08 enero, 2013

Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)

El prendido es unos de los detalles que puedes hacer tú mismaSiguiendo con la primera parte del post Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer, aquí te dejo los 8 consejos restantes para que hagas tu misma los arreglos para el novio, el padrino y los testigos:


9.- Asegúrate de tener listo todo lo que vas a necesitar antes de comenzar el trabajo: alicates, alambre, cinta de floristería, pistilos, abalorios, lazo, plumas, cuerda, etc. 


10.- Según llegues a casa, pon las flores y las hojas que hayas elegido como cama o base en agua y asegúrate de cortar los tallos en ángulo. Así se conservarán mejor.


11.- Si has elegido rosas y aún no se han abierto, pon los tallos unos instantes en agua caliente, así acelerarás el proceso. Eso sí, se prudente en cuanto a temperatura y tiempo de exposición, porque puedes estropear la flor.


12.- Asegúrate de que retiras todas las espinas, hojitas que no vayas a incluir en el prendido y cualquier pétalo que tenga mal aspecto. 


Busca flores resistentes y de temporada 13.- Utiliza siempre algún elemento verde que sirva de cama (base) a la/s flor/es que compongan el arreglo.


 
14.- Debes forrar cada flor con cinta de floristería y, si la flor tiene un tallo débil o no lo tiene, deberás utilizar un alambre para armar la flor y que resista.


15.- Para cubrir el alambre o el tallo con la cinta, recuerda comenzar desde la parte inferior y hacerlo en diagonal. Cuando llegues a la parte de abajo de la flor, refuérzala ligeramente con la cinta.

 
16.- Lo habitual es que el prendido se coloque con dos alfileres en la parte trasera de la solapa aunque, si te parece complicado, puedes colocarle un broche en la parte trasera del prendido pegándolo con una pistola de pegamento caliente. Más abajo puedes ver un vídeo que te muestra cómo colocarlo con alfileres.


A continuación puedes ver dos vídeos donde te enseñan cómo confeccionar los boutonniere tú misma. Están en inglés, si no es lo tuyo, no te preocupes, se ve perfectamente cómo hacerlo.



Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí.


Si no puedes ver el vídeo, por favor, pincha en el siguiente enlace.


Si no puedes visualizar el vídeo, pincha en este enlace.



Dónde comprar lo que te hará falta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.