24 octubre, 2018

Consejos de Belleza Preboda para Novias

Si estás comenzado a organizar tu boda estarás muy ocupada (y estresada) buscando el espacio perfecto para la la ceremonia y la recepción o el vestido de tus sueños, mirando ávidamente Instagram o Pinterest para encontrar la decoración ideal, pensando en la lista de invitados... ¿Y tu belleza? ¿Qué puesto ocupa en tu lista de tareas prenupciales?


Y es que tu belleza merece cuidados más allá de la limpieza de cutis, la prueba de peinado y la de maquillaje, que son los clásicos para la mayoría de las novias. Una rutina facial estricta, unos tratamientos específicos para tu rostro y cuerpo, unos productos apropiados para ti y unos buenos hábitos son garantía de que brillarás el día de la boda. Y también estarás preciosa antes. Y después si mantienes en el tiempo esas buenas costumbres.


Teñirte o cortarte las puntas no va a servirte de nada si tu pelo está seco y estropeado. O hacerte una higiene facial antes de la boda si no te desmaquillas y te aplicas una  hidratante a diario, no van a hacer que aflore tu verdadera belleza, por mucho que te empeñes. Es como aplicar una manita de pintura sobre una pared con agujeros y manchas de humedad, puede tapar alguna imperfección, pero el resultado no va a ser el mejor.


Para que no te conformes con esa manita de pintura, a continuación quiero compartir contigo unos consejos de belleza preboda para  novias. Sigue leyendo y los conocerás todos...


Consejos de belleza preboda para novias


Asesoramiento profesional


Consulta a tu asesora de belleza, tu facialista o tu dermatólogo sobre los productos y tratamientos específicos que vas a necesitar. Y hazlo con tiempo.

Si tienes marcas de acné o manchas en la piel, recurre a un dermatólogo para que te ayude con ellas, y hazlo con tiempo, porque los tratamientos requieren tiempo y un plazo mínimo de recuperación.

Si es necesario, hazte una revisión dental y soluciona lo que debas arreglar. Si quieres hacerte un blanqueamiento dental hazlo con tiempo y de la mano de tu dentista, no recurras a productos caseros o comerciales.

Si te hace falta perder peso y tonificar tu cuerpo, consulta con nutricionistas, dietistas y entrenadores personales.

En caso de que no puedas o no quieras recurrir a profesionales, procura cuidarte en casa, pero con sentido común y con tiempo, porque si quieres obtener resultados vas a tener que tomártelo con calma. Recuerda que no hay ningún producto ni tratamiento milagro que haga efecto de manera inmediata.


Tratamiento de belleza casero


Cuidados faciales


Sé disciplinada a la hora de llevar a cabo tu rutina de belleza y la que te hayan recomendado los profesionales. Recuerda que los cosméticos y tratamientos sólo funcionan si se aplican de forma estricta, en el estante del baño no funcionan.

Limpia y desmaquilla tu rostro a diario. Esto es un paso imprescindible, de hecho quizás el principal, para mantener una piel sana. La suciedad, la grasa y los restos de maquillaje son sus peores enemigos. Crearán una barrera en tu rostro que lo dejará sin brillo, con un color enfermizo, evitará que los productos de tratamiento que penetren en la piel e incluso puede provocarte granos, irritaciones y alergias.

Utiliza un tónico o un agua de belleza. Este hábito cerrará los poros, refrescará tu rostro y preparará la piel para los productos que apliques después.

Hidrata tu piel mañana y noche, incluso aunque seas muy joven. La crema o fluido que emplees dependerá de tu tipo de piel y de la época del año (en verano son más adecuadas las cremas más ligeras).

Exfolia la piel de tu rostro. Normalmente se recomienda hacerlo de forma semanal o quincenal, aunque dependerá de tus necesidades específicas y del tipo de producto que emplees. Unos ejemplos de lo que te comento: si tienes una piel seca, probablemente tendras que espaciar más la exfoliación; y si usas una producto muy suave podrás utilizarlo incluso varias veces en semana.

Aplícate mascarillas faciales cada semana o cada 15 días (o cuando te lo recomiende tu facialista).


Mujer con mascarilla facial y cara de sorpresa


Utiliza protector solar, tanto en verano como en invierno. No busques estar bronceada a toda costa para la boda, porque los excesos pondrán en peligro tu salud... y el estado de tu piel. La exposición irresponsable al sol dejará tu rostro deshidratado y envejecidos, por no hablar de las manchas.

Planifica con tiempo las sesiones de cabina.

Hazte una higiene facial profesional antes de la boda, independientemente de que te hagas una sesión para ponerte a punto unos días antes del gran día. Es importante que mantengas tu piel en buenas condiciones de manera habitual, porque una única limpieza no tiene efectos prodigiosos sobre un rostro descuidado desde hace años. 


Cuidados corporales


Utiliza un gel de baño respetuoso con tu piel, así evitarás que se reseque en exceso.

Aplícate a diario una crema corporal hidratante y, si es necesario, compleméntala con una de tratamiento (celulitis, reafirmante...).

Evita las exposiciones al sol muy prolongadas y en horas centrales de día. Y, por supuesto, no recurras a las cabinas de rayos UVA para ponerte morenita. Es mejor tener una piel sana y bonita, aunque esté más pálida, que arriesgarse con un bronceado imprudente.

Si necesitas algún tipo de tratamiento corporal, planifícalo con tiempo, porque suelen necesitar varias sesiones para funcionar.


Mano y crema corporal sobre fondo rosa


Cuidados de manos y pies


Aplícate crema en manos y pies todos los días, para que estén siempre suaves y tersos.

Exfolia tus manos y tus pies cada semana o cada 15 días.

Hazte la manicura con cierta frecuencia. Si te la hace una manicura verdaderamente profesional puede incluso ir dando forma a unas uñas con una forma poco agraciada, pero para eso necesita tiempo y trabajo.

Hazte la pedicura cada cierto tiempo, no esperes que una sola sesión preboda vaya a solucionar los desastres de meses (o años) de desentenderte de tus pies.

Si tienes problemas serios en los pies, como callosidades importantes o uñas encarnadas, pide una o varias citas con el podólogo, independientemente de que luego te hagas la pedicura. 


Manos con manicura en blanco y detalles de nail art


Cuidados capilares


Utiliza el champú y el acondicionador más apropiado para ti. Un producto inadecuado puede estropear tu cabello, tenlo presente. Si no sabes qué usar, consulta en tu peluquería.

Aplícate mascarillas capilares una vez a la semana. Puedes alternar diferentes productos para cubrir todas las necesidades que tenga tu cabello.

Visita a la peluquería de forma periódica, tanto para ir definiendo el peinado que deseas llevar el día de la boda como para ir preparando el cabello para ello. Si tienes intención de aclarar u oscurecer el cabello, ve probándolo de forma gradual, en lugar de hacerlo de golpe días antes del enlace. Ve cortando las puntas cuando sea necesario, para que el pelo esté brillante y sano. Y hazte los tratamientos específicos que sean necesarios en tu caso.


Depilación


Si tienes unas cejas algo descuidadas, recurre a un profesional para que diseñe tus cejas con antelación, luego únicamente tendrás que mantenerlas hasta el día de la boda.

No dejes la depilación para el último momento. Decide qué tipo de depilación es la más conveniente en tu caso y planifica las sesiones para que llegues a la boda sin vello impertinente. Si no eres prodepilación femenina, cosa que respeto, puedes tachar esto de tu lista beauty.


Artículos para depilación femenina


Alimentación y hábitos saludables


Si necesitas perder peso, no lo dejes para el último momento ni recurras a dietas y productos milagro.

Lo ideal es que te lo tomes con calma, que recurras a un profesional de la nutrición y aprendas a comer de forma saludable. Esto no sólo te hará perder peso, además será la garantía de que lo hagas con garantías y que no lo vuelvas a recuperar.

Y lo mismo sucede con el ejercicio. Es un error entrenar como una posesa para conseguir unos brazos tonificados o un abdomen plano como una tabla para llevar un vestido de novia crop top. Procura introducir el ejercicio físico en tu vida, como un habito más, para ir esculpiendo tu cuerpo poco a poco. 

Evita las comidas con mucha grasa, sal y azúcares y harinas refinadas.

Aliméntate bien, introduciendo todos los nutrientes que necesitas, incluendo vitaminas, minerales y antioxidandes. Tu piel y tu pelo lo van a reflejar enseguida.

Bebe agua suficiente. La hidratación adecuada te asegurará un mejor funcionamiento de tu organismo, un buen estado de la piel e incluso una menor retención de líquidos. 


Elimina hábitos poco saludables... y no los recuperes tras la boda. Dile adiós a aquello que no contribuye a tu salud y tu bienestar como el tabaco, el consumo excesivo de alcohol o el sedentarismo.


Y unos últimos consejos...


No te tomes la puesta a punto beauty como una tarea más, porque te estresará, tómalo como un placer, como un tiempo que te reserves para ti en medio de la vorágine de la organización de la boda.

Apúntate al yoga o la meditación para mantener la serenidad y la calma durante la organización de la boda. Además, luego podrás seguir con las clases si te gustan y aplicar lo aprendido después del gran día. Verás como además de ti misma, tu trabajo y tus relaciones personales se ven beneficiadas si sigues estas disciplinas.


Mujer practicando yoga en una terraza urbana


Aprende a respirar y reserva unos minutos al día para practicar. Hay diferentes tipos de respiraciones para conseguir determinados efectos, apréndelos y úsalos cuando lo necesites.

Sigue con tus tratamientos de belleza después de la boda, tú sigues siendo la misma y te mereces cuidarte también después del "sí, quiero".


Cuídate, tú te lo mereces. 




Post relacionados:

Cronograma de Belleza para la Novia 
Belleza de Novia: a Evitar la Semana Antes
Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse 
Trucos para una Prueba de Peinado Perfecta
Errores Habituales en el Maquillaje de Novia 
Todos los Trucos de la Manicura de Novia Perfecta


La primera vez que apareció el post Consejos de Belleza Preboda para Novias fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos de belleza preboda para novias by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.