27 marzo, 2019

Consejos Preboda para el Novio

Siempre hablamos de lo que debe hacer una novia antes de la boda, porque parece que es la única protagonista ese día. Y si es cierto que todas las miradas se centrarán en ella, también lo es que hay otro protagonista: el novio. Y como tal, necesita prepararse cuidadosamente el día de la boda,  no sólo para estar tan radiante como la novia, también para que se sienta importante y merecedor de atención.


Por eso a continuación vas a encontrar consejos para prepararte y cuidarte el día de la boda si eres el novio.


Consejos preboda para el novio


Procura no trasnochar


Incluso aunque te cueste dormir, es mejor que no salgas la noche anterior. Así descansarás más y mejor. Dedica esas horas previas a leer, a ver una serie o una película o a tu hobby favorito. Y si quieres pasar un rato con amigos o familia antes de la boda, retírate pronto y huye de ambientes cargados y ruidosos.


Sobre todo evita beber en exceso esa noche, porque la resaca y los excesos alcohólicos dejarán su huella en tu ánimo, en tu capacidad para enfrentar un día tan agotador y en tu rostro.


Levántate pronto


Así tendrás tiempo para todo y no te estresarás. Disfruta de cada instante de la boda, desde bien temprano.


Si la boda es por la tarde y estás muy cansado puedes echar una pequeña siesta a mediodía para recuperarte.  


Despertador viintage al lado de la cama


Apaga el teléfono


Si tienes muchos familiares, amigos y conocidos, lo más probable es que te acosen los días previos a la boda, incluso las horas antes. Así que si quieres tranquilidad y tiempo para ti, apaga el teléfono, déjalo en silencio o pide a alguien que se encargue de él por ti para cribar las llamadas y mensajes y que no te agobies.


Aliméntate bien


Desayuna tranquilamente y de una forma equilibrada. Necesitarás fuerzas para afrontar el día y no hay nada como un buen desayuno para lograrlo.


Dile sí a las proteínas de alta calidad, a los cereales integrales, a las verduras y hortalizas, a las frutas y los frutos secos. 


Si la boda se celebrará por tarde, acuérdate de tomar una comida ligera, pero nutritiva. Es fácil que no comas mucho durante la cena, y no puedes estar todo el día sin ingerir alimentos. Piensa también que es probable que no comas, pero sí que bebas algo de alcohol, y no es muy buena idea hacerlo con el estómago vacío.


Y no te olvides de hidratarte bien a lo largo del día. Una mala hidratación puede provocarte dolor de cabeza, confusión, mal humor, incluso mareos.


Prepara todo con antelación


Comprueba que tienes a mano todo lo que necesitarás para arreglarte: traje, camisa, calcetines, cinturón o tirantes, ropa interior, zapatos, joyería, productos de belleza, etc.


Haz una lista de todo para ir chequeando que está listo y en perfectas condiciones, así no se te olvidará nada.


Procura saber con antelación cómo debes vestirte: cómo se anuda la corbata o la pajarita, ponerte los gemelos, como colocarte los tirantes... Aunque pueda parecer una obviedad, hay novios que no suelen llevar ciertas prendas y complementos y no tienen ni idea de cómo usarlo. Si no sabes hacerlo tú, recurre a alguien de tu confianza que te ayude.


Novio con sus amigos ayudándole a anudarse la pajarita


Coloca todo para que esté a la vista y a mano las horas previas a la boda.Y, por supuesto, comprueba que tienes localizados los anillos.


Arréglate con tiempo


Incluso aunque seas uno de esos hombres que están listos en 10 minutos, reserva suficiente tiempo para prepararte ese día. No lo hagas de manera apresurada, porque terminarás estresándote, porque arreglarse para la boda a toda prisa derivará en un estrés añadido que no necesitas.


Ponte música, prepárate una infusión, siéntate un rato para reflexionar, échate una pequeña siesta como parte del ritual de la preparación. 


Novio atándose los cordones de los zapatos


Afeitado


Si no llevas barba, aféitate con tiempo y con cuidado. Utiliza herramientas y productos apropiados y, sobre todo, utiliza un buen aftershave. El ácido hialurónico, el aceite de semillas de uva o el gel de áloe vera puros son perfectos para calmar, hidratar y recuperar la piel. Por cierto, si quieres un afeitado pulido y evitar los cortes y heridas, no hay nada mejor que cuidar la piel a diario, limpiando, nutriendo y exfoliando la piel cada 1-2 semanas. 


Novio afeitándose delante de un espejo


En caso de que lleves barba, recórtala cuidadosamente, lavándola con un jabón específico y, si es necesario, aplicando algún acondicionador especial para el pelo facial.


Lo más recomendable es recurrir a un barbero profesional, que te dejará un aspecto perfecto sin arriesgarte a cortes y errores, tanto si quieres un afeitado como un buen arreglo de la barba.


Cuidado facial


Limpia tu rostro con un producto específico, no con el jabón de manos o con el gel de baño. Piensa que estos jabones no están formulados para la piel del rostro y pueden resecarla y enrojecerla.


Utiliza un tónico para preparar la piel para la hidratación posterior y para cerrar los poros.


Aplícate un contorno de ojos en la zona de la ojera y en las patas de gallo. Como probablemente hayas dormido poco y mal con los nervios previos a la boda, te aconsejo un producto para atenuar bolsas y ojeras, con efecto descongestionante y calmante. Tu mirada se verá más descansada y limpia.


Usa una buena crema hidratante apropiada para tu tipo de piel. Si la tienes grasa, es el momento de usar un producto antibrillos. Ten en cuenta que los nervios, el ajetreo del día y el calor del traje pueden empeorar los brillos en el rostro, por lo que no está de más evitarlo.


Crema natural


Si hace mucho calor, siempre puedes vaporizar agua termal sobre el rostro según lo vayas necesitando para calmar y refrescar la piel. 


Lo ideal es que te hayas hecho una higiene facial y los tratamientos necesarios días antes de la boda para preparar la piel y conseguir un aspecto de "10" ese día.


Maquillaje


Cada vez hay más hombres que se maquillan el día de la boda, incluso los hay que lo hacen a diario. La piel presenta un mejor aspecto, se pueden camuflar las imperfecciones y las fotos quedan mucho mejor.


Si nunca te has maquillado, te aconsejo que recurras a un profesional y que hagas una prueba de maquillaje como las novias, para conseguir un aspecto natural y pulido.


Maquillaje
 
 
Aprovecha el maquillaje para esconder ojeras, granitos y manchas. Además, te puede servir para moldear el rostro, adelgazándolo o aportándole volumen, incluso atenuando las asimetrías.


Cuerpo


Dúchate con tiempo, disfrutando de ese momento. Puedes utilizar algún aceite esencial junto con tu gel de baño para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, puedes utilizar el de naranja que es dinamizante y antifatiga, pero también aporta serenidad. El de ciprés te proporcionará serenidad. El de lavanda te ayudará con la ansiedad y el estrés. El de romero te dará confianza y te hará olvidar la tristeza. Ojo, que únicamente harán falta unas pocas gotas mezcladas con el jabón. Nunca uses los aceites en puro sobre la piel, porque puedes dañarla.


Mímate y aplícate una crema hidratante corporal. Te ayudará a tranquilizarte y a sentirte más confiado, más guapo, no porque la crema en sí tenga ese efecto, sino por el hecho de cuidarte y de dedicarte unos minutos a ti.


Cabello


No pospongas el lavado de tu cabello hasta el último momento. Incluso aunque desees un peinado con efecto wet, no deberías llevar el pelo mojado durante la ceremonia. Los motivos son prácticos y estéticos. El cabello húmedo puede acabar goteando y manchar tu camisa o tu traje. Si hace frío o si la ceremonia tiene lugar en un recinto en el que no haga calor, puede que te resfríes. Y, por otra parte, llevar el cabello mojado más allá del momento de salir del gym no es nada elegante. Si no te da tiempo a secarte el pelo al aire, utilizar el secador.


Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello y, si es necesario, usa acondicionador o mascarilla.


Péinate con tiempo, para conseguir el aspecto que realmente merece un día tan importante.


O, mejor todavía, pide cita en la peluquería y deja que te mimen y se ocupe un profesional de tu cabello.


Lo que no deberías hacer nunca el día de la boda: teñirte o aplicarte mechas, cortarte el cabello o cambiar de peinado de manera radical.


Manos


Tus manos se van a ver mucho durante la boda y en las fotos después, por lo que es importante que las cuides.


Mano del novio sobre el hombro de la novia y las de ellas sonteniéndola con cariño
 
 
Para cuidar las manos no puedes esperarte al día B, debes irlas mimando a diario para ponerlas a punto. Utiliza jabones que no sean agresivos para lavarlas, sécalas bien tras cada lavado, exfolialas cada cierto tiempo e hidrátalas a diario.


El primer paso es la higiene, así que lava bien las manos y cepilla minuciosmente las uñas. 


Comprueba si necesitas cortarlas, limarlas o eliminar alguna piel. Si es así, hazlo con delicadeza para evitar cortes y heridas.


En caso de que tengas alguna dureza en las palmas o en los nudillos puedes utilizar un exfoliante o pasar una piedra pómez con muchísima delicadeza por las zonas a tratar.


Aplícate crema hidratante en manos, dedos y uñas con un masaje. Hazlo con tiempo, porque si te la aplicas justo antes de vestirte puedes manchar las prendas.


¿Y qué te parece si te haces la manicura uno o dos días antes de forma profesional y luces unas manos y unas uñas perfectas el día de la boda?


Perfume


Si te gustan los perfumes y colonias, no te olvides de perfumarte antes de vestirte. Si lo haces después, puedes manchar las prendas.


Perfumes masculinos


No te excedas con la cantidad, porque puede terminar resultando molesto para los demás. Lo ideal es que tu perfume se perciba cuando se acerquen a saludarte o te besen. Y lo que deberías evitar es que los efluvios de tu colonia se perciban a metros de distancia o que se queden impregnados en las manos de los invitados cuando se las estreches o en las mejillas si les besas.


Te recomiendo que no cambies de colonia justo ese día. Hay veces que se compra un perfume (o es un regalo) y, aunque huele muy bien al principio, puede terminar odiándose pocas horas después. Y no quieres asociar tu boda a un olor que detestas, ¿verdad?


Sal de casa con antelación


Dirígete a la ceremonia con tiempo suficiente. Al tiempo que calcules para llegar a tu destino, añádele un 50-75% más, por si hubiese algún contratiempo.

 
Novio con reloj en la muñeca
 
 
Ya sólo me queda darte el último consejo, querido novio: disfruta de la boda hasta el último minuto.





Post relacionados:

Detalles para que el Novio también Se Sienta Importante
Espejito, Espejito: ¿Quién es el Novio Más Bonito? 


La primera vez que apareció el post Consejos Preboda para el Novio fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos preboda para el novio by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.