En este blog, como bien sabéis, el tema
principal es la organización de vuestra boda pero, ¿qué ocurre si no hay
presupuesto o ganas de casarse?: una House-Warming Party o Fiesta de No
Boda.
¿Por qué vais a renunciar a celebrar con
vuestros amigos y familiares el inicio de vuestra vida en común o la
inauguración de vuestra nueva casa?
Una House-Warming Party (HWP) es un
término anglosajón que denomina a la fiesta que hace una pareja que se va a vivir
junta, que estrena casa o que quiere enseñar el resultado de una reforma
reciente y que puede convertirse en una Fiesta de No Boda ideal.
Evidentemente, es una tipo de fiesta más
informal que la tradicional boda con ceremonia y banquete, aunque no por ello
hay que descuidar los detalles.
Aquí tenéis 15 tips para organizar una
inolvidable Fiesta de No Boda. Como el tema es extenso (¡qué raro en este blog!) lo dividiré en dos partes:
1.- Sentaos y planificad qué tipo de fiesta
queréis hacer y con cuánto presupuesto contáis.
2.- Como en las bodas, hay que hacer una lista
de invitados. Hay algunas parejas que hacen varias fiestas para sus distintos
círculos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Mi consejo es que
preparéis una lista de personas con las que de verdad queráis compartir el
inicio de vuestra convivencia; os ahorraréis dinero, trabajo y estrés.
3.- Preparad invitaciones para el evento. Es
una fecha señalada y, darle forma con pequeños detalles, es importante.
Enviadlas con 3 semanas-1 mes de antelación. Recordad que en cualquier
invitación a un evento debe figurar: quién invita, el por qué de la invitación,
dónde será la celebración y, por supuesto, cuándo. Como se trata de un evento
menos formal que la boda, podéis dejar volar la imaginación con el diseño de
las invitaciones.
4.- A la hora de preparar el menú las mejores
fórmulas son el buffet, el drunch (la merienda cena de toda la vida), el cóctel o la
merienda. La cena sentados reducirá el número de invitados con los que podréis
contar, además de otorgarle más formalidad e implicar más trabajo para
vosotros. Una mezcla de alimentos fríos/calientes y dulces/salados será ideal.
A la hora de pensar en las bebidas, tened en cuenta qué tipo de comida vais a
servir, aunque lo habitual es contar con: agua mineral, cerveza, vino blanco,
vino tinto, zumos y refrescos. Y, por supuesto, no está de más tener en la
nevera cava, sidra o champán para brindar al final de la cena. Detalles como
surtidos de pan, chucherías, cafés o infusiones son perfectos. También los cócteles o las
fondues de chocolate os harán triunfar. Si la cocina no es vuestro fuerte, siempre podéis recurrir a una empresa de catering.
5.- En cuanto a la decoración, no hay que
olvidar los pequeños detalles que harán que la HWP sea inolvidable: multitud de
velas, flores, un photocall casero, iluminación decorativa para el interior o
el jardín, etc. Si queréis una fiesta temática, sólo tenéis que incluir algunos
detalles que encajen con el tema central.
6.- Y algo que tampoco debe faltar: una
selección de música muy cuidada a un volumen que permita la conversación y
acompañe al ritmo de la fiesta.
Aquí finaliza la primera parte de House-Warming Party o la Fiesta de No Boda. Continuará...
15 diciembre, 2012
House-Warming Party o la Fiesta de No Boda (I)
Etiquetas:
bebida,
brunch,
cóctel,
comida,
fiesta,
fiesta de no boda,
ideas originales,
invitaciones,
música,
organización,
warming-house-party,
wedding planner
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.