06 junio, 2018

Cosas Preciosas para Hacer con el Ramo de Novia Tras la Boda

¡Ah, el ramo de novia! Quizás sea el complemento más nupcial de todos. Los vestidos de novia pueden ser cortos o largos, blancos o con color, vestido o con pantalón. La cabeza se puede adornar con velo o sin él, llevar una tiara de joyería o una corona de flores, se puede lucir un recogido o el cabello suelto. Los zapatos pueden ser de tacón o planos. Pero si se lleva en la mano un ramo de flores, no hay duda de que se trata de la novia. Si hasta las novias que celebran sus bodas de oro también los lucen...


Y lo que cuesta elegirlos, qué te voy a contar a ti que probablemente estén en plena organización de tu boda o seas wedding planner. Y lo que cuesta pagarlos, porque si son bonitos y de calidad tienen un precio elevado.


Por eso da pena pensar que una vez que termine la boda tu ramo terminará olvidado en la mesa en la que se haya celebrado la recepción o en el coche nupcial de vuelta al hotel. Es un detalle que merece tener una segunda oportunidad, tanto en tus manos como en las de personas a las que aprecies.


Así que en este post vas a encontrar ideas bonitas, algunas de ellas conocidas y otras originales, para hacer con tu ramo de novia. ¿Me acompañas por este recorrido?


Cosas preciosas para hacer con el ramo de novia tras la boda


Con el ramo todavía fresco


El día de la boda


Puedes entregárselo a alguna personal muy especial, como tu madre, tu hermana o tu mejor amiga. Esta entrega puedes hacerla en la intimidad o crear un momento especial dentro de la boda para ello, con música y con unas palabras emotivas, y dárselo en público.


Otra opción es pedir a tu florista que el ramo sea desmontable, de modo que puedan separarse en varias partes o miniramos. De ese modo podrás compartir tu bouquet de novia con varias personas, en lugar de únicamente con una.


Por supuesto, puedes seguir la tradición y lanzar el ramo a tus amigas solteras.


Novia a punto de lanzar el ramo a las mujeres solteras


O cambiar la tradición y lanzarlo a todos los solteros, tanto hombres como mujeres. Incluso que sea el novio el que lo arroje a los chicos.


Incluso puedes utilizar tu propio sistema de entrega. Por ejemplo, puedes preparar el ramo de tal manera que haya muchas cintas saliendo del ramo, aunque sólo habrá una que esté realmente sujeta a la empuñadura del bouquet. La idea es que cada invitada tome una cinta y que al tirar todas únicamente una se quede con el ramo (en este enlace puedes ver cómo se prepara un ramo para el juego de las cintas) . Otra divertida opción es hacer una especie de versión del juego de la silla musical, en la que las invitadas se vayan pasando el ramo mientras suena la música, hasta que esta para en un momento dado y la afortunada que lo tenga en ese momento en la mano es la que se lo queda (en este enlace puedes ver cómo se hace el juego del ramo).


Novia abrazando a la invitada que ha conseguido el ramo


Y, claro, también puedes entregarlo como ofrenda a alguna Virgen o santo del que seas devota.


Si quieres entregárselo a alguien u ofrendarlo, pero quieres conservarlo tú también, puedes pedir a tu florista que te haga el original y tantas réplicas como necesites. 


Al día siguiente o más adelante


Puedes llevárselo en persona a alguien especial que no pudo asistir a la boda, por enfermedad, por edad o por trabajo.


Puedes depositarlo en la tumba de algún ser querido como muestra de amor y de compartir tu felicidad con esa persona que ya no está.


Ten en cuenta que si el ramo está confeccionado con flores muy delicadas o hace mucho calor, convendría que lo conservases en fresco o que directamente procedas a secarlo o preservarlo antes.


Con el ramo seco o preservado


Si lo que quieres es darle una nueva vida a tu ramo de novia, puedes preservarlo o secarlo. Lo más seguro es recurrir a una floristería para que se encargue de ello un profesional. Si prefieres hacerlo tú en casa, te recomiendo que practiques antes con otras flores, porque no tendrán una segunda oportunidad con tu bouquet nupcial. 


Secado


Para secar el ramo únicamente tienes que procurar que esté bien sujeto y luego ponerlo boca abajo en un lugar seco y a salvo de la luz solar directa. De ese modo, conservarán mejor su color y su perfume.


Flores secas


Otra manera de deshidratar las flores es secarlas en el microondas.


Preservación


Puedes utilizar gel de sílice para preservar las flores. Este producto absorbe la humedad de las flores con rapidez. Eso sí, tendrás que tener cuidado de que los cristales de sílice estén en contacto con las flores, pero sin que las aplasten o doblen, probablemente esta sea la tarea más complicada. Si no encuentras el gel de sílice (lo tienen en las tiendas de artesanía, entre otras), puedes utilizar sal de cocina.  Este sistema es ideal para secar pétalos y flores sueltas. En este vídeo te enseñan cómo deshidratar flores con gel de sílice.


Flores deshidratadas


Otra forma de preservar las flores es meterlas en un baño de parafina líquida, dejando que se impregnen y luego secarlas boca abajo para que la cera sobrante caiga y las flores del ramo mantengan su forma.


También puedesemplear glicerina para preservar el ramo o las flores sueltas. Probablemente sea el método más sencillo y en el que mejor se conservan. 


Cosas que puedes hacer con el ramo o las flores al secarlos o preservarlos


Crear cuadros tipo caja junto con otros elementos de la boda, como una invitación, un menú, una alfiler de novia, alguna foto de la boda, tu liga de novia... Para eso necesitarás un cuadro con fondo y un cristal protector, tipo caja.


Secar en ramo en plano para ponerlo en un cuadro al uso. Como en el caso de los cuadros tipo caja, puedes añadir otros objetos significativos de la boda, aunque en este caso deben ser lo más finos posible para que se puedan acomodar entre el lienzo base y el cristal. 


Guardar las flores y utilizarlas para decorar. Puedes colocarlas en recipientes de cristal como campanas, botes y botellas, bolas que se puedan colgar, etc. También puedes preservarlas en resina, creando pisapapeles y otros objetos decorativos.


Utilizarlas para crear joyas. Únicamente tienes que elegir las flores y pétalos más pequeños y bonitos y colocarlos en un molde con resina.


Colgantes de resina con flores de ¿Quién dijo boda?
Colgantes de resina con flores preservadas de ¿Quien dijo boda?. Si quieres uno, consúltanos

Marcapáginas de resina con floresy blonda de ¿Quién dijo boda?
Marcapáginas de resina con flores preservadas y encaje de ¿Quién dijo boda?. Escríbenos si quieres que te hagamos uno


Confeccionar guirnaldas de flores para decorar. Únicamente tienes que tomar las flores y unirlas con un hilo, creando un bonito diseño. Puedes utilizarlas para sujetar tus cortinas, para ponerlas encima del cabecero de la cama o para colgarlas en cualquier sitio que desees adornar con flores.


Guardar los pétalos para utilizarlos como popurrí floral para decorar y perfumar cualquier rincón de la casa.


Pétalos de flores


Poner los pétalos en al álbum de boda o el libro de firmas, así podrás verlos, tocarlos y olerlos cada vez que los abras o se los enseñes a alguien.


Poner los pétalos ya secos en bolsas de tela u organza para perfumar tus armarios y cajones.


¿Qué harás tú con tu ramo de novia? ¿Me lo cuentas a mí y a las lectoras del blog?





Post relacionados:

Errores a la Hora de Elegir las Flores para la Boda
12 Tips para Llevar el Ramo de Novia con Estilo
8 Consejos para Elegir el Ramo de Novia 
Todo lo que Debes Saber sobre el Prendido del Novio 


La primera vez que apareció el post Cosas Preciosas para Hacer con el Ramo de Novia Tras la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cosas preciosas para hacer con el ramo de novia tras la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.