31 enero, 2014

¿Boda o Circo de Tres Pistas?

circo de tres pistasSi hay algo que aburre y disgusta más a los invitados que una boda aburrida y sin personalidad es... una boda del tipo "circo de tres pistas"


Quizás haya quien piensa que una boda repleta de detalles increíbles, momentazos y animación sin fin puede ser maravillosa y especial, pero lo cierto es que llega a desconcertar y desconcentrar a los invitados, causándoles hastío a los pocos minutos de haber comenzado el show. En el mejor de los casos acaban por preguntarse los unos a los otros con cara de aburrimiento a cada momento: "¿y ahora con qué nos van a salir estos chicos?"; cuando no prefieren dedicarse a charlar con sus compañeros de mesa sin hacer el menor caso de la parafernalia que habéis preparado para dejarles sin habla.


Y la cosa empeora si, además, no se elige el momento adecuado para ofrecer a los invitados un detalle rompedor o instante súperespecial


Para evitar una boda circense, aquí tenéis 5 consejos que os pueden ayudar.


pirotecnia boda
1.- Antes de nada, debéis plantearos que boda queréis tener. Esos son los cimientos de la celebración de vuestro matrimonio, a partir de ahí podéis construir el programa de la boda y, finalmente, podréis decorar y amueblar con todos esos detalles que harán única vuestra boda. Si comenzáis por esos detalles, lo más habitual es que se os vayan de las manos y os excedáis, porque no existe una base sobre la que sustentarlos; además de que será difícil encontrarles el momento y lugar oportunos... y es el camino perfecto para que la novia se convierta en una bridezilla.


2.- Pensad que los detalles deben ser eso, detalles, no el plato principal de la boda. Si saturáis a los invitados con demasiados estímulos, dejarán de valorarlos y se aburrirán. No al empacho, si a la cocina de autor :)


fuegos artificiales3.- No os dejéis guiar por el "y nosotros más y mejor". Si habéis asistido a varias bodas antes que la vuestra, probablemente hayáis sido testigos de un muestrario de momentazos y detallazos y, es fácil caer en la competencia bodil. Si estos han puesto un castillo de fuegos artificiales de 3 minutos, el nuestro será de 10, nosotros no vamos a ser menos. Si mi prima ha tenido linternas voladoras, nosotros también las vamos a poner... y bengalas... y tragafuegos... y una hoguera para saltarla ;) Bueno, salvo si celebráis la boda en el patio del colegio y tenéis 6 años.


4.- Confeccionad una lista con lo que os gustaría que hiciese especial vuestra boda (decoración, invitaciones, catering, regalos para los invitados, animación, proyecciones, sorpresas...) y, a partir de ella, haced un análisis tras unos días de reflexión. Con la cabeza fría y poniéndoos en el lugar de los invitados, decidid si realmente es necesario todo lo que habéis incluido en la lista.


zapatos de payaso
5.- Pensad que la intensidad de esos detalles y momentos debe dibujar durante el desarrollo de la boda, por así decirlo, una parábola. Es decir, debe comenzar de forma moderada, ir creciendo poco a poco en intensidad, alcanzar un punto de máximo interés y luego ir descendiendo también de forma gradual. Es una forma de darle expresividad a la boda. Imaginaos la situación: comienzo del cóctel, media docena de actores disfrazados al más puro estilo Gran Gatsby, acompañados de una orquesta de jazz y que ofrecen a los asistentes la participación en un photocall y su correspondiente caracterización; mientras hay animadores que hacen globoflexia para los niños y en otra parte del jardín hay un caricaturista y una tarotista... ¡ufff, me he agobiado sólo de imaginármelo! ¿Qué se hará después para mantener el interés de los invitados?


Una boda circo de tres pistas acaba siendo un fracaso, os lo aseguro, por no hablar de lo caro y agotador que puede resultar para vosotros. Como en la decoración, el vestuario y el maquillaje: menos siempre es más.




También os puede interesar:

Organizar una Boda: el Arte de la Guerra
La Importancia de la Originalidad en la Boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.