harán su aparición en la espalda y en el pecho; el conocido estilo morcilla de Burgos. Si ajusta muy poco, estarás subiéndote el escote constantemente, lo que dará al traste con todos tus esfuerzos por estar bella, digna y elegante el Gran Día. Y queda muy mal en las fotos...


10.- En cuanto al protocolo religioso debes tener en cuenta que, algunos párrocos, no consienten los hombros descubiertos en la iglesia. Así que, deberás tener en cuenta una torerita, chaquetilla, fular o superposición para el momento de la ceremonia.


Vestido Brasil Colección 2013 Rosa Clará
Vestido Brasil Colección 2013 Rosa Clará y chaquetilla de tul y garza de seda 771
 
En mi opinión, el escote palabra de honor es muy difícil de llevar y no suele quedar bien al común de las mortales. Y es un estilo que, cuando no se adapta bien a nuestras características físicas y al resto de nuestro estilismo, es todo menos elegante.


Ahora, la elección es tuya... palabra de honor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.