Contenidos básicos
Hay una serie de contenidos que deben llevar todas las web de bodas, tanto de proveedores externos como las que creéis vosotros mismos a base de plantillas gratuitas:
- Pantalla de inicio. Con fotos e información básica, para que todo el que entre sepa que está en vuestra web y que trata acerca de vuestra boda. Debe ser atractiva y sencilla.
- Invitación. Debería incluir una imagen de la invitación o los datos imprescindibles de la misma.
Como en cualquier web: imprescindible el "sobre nosotros" |
- Información sobre vosotros. ¿Quiénes sois? ¿Cómo os conocisteis? ¿Por qué os habéis decidido a casaros?
- Información sobre la ceremonia y el banquete. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo llegar? Menú, etc.
- Galería de fotos. Una imagen vale más que mil palabras... ¿Y si son muchas?
- Contador de días hasta la fecha de la boda. Es un detalle curioso que no cuesta trabajo incluir en la web. No es imprescindible, pero muchos novios están encantados con esta herramienta.
- Exportar. Debe tener la posibilidad de exportar la información de la web para que la podáis guardar como recuerdo.
- Contacto. Por si los invitados quisiesen enviaros un email o haceros una llamada telefónica.
Extras
- Panel de control de la web. Para poder cambiar, manipular o renovar la información o el diseño (color, tamaño y tipo de letra, logotipo, etc.) que tenga el sitio.
- Lista de invitados. Tanto como información para los propios invitados como para que vosotros podáis manejar esos datos a la hora de organizar la boda.
- Formulario de confirmación de asistencia. Así los invitados podrán confirmar si podrán acudir ese día y vosotros podréis tener claro el número de asistentes.
- Organizador de mesas. La lista de invitados y la confirmación de asistencia son la base para que se pueda utilizar esta herramienta que os permitirá colocar de forma virtual a los invitados en las mesas.
- Libro de visitas. Los invitados podrán dejaros mensajes que luego podréis conservar o imprimir en un libro de visitas tradicional en papel.
- Información de la pre-boda y la post-boda. Es un extra que os permitirá a vosotros y a los invitados de cerrar el círculo de la boda, con esos momentos especiales del antes y del después.
- Lista de bodas. Se pueden incluir esos regalos que os gustan y la información acerca de dónde conseguirlos. Se puede incluir un sistema de reservas, para que los invitados sepan qué regalar.
- Conexión a redes sociales. Así podréis conectar vuestra web a vuestras RR.SS y viceversa, lo que ofrece multitud de posibilidades de compartir vuestra boda con amigos y conocidos.
- Herramientas para poder enviar emails desde al web. Es una forma excelente de poder comunicar cambios y novedades a toda la lista de invitados.
Contraseña: sí o sí |
- Contraseña de acceso. Imprescindible para la seguridad e integridad del sitio. Así sólo los novios podrán tener acceso al panel de control de la web.
- Cumplimiento de la LOPD cuando haya formularios. Aunque se trate de una web particular, si los usuarios (invitados) meten sus datos en un formulario, estaréis obligados a cumplir la Ley de Protección de Datos, a incluir una cláusula sobre privacidad y a identificar quién es el propietario de los datos. Si el administrador y propietario del sitio es el proveedor y no vosotros, deberá ser él el que cumpla con esta normativa, sí o sí.
- Copia de seguridad. Se realiza de forma periódica para que no perdáis ningún dato de la web.
Extras muy extraordinarios
Seguridad y privacidad |
- Posibilidad de compartir material audiovisual. Tanto por parte de los novios hacia los invitados como viceversa. Este tipo de utilidades es delicado porque es una forma de que la web se vuelva vulnerable si no se toman la precauciones necesarias.
- Acceso restringido para los usuarios. Es una forma de que la información de la web sólo esté accesible para quiénes vosotros queráis. También se puede restringir según qué tipo de información para un grupo selecto de invitados. Se realiza otorgando usuario, password y privilegios a los participantes que decidáis.
Consejos
- Buscad, comparad y fijaos en las opiniones de otros usuarios.
- Elegid un diseño que tenga que ver con vosotros y que sea coherente con la decoración, colores y ambiente general que queréis para la boda.
Todo tiene una caducidad... |
- Pensad que la web debe tener una caducidad. Incluso aunque incluyáis post-boda, es necesario que el sitio deje de estar disponible en un plazo determinado. Nadie quiere ver una web de una boda que se celebró 8 años. Una cosa es que la guardéis para vosotras y otra muy distinta que esté disponible para todo el mundo todo el tiempo.
- Intentad restringir el acceso dentro de lo posible a las personas que decidáis, es una forma de mantener vuestra privacidad.
- Procurad que el diseñador os ceda los derechos sobre vuestro sitio y vuestras imágenes, porque no es de recibo que se usen en un portfolio sin autorización... y sin compensación económica, claro.
Por cierto, estamos preparando una colección de webs de bodas para vosotros y, por supuesto, podeis contar con nosotros para la personalización completa de vuestro site, si es lo que estáis buscando.
Post relacionados:
Elegir una Web de Boda con Acierto (I)