24 junio, 2020

¿Flores Frescas, Secas o Preservadas para Tu Ramo de Novia?

¿Te has planteado ya cómo será tu ramo de novia? Y no me refiero a la forma, a las variedades de flores o a la paleta cromática que más te gusta, sino a su estado. Es decir, hablo de elegir si serán naturales, secas o preservadas.


Para ayudarte a la hora de escoger, a continuación encontrarás información sobre las flores frescas, secas y preservadas para el ramo de novia.


¿Flores frescas, secas o preservadas  para tu ramo de novia?


Flores naturales


Qué se puede decir de las flores naturales que no sepamos todas. Sólo hace falta mirarlas para que se nos alegre el alma. Son tan bonitas que es difícil resistirse a ellas.


Cuándo elegirlas


  • Cuando te gusten las flores naturales, sí o sí.

  • Si te sientes atraída por el aroma, la textura y el movimiento de las flores naturales.

  • Cuando te enamoren las flores por sus colores vibrantes y alegres.

  • Si te gustan las flores naturales precisamente por el encanto de ser efímeras.
 
  • En caso de que no te importe depender de la disponibilidad de las flores para la boda, porque nos siempre es fácil conseguir determinadas variedades ni en los colores exactos que quieres.


Flores preservadas y secas


A las flores secas se les elimina el agua (al aire, con el microondas, presionando, utilizando productos desecantes...) mientras que a las preservadas se intercambia la savia por glicerina al introducirlas en una solución con agua y un preservante (como la glicerina) o se les somete a un proceso de liofilización (congelación y posterior extracción del agua mediante sublimación). En el caso de las deshidratadas los colores y la textura de la flor natural cambian, mientras que al preservarlas se mantienen algo más parecidas a las naturales.



Cuándo elegirlas


  • Cuando quieras conservar durante mucho tiempo el ramo tal cual lo llevaste el día del sí, quiero.

  • Si la boda se celebra lejos de donde vives y quieres llevarte el ramo desde casa.

  • También si se trata de una destination wedding y el florista está en el lugar en el que tendrá lugar la boda.


  • En caso de que la boda se celebre en una época en la que haga mucho calor.

  • Cuando quieras llevar una flor concreta en el ramo y ésta no esté disponible en la época en la que te cases.

  • Si quieres colorear las flores al gusto, porque las flores secas y las preservadas se pueden teñir.

  • Si te gustan los ramos con estilo rústico o silvestre.


  • En caso de que busques tonos más suaves y empolvados.

  • Si no quieres estar pendiente del ramo el día de la boda, puesto que son menos delicados que los confeccionados con flores naturales.

  • Si quieres regalar el ramo a alguien o para los ramos de las damas de honor.


Algunos consejos


El precio dependerá de la variedad y cantidad de flores, por lo que el que sea natural o preservado no es lo que aumentará o disminuirá su coste, si no su composición. Las flores secas sí suelen ser más económicas que las naturales o secas.


No siempre es posible encontrar todas las variedades de flores naturales, porque dependerá de la época del año, de si se pueden importar de otros países en caso de que estén fuera de temporada...



Si has elegido un ramo de flores naturales, siempre puedes llevarlo a un profesional para que lo preserve o seque después. Eso sí, tendrá que estar compuesto de flores que se puedan tratar y que esté en buenas condiciones tras la boda.


Las flores preservadas no pierden totalmente su olor, así que puedes disfrutarlo también. Eso sí, no será tan intenso como en el caso de las naturales.


En el caso de que elijas flores preservadas, debes tener en cuenta que no resisten bien la humedad, ni la que se pueda encontrar en el ambiente o en el lugar que el que lo guardes hasta la boda, ni tampoco la lluvia.


Los ramos de flores secas y preservadas necesitan ciertos cuidados (mantenerlos lejos de la luz directa, de la humedad, del polvo...) para que duren mucho tiempo, tenlo presente.




No es necesario que elijas entre flores naturales, secas o preservadas, también puedes combinarlas si lo deseas.


Y ahora... ¡échate flores! Te lo mereces.




Post relacionados:



La primera vez que apareció el post ¿Flores Frescas, Secas o Preservadas para Tu Ramo de Novia? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Flores frescas, secas o preservadas para tu ramo de novia? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.