26 septiembre, 2018

Herramientas y Aplicaciones Útiles para Organizar la Boda

Vivimos una época en la que no podemos desligarnos de la tecnología. Y si no os lo termináis de creer, analizad cuántas veces miráis vuestro smartphone al cabo del día y la cantidad de información que almacenáis en él, cuántas horas pasáis delante de tu ordenador o de tu tablet, qué cantidad de dispositivos tenéis conectados, cuántos gadgets y wearables usáis, cuántas aplicaciones empleáis a diario, qué cantidad de compras on-line hacéis al cabo del año, cuántas transacciones bancarias hacéis en línea... la respuesta a todas estas preguntas probablemente sea: muchas/muchos.


¿Y entonces por qué no poner esa tecnología también al servicio de la organización de vuestra boda? Y una forma de usar esos recursos tecnológicos son las herramientas y aplicaciones específicas para el sector nupcial o aquellas que por sus características pueden adaptarse a la organización de una boda.


Aunque hay muchas, a continuación he hecho una selección para vosotros que creo que puede seros útil.


Vamos a ello...


Herramientas y aplicaciones útiles para organizar la boda


Para inspiraros


Pinterest


Además de encontrar inspiración para todos los aspecto de tu boda (vestidos, complementos, traje del novio, decoración, ramo, regalos para los invitados...), puedes emplear la plataforma para organizar lo que quieres incorporar en tu boda organizado en tableros. Incluso puedes abrir tableros ocultos que únicamente compartas con tus amigas o tu wedding planner y en los que compartáis ideas interesantes. La plataforma es gratuita.


Instagram


Una fuente inagotable de inspiración imprescindible para cualquier pareja que vaya a casarse. Y también podéis compartir vuestras fotos y vídeos de boda con vuestros familiares, amigos, conocidos y saludados. Otra opción que también es gratis.


Instagram


Para organizar la boda


Zank You


Encontraréis un directorio de empresas y proveedores del sector nupcial, un magazine para encontrar información de lo más interesante, asesoramiento personalizado (y gratuito), web de boda personalizable e incluso una lista de boda en la que los invitados pueden ingresar el dinero para que lo gastéis en lo que necesitéis. Un abanico de herramientas imprescindible para los novios.


Estas herramientas las encontraréis en su web, aunque también podéis encontrar la aplicación móvil "Boda Perfecta" en iTunes y Google Play.


La aplicación es gratuita, lo que la hace todavía más atractiva.  


Imagen de la herramienta de ZankYou
Imagen cortesía de ZankYou
 
Imagen de la app de ZankYou
Imagen cortesía de ZankYou


Bodas.net


Cuenta con agenda de tareas, gestor de invitados, organizador de mesas, presupuestador, agenda de proveedores, vestidos, lista de boda, comunidad e incluso os permite crear vuestra propia web de boda.


Podéis utilizar la herramienta en tu ordenador, tablet y también en tu smartphone, tanto para Android como para iOS.


La podéis descargar gratis para los dos sistemas operativos.


Mi boda


Esta aplicación tiene un gestor de invitados, un organizador de mesas, control de logos y tareas, listado de canciones y música, informes y presupuestos, etc.


Es gratuita y la encontraréis en Google Play como Mi Boda.


Planificador de la boda


Tiene herramientas para preparar la lista de invitados, para contabilizar los gastos, gestionar a los proveedores y organizar las tareas. Está disponible en varios idiomas.


Chica utilizando una aplicación en su smartphone


Trello


Además de ser muy útil para organizar tus proyectos profesionales y formativos, Trello te puede servir para organizar tu boda. Puesto que puedes organizar tableros para organizar tus proyectos, añadir y gestionar listas de tareas pendientes de realizar, cargar fotos y vídeos, asignaros tareas a vosotros y a otras personas que designéis, invitar a otros a que colaboren, etc.


Cuenta con una versión para iOS y también para Android. Y es una app gratuita.


Excel


Todo un clásico que probablemente hayas utilizado en tu trabajo o para organizar los gastos domésticos, y que también puedes emplear para organizar tu boda.


Tienes la aplicación gratis (aunque puedes adquirir funcionalidades con coste) tanto para iOS como para Android.


All seated (en inglés)


Esta herramienta os permitirá organizar las mesas y a los invitados en el espacio de la boda, con vistas en 2D y 3D del diseño. Permite confeccionar la lista de invitados y de mesas, que los proveedores colaboren en tiempo real e incluso registrar a los invitados según llegan. Sin coste.


La encontraréis gratis en iTunes y en Google Play.


Para diseñar

 
Canva


Podréis diseñar las invitaciones, el menú, las tarjetas de puesto de mesa o las de agradecimiento para los invitados. Incluso tiene unas estupendas maquetas para organizar el seating. Las maquetas y elementos son gratis (y también algunos de pago, por 1$) y se pueden descargar en varios formatos.


Personalmente, es una herramienta que me encanta, por sus funcionalidades y lo fácil que es usarla


Made in Canva


Pantone Studio (en inglés)


Esta app os ayudará a la hora de encontrar colores y de crear paletas de color perfectas para vuestra boda. Tiene versión gratuita y de pago. Sólo la encontrarás en iTunes.


Para las fotos


WedPics (en inglés)


Es una aplicación que en su versión free permite que tanto vosotros como los invitados puedan compartir las imágenes de la boda. Las personas a las que invitéis a la lista pueden subir fotos, comentarlas e incluso darle un like. También os permite compartir información importante sobre la boda. Incluso podéis encargar la impresión de las fotos, descargarlas en alta calidad o personalizar la cuenta en su versión de pago.


Tiene versión para iOS y para Android.  


Chico haciendo fotos


Para las invitaciones


Tubodamovil.com


Esta aplicación incluye herramientas tan útiles como la confirmación de asistencia, información útil para los invitados, lista de boda, GPS y mapas, libro de firmas, que los invitados puedan llamaros con un único clic y permite subir fotografías desde el móvil.


Tienen dos packs, uno que incluye la app y las invitaciones on-line y que tiene coste, y otro pack con la app y las invitaciones en papel, con el que únicamente tendréis que abonar las invitaciones, porque la aplicación está incluida. 


Imagen de la web de Tubodamovil.com
Imagen cortesía de Tubodamovil.com



Greetings Island


No es una app, pero sí es una web en la que podréis descargaros en PDF diseños de invitaciones (personalizables) de forma gratuita, con muchos diseños disponibles.



Aplicaciones personalizadas


La boda que quieras


Te ofrecen crear una app personalizada, en la que podréis subir fotos, vídeos, textos, integrar las redes sociales, integrar una pasarela de pagos para tener una lista de boda única o integrar Google Maps para que los invitados se orienten sin problemas para llegar a vuestra boda. Para informaros de los precios, consultad con ellos.


Chica utilizando una aplicación y tomando un smoothie


Para los invitados


Aplicaciones de transporte


Os serán muy útiles para gestionar el transporte de los invitados si no vais a poner autocares a disposicion de los invitados. Algunas de ellas: My Taxi, Uber o Cabify.


Aplicaciones de alojamiento


Si vais a tener invitados de fuera de vuestra localidad, no está de más tener aplicaciones para comparar o reservar alojamientos como Trivago, Booking, Airbnb.


¿Seréis vosotros unos novios aplicados o analógicos?




Post relacionados:

27 Consejos para Utilizar Instagram en la Boda
Bodas y Redes Sociales: ¿Amigas o Enemigas?
Elegir una Web de Boda con Acierto (I)
Elegir una Web de Boda con Acierto (II)


La primera vez que apareció el post Herramientas y Aplicaciones Útiles para Organizar la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Herramientas y aplicaciones útiles para organizar la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.