03 abril, 2019

Cómo Presentar los Regalos para los Invitados de Tu Boda

Muchas parejas de novios emplean una buena cantidad tiempo y esfuerzo para encontrar el regalo perfecto para los invitados. Buscan objetos que sean originales, útiles, divertidos, de calidad, que tengan un buen precio... Pero no demuestran tanto interés en su presentación. Y desde mi punto de vista es un error.


La presentación de un regalo es tan importante como el obsequio en sí. De hecho, una buena presentación eleva automáticamente la categoría de lo que se regala, por decirlo de algún modo. Y al revés, un obsequio que se entrega sin un buen envoltorio acaba pareciendo de mala calidad.


Así que, tanto si vas a gastar poco dinero como si vas a dejarte varios cientos de euros en los regalos para tus invitados, deberías cuidar su presentación.


Un detalle bien presentado, además, es una forma de transmitirle a quien lo recibe que le importas, que te has tomado tu tiempo para empaquetarlo con cuidado.


Para que los regalos para los invitados de tu boda tengan la mejor presentación, a continuación te doy algunas ideas y consejos, no te los pierdas. 


Cómo presentar los regalos para los invitados de tu boda


Utiliza algún tipo de envoltorio o decoración para presentar los regalos para tus invitados: papel de regalo, cajas de diferentes materiales, bolsas con diseños o texturas atractivas, cestas, recipientes de cristal, lazos, cordones, yute, encaje, flores...


Caja metálica con estampado floral con pendientes sobre papel de seda
Puedes encontrar esta cajita metálica y los pendientes en nuestra tienda on-line

Alfileres de novia sobre bolsas rústicas

Peonzas de madera empaquetadas en cajas de acetato sobre papel de seda con detalle de etiquetas y pinzas
Peonzas de madera con embalaje personalizado

Cajas de plástico con forma de corazón para regalar caramelos o bombones
 

Si quieres algo realmente original, puedes utilizar un pañuelo o un tejido para presentar los regalos siguiendo la técnica japonesa para envolver obsequios que se llama Furoshiki


Evita emplear las cajas en las que se comercialicen los obsequios si son poco estéticas o entregarlas tal cual, sin ningún tipo de decoración. Al menos, añádele algún detalle que convierta el objeto que entregas en un regalo no en una mera transmisión de bienes.


Cajas de plástico con forma de corazón para regalar caramelos o bombones

Cajas de plástico con forma de corazón para regalar caramelos o bombones


Los contenedores y envases que en sí también son un regalo son una gran idea. Las cajas metálicas o de madera, los botes de cristal, los cubos de zinc o las bolsas reutilizables, por ejemplo, son un obsequio añadido que los invitados agradecerán. Incluso puedes atreverte con el DiY para crear tus propios contenedores.


Caja metálica con estampado de flores vintage y horquilla sobre papel de seda
¿Te gusta este miniplumier metálico para presentar tus regalos?

Caja metálica con estampado de flores para contener bálsamo labial, caramelos o pastillas

  Costurero-alfiletero DiY para regalar a las invitadas confeccionado con un tarro de cristal reciclado


Hay contenedores, envases y envoltorios para todos los gustos y para todos los bolsillos. Incluso los más baratos pueden ser todo un alarde de elegancia y originalidad si los personalizas con un detalle bien escogido. Por ejemplo, una humilde bolsita de organza deja de ser vulgar si le añades unas flores, por ejemplo.


Gelée de Albariño con bolsa de organza y flor
El Gelée de Albariño es un regalo gourmet que los invitados adorarán

Bolsa de organza para regalo con papel de seda en el mismo color y flores
Esta presentación es perfecta para regalar bailarinas plegables o jabones artesanos
 

Si envolver regalos no es tu fuerte, pide ayuda a alguien que sí sepa hacerlo u opta por otra presentación que no sea un envoltorio con papel. Incluso puedes pedirle al proveedor al que le compres los regalos que te los envuelva él.


Jabón envuelto en papel de seda con detalles de papel decorativo, lazo y flores


Utiliza papel de seda, virutas de papel o madera, algodón u otros materiales que sirvan para crear una especie de cama en la que depositar los objetos dentro de las cajas o bolsas. Esto es muy útil para darle más presencia al regalo y para protegerlo, porque evitará que se mueva demasiado dentro del contenedor. 


Caja metálica con pendientes sobre papel de seda

Caja de papel kraft con papel de seda para proteger el regalo y detalle de etiqueta de mariposas y pinza de madera
Estas cajitas kraft las puedes encontrar en nuestra tienda


Los regalos gourmet también merecen una presentación con estilo. Envuélvelos, usa contenedores que sean coherentes con el regalo o personaliza su envase con un detalle que lo realce.


Tarro de cristal personalizado para contener gominolas de limón y melisa

Caja metálica con estampado de flores conteniendo tres bombones

Tarro de Gelée de Albariño con personalización en la tapa


Los obsequios que sean de tamaño mediano o grande (que no quepan en un bolso de fiesta o un bolsillo masculino) deberían incluir una bolsa para que los invitados puedan llevárselos cómodamente a casa. Piensa que una botella de vino o una de aceite, aunque sean pequeñas, pueden romperse y derramarse, así que es mejor facilitar su transporte con una bonita bolsa.


Bolsa de papel kraft para botella de vino o aceite


Acompaña los regalos con etiquetas. Éstas te permitirán incluir vuestras iniciales o nombres y la fecha de la boda, evitando así ponerlas en el propio regalo. A nadie le apetece utilizar una agenda o una taza en la que se lea "Martina y Eduardo, 15 de junio de 2019".  Y lo que se pretende con los detalles para los invitados es que los usen y los disfruten, no que los tiren a la basura o los dejen olvidados en cualquier cajón.


Paquete envuelto con papel decorativo y etiqueta kraft

Caja de cartón kraft con personalización de etiqueta


Las etiquetas también son ideales para personalizar el regalo, escribiendo el nombre de cada invitado y una pequeña dedicatoria o una frase de agradecimento por acompañaros el día de la boda.


Espero que estas ideas y consejos te hayan ayudado. ¿Nos vemos en el próximo post?




Post relacionados:

Bolsas de Bienvenida para los Invitados
Lo que No Regalar a los Invitados 
El Mejor Regalo pra Tus Invitados
Boda DiY: Personalizar los Detalles de boda (I)

La primera vez que apareció el post Cómo Presentar los Regalos para los Invitados de Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

Licencia de Creative Commons
Cómo presentar los regalos para los invitados de tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.