12 agosto, 2013

12 Consejos para Elegir el Perfume para la Boda (I)

perfumeEn este post sobre el perfume para la boda no te voy a recomendar ninguno en especial, porque cada una tenemos nuestras propias preferencias y estilo; pero sí te voy a dar 12 consejos interesantes que puedes tener en cuenta a la hora de elegirlo y de utilizarlo.


Este post está dividido en dos (¡qué raro!) y, en este primera parte, te daré los 6 primeros tips que tienen que ver con la elección de la fragancia.
  

Aquí van esos consejos:
 

1.- Antes de escoger un perfume para el día de tu boda pregúntate: ¿realmente deseo un perfume especial para ese día? ¿me apetece más utilizar mi colonia habitual que ya es parte de mi personalidad? El olfato es uno de los sentidos que actúa en la parte más primitiva del cerebro que asocia fácilmente los olores a recuerdos y sensaciones; así que, cuestiónate si quieres recordar y que te recuerden ese día con un aroma nuevo y especial o prefieres sentirte segura con un perfume familiar, que te define y que los demás asocian contigo. Ambas opciones son válidas, pero debes ser consciente de lo que supone.


muestras de colonia
Pide tantas muestras como necesites para elegir "Tu Perfume"
2.- Si ya has decidido buscar un perfume nuevo, ten en cuenta una cosa: jamás lo compres sin probarlo antes, mucho más si se trata de un día tan especial. Una fragancia que se huele en un papelito que amablemente nos da la dependienta o que nos hemos puesto a la carrera en el dorso de la mano, no tiene nada que ver con el olor que tendrá sobre nuestra piel pasadas unas horas. Hay perfumes que combinados con nuestra piel modifican sus notas o cambian según pasan las horas... y pueden llegar a resultar insoportables. Y el día de la boda, una vez perfumada, no hay vuelta atrás; estarás oliendo ese aroma todo el día, sea agradable o no. 


perfume3.- Debe tener con tu personalidad, no te dejes llevar por los anuncios, los consejos o las modas. Si no has elegido a tu futuro marido por un anuncio en una revista (aunque lo hayas pensado al ver a alguno de esos modelos guapetones, confiesa) o por el consejo de tu madre, tampoco deberías hacerlo con tu perfume.


4.- Tiene ser adecuado para tu edad. Las fragancias muy suntuosos en chicas jovencitas y las colonias tipo bebé en mujeres maduras, crean una cierta disonancia en la imagen que se percibe por la vista y por el olfato. 


5.- Elígelo teniendo en cuenta también la época del año, el lugar de celebración y el estilo de tu vestido. Por ejemplo, con unas temperaturas muy altas o en lugares pequeños y cerrados, los olores se perciben con mayor intensidad; por ello, no deberías usar esencias excesivas


6.- Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu perfume es si las flores de tu ramo o de los arreglos florales desprenden aromas muy potentes, para evitar que tu boda acabe oliendo a perfumería de grandes almacenes.
ramo de novia

Y hasta aquí esta primera parte, en la siguiente os daré consejos para aplicaros el perfume y sacarle todo el partido posible.


¡Hasta el próximo y perfumado post! :)




También te puede interesar:

12 Consejos para Elegir el Perfume para la Boda (II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.