19 diciembre, 2012

House-Warming Party o la Fiesta de No Boda (II)

Continuamos con la segunda parte de House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda. En la primera entrega de este tema hablamos de la planificación, la comida, la decoración, etc. Hoy veremos la logística, la animación y el protocolo.


Reservad una zona para que los invitados puedan depositar sus regalo7.- Reservad dos zonas: una para que los invitados puedan dejar bolsos y abrigos y otra para que los invitados puedan dejar sus regalos. Si tenéis espacio en vuestro nuevo hogar, os sugiero que compréis un burro de los de colgar ropa (en Ikea son muy económicos), son fácilmente desmontables y permitirán que los invitados cuelguen cómodamente sus pertenencias, así no estorbarán.


8.- El baño o baños deben estar en perfecto estado de revista, así que, aseguraos que tienen todo lo necesario: toallas, papel higiénico, peine, crema de manos y colonia de baño. Un detalle interesante para este tipo de fiestas es contar con pequeñas toallas individuales, en lugar de toallas de lavabo. En este caso, debéis prever un cesto para ir echando las toallas usadas.


También es necesario preparar un programa de animación entretenido9.- A la hora de animar la fiesta, tenéis una gran variedad de recursos: un mago, un karaoke de alquiler, juegos de mesa, juegos tradicionales (si tenéis espacio suficiente) o una partida a la Wii o Kinect. Y si tenéis algún mueble que montar, siempre podéis hacer un concurso para ver quién arma antes la cómoda; con un regalo para el vencedor, claro.


10.- En cuanto a los regalos, es el momento de hacer una pequeña lista de no bodas. Podéis informar a los invitados con anterioridad y discreción de los elementos que os faltan. En este caso el pedir dinero como regalo está totalmente fuera de lugar: no hay cubierto de cubrir, sólo es una fiesta.


11.- Tampoco tenéis necesidad de regalar nada a los invitados, salvo que os apetezca. 


Los invitados pueden llevar postres o bebidas12.- Los invitados, si no hay lista de no bodas, pueden llevar flores, bombones, vino o algún detalle que piensen que podrán necesitar los novios en su vida en común. Eso sí, es recomendable abstenerse de regalar objetos de decoración o muy personales, salvo que se esté completamente seguro de que se va a acertar... salvo que se quiera ver ese regalo inoportuno en eBay al día siguiente :) 


14.- Este tipo de fiestas permite que los invitados lleven comida o postres, al contrario que en las comidas formales.


15.- Al día siguiente, es conveniente llamar por teléfono a los invitados para agradecer la asistencia a la fiesta y el regalo. Lo agradecerán.


La Warming House Party... una forma de comenzar a hacer cálida y confortable vuestra casa.


También te puede interesar:

House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda (II)
Elegir el Menú de Bodas y no Empacharse en el Intento (I)
Elegir el Menú de Boda y no Empacharse en el Intento (II)
Alquilar Menaje y Mobiliario para Personalizar la Decoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.