13 mayo, 2020

Llevar un Diario de la Boda: una Gran Idea

¿Llevabas un diario de pequeña? ¿Lo haces ahora para escribir todo lo que te sucede cada día? Tanto si eres habitual de esta forma escribir sobre ti y lo que te ocurre como si no lo eres, iniciar un diario exclusivamente para la boda puede ser una gran idea.


Por si no te lo habías planteado todavía, a continuación encontrarás los beneficios que te aportará llevar un diario de boda, qué formato puede tener, que puede contener y algunos consejos que pueden serte útiles.


¿Preparada?


Llevar un diario de la boda: una gran idea


Beneficios de llevar un diario de boda


El hecho de escribir algo físicamente te ayudará a reflexionar, a poner las cosas en perspectiva, a centrarte, a priorizar y a clarificar tus ideas. También es una forma de tomarte un respiro en el día a día, de pararte a pensar. También te será útil para:


  • Te ayudará a planificar mejor la boda.

  • Te será útil a la hora de tomar decisiones.

  • Si incluye agenda, podrás organizar tus citas.


  • Te servirá para administrar y gestionar mejor los tiempos.
 
  • Te ayudará a gestionar mejor el estrés.

  • Será un precioso recuerdo.


Qué formato puede tener


Un diario en papel. Los hay con diseños realmente preciosos, aunque puedes usar un diario al uso o incluso utilizar un cuaderno bonito para llevar el día a día de tu boda.


Un álbum. Con una elegante encuadernación, con anillas... cualquier formato te servirá.



Una carpeta o caja archivadora. En la que puedas ir guardando ideas, recortes o recuerdos relacionados con tu boda.


Un diario con planificador/agenda. Podrás apuntar tus ideas, tus sentimientos, tus expectativas, pero también tus citas, el cronograma de tu boda o gestionar tu presupuesto. Los hay muy completos ya en el mercado, aunque puedes hacerlo tú misma, adaptándolo a tus necesidades.



Un diario con planificador/agenda digital. Hay muchas aplicaciones disponibles que te permitirán llevar al día tu boda. Si usas esta fórmula, no te olvides de descargar una copia y encuadernarla para conservarla para siempre. Y mucho ojo con la privacidad de tus datos. Revisa qué permisos te ofrecen, cuánto tiempo guardarán la información, dónde la guardarán, etc.


Qué puede incluir tu diario


El día a día de la organización de la boda, desde la pedida de mano. Más allá de las citas o de las direcciones, la razón de ser de un diario de bodas es reflejar todo lo que ocurre desde que hayáis decidido que os vais a casar.



Detalles importantes que te vayan sucediendo. Como en un diario al uso, escribe aquello que va ocurriendo durante el proceso de organización de la boda. Con el tiempo esos pequeños detalles se olvida, pero si están negro sobre blanco, no. Te hará mucha ilusión consultarlo más adelante. Y también podrás compartirlo más adelante con tus hijos y nietos.


Tus expectativas y las de tu pareja ante la boda. Apunta lo que esperáis de la boda, cómo la imagináis, qué os haría felices...


El futuro que planeáis ambos para después de la boda. Incluir lo que queréis que ocurra con vosotros después del sí, quiero es una forma perfecta de no perder de vista lo realmente importante. Cuando vaya pasando el tiempo, os ayudará a recuperar lo que os llevó al matrimonio.


Ideas. Apunta todas las ideas que se te vayan ocurriendo, es la mejor forma de que luego no se te olviden. Eso no quiere decir que vayan a ser las definitivas, pero sí que queden por escrito.


Inspiración. Reflejar todo lo que te inspira por escrito te puede ayudar. Además, así podrás transmitírselo mejor a tus proveedores.


Bocetos. Puedes ir haciendo dibujos de cómo te gustaría que fuese tu vestido, los complementos, el maquillaje, el peinado, la decoración...


Fotos. De tus ideas, de lo que te inspira, de las pruebas (de tu vestido, del maquillaje, del peinado, del menú...), de momentos especiales que vayan surgiendo durante el proceso de la organización, etc.




Citas con proveedores. Puedes apuntar todas las visitas y citas, desde las que tengas para gestionar el expediente matrimonial hasta las que tengas con el servicio del alquiler del vehículo. Así podrás tenerlas centralizadas todas en el diario, aunque luego las traslades a tu agenda general.


Cronograma de la boda. No está de más que te hagas un cronograma de la boda, para que de un sólo vistazo puedas hacerte una idea general del punto en el que estás y qué te queda por completar.


Check lists de las diferentes tareas de la organización. Junto con el cronograma te permitirá controlar todo lo que concierne a la boda.


Lista de invitados. En el diario puedes incluir las diferentes listas de invitados (la tuya, la de tu pareja, las de vuestros padres, los compromisos) de las que luego surgirá la lista definitiva de asistentes.


Asignación de los invitados en sus mesas. Una vez que ambos hayáis confeccionado la lista de invitados, puedes reflejar en el diario la forma en la que asignaréis mesa a cada uno de ellos.


Algunos consejos


Es recomendable, pero no imprescindible. Si no te gusta la idea, deséchala.


Procura que se adapte a ti.


Busca un formato con el que te sientas cómoda.


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Y hasta aquí puedo leer. . Sé que estáis deseando ver más, pero... hasta aquí puedo enseñar... . Como dije el diario se puede sacar de la estructura, por lo que obviamente tiene que llevar sus bolsillos para guardar cosillas si lo llevamos en el bolso... . Hoy no correspondería esta foto, pero después del fin de semana que me he pegado 🤣 no la pude subir ayer... tampoco quería dejar el trío incompleto... . Estoy recién levantada, y yo soy de las que hasta el segundo café y hayan pasado unas 5 o 6 horas no me espabilo 😭🤣🤣🤣🤣 Por eso hoy de pocas palabras va la cosa, estoy muy empanada, todavía no me he bebido ni el primer café 😜 . Y con esto y un bizcocho... . #wedding #scrap #scrapbooking #ideas #scrapideas #scrapbookingideas #handmade #diariodeboda #diariodenovia #ritarita #siquiero #aluacid

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No lo consideres una obligación, debe ser algo con lo que disfrutes y que te ayude.


Piensa en ese diario como en algo que permanecerá en el tiempo.


Compártelo con tu pareja.


Puedes dejar una parte reservada para la postboda, incluso puedes guardar en el diario las invitaciones, los menús, las tarjetas de agradecimiento, la tarjeta con los votos...


Lo importante apúntalo con bolígrafo o rotulador. Lo que vayas a tener que cambiar, mejor con lápiz.


Hazte con rotuladores y marcadores de colores para distinguir diferentes materias: diario, inspiración, proveedores, lista de invitados...


También puedes preparar separadores o adhesivos para ayudarte a organizar tu diario.


¿Tienes ya tu diario de bodas y tu bolígrafo preparado?



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La primera vez que apareció el post Llevar un Diario de la Boda: una Gran Idea fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


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