22 julio, 2020

Ideas para que Participen en la Boda los Invitados que No Pueden Asistir

Puede que hayáis tenido que recortar la lista de las personas que estaban inicialmente invitadas a la boda, como les ocurre a muchos novios por las restricciones impuestas por la pandemia. O quizás os veáis obligados a tener una boda íntima. Incluso puede haber invitados a los que les gustaría estar con vosotros ese día, pero que no podrán asistir a vuestro enlace.


Aunque eso no supone un problema, porque hay formas de incluir en la boda a los invitados que no pueden estar presentes en ella. En este post vais a encontrar algunas de ellas.


Ideas para que participen en la boda los invitados que no pueden asistir


¿Invitaciones? Por supuesto


Invitadles, aunque no puedan asistir. Evidentemente no serán las mismas tarjetas que para los invitados presenciales, pero sí es necesario cuidarlas. Mi consejo es que sean digitales, por ahorro de costes y porque es una forma de evitar confusiones. Si alguien recibe una invitación en papel, puede que no le quede claro que no se espera su asistencia presencial, sino virtual.


Esas invitaciones deberían indicar que os gustaría que os acompañasen de manera virtual ese día e incluir información acerca de cómo se llevará a cabo esa participación: videoconferencia, redes sociales, envío de fotos...


Que estén informados


Otra buena idea es hacerles llegar un programa de la boda, para que puedan seguirla momento a momento. Puede incluir la programación de la boda presencial, la virtual o ambas.


Si vais a tener web de boda, podéis incluir toda la información que sea precisa para todos los invitados, tanto los presenciales como los virtuales.


Si vais a pronunciar los votos, podéis enviárselos previamente a los invitados que no vayan a estar físicamente en la boda para que puedan seguir mejor la ceremonia. También los textos de los amigos o familiares que vayan a participar.


En directo


La mejor forma de que los invitados que no puedan asistir personalmente a vuestra boda la compartan casi como si estuviesen allí, es utilizar una plataforma para videoconferencias para transmitirla en vivo.


Personas teniendo una videoconferenica


Es importante elegir una plataforma que sea segura a todos los niveles. Debe permitir que puedan participar todos los invitados que tengáis previstos y ofrecer una buena calidad de transmisión. Y, por otra parte, debe asegurar la privacidad de todos los participantes.


Es necesario que les enviéis con tiempo a todos los asistentes virtuales el nombre de la plataforma, el enlace correspondiente, las instrucciones de uso de la misma (no todo el mundo se maneja bien con las videoconferencias) y el protocolo de comportamiento que esperáis de todos ellos durante el desarrollo de la transmisión.


Decidid de antemano si queréis que sólo ellos os puedan ver o si queréis poder verles vosotros, si pueden hacer comentarios, si deben silenciarse...


Detalles que les harán sentir especiales


Cread la playlist de la boda y compartidla con los invitados virtuales. Incluso podéis pedir en la invitación que hagan peticiones, si lo deseáis. 


Podéis crear un Libro de Firmas digital para que todos los que no han asistido a la boda os dejen sus dedicatorias.


Enviad algún detalle que puedan disfrutar ese mismo día y que les recuerden a vosotros. Puede ser comida, bebida, flores, globos, música, pañuelos para las lágrimas de felicidad...


Regalo envuelto en un paquete


Algunas ideas para los regalos. Les podéis hacer llegar una pequeña botella de vino o de cava para que brinden con vosotros, aunque sea a distancia. O una minitarta de boda. O un ramo mini con las mismas flores que habrá en la boda. También puede ser una buena idea enviarles algún complemento para que se pongan guapos para la boda, como una corbata o una pajarita, una barra de labios o una bonita diadema...


Copas con champagne


Si ibais a contar con la presencia de damas de honor o de invitadas muy importantes para vosotros, sería una gran idea enviarles un ramo inspirado en el de la novia. O incluso unos corsages o prendidos.


Enviad, con o sin regalo, una tarjeta para decirle a cada invitado que no ha podido asistir lo mucho que os habría gustado contar con su presencia, demostrándole vuestro cariño. Es importante que el texto sea sincero, emotivo y, si es posible, escrito a mano.


Podéis grabar un vídeo personalizado para cada uno de los invitados que no haya podido asistir, expresando lo mucho que les echáis de menos y lo que les apreciáis. Podéis incluirlos todos en un vídeo que se visione el día de la boda, publicarlo en las redes sociales o a través de una videoconferencia, pero en cualquier caso, es importante que se lo hagáis llegar de manera personalizada a cada persona.


Preparad fotos, más o menos grandes en cuanto a tamaño (incluso de tamaño natural), de las personas que os gustaría que estuviesen físicamente con vosotros en vuestro sí, quiero y colocadlas sobre asientos en la ceremonia o en un panel que sea visible. Es importante que esas imágenes aparezcan en las fotos y vídeos para que los asistentes desde casa se sientan incluidos. Otra opción menos aparatosa es poner carteles con sus nombres.


Pedidle al fotógrafo y el videógrafo que les vayan enviando fotos o vídeos en tiempo real a los invitados. No estoy hablando de todo el reportaje fotográfico o del material que se grabe en vídeo, por supuesto, sino de aquellos más importantes.


Fotógrafo de boda


Una vez que haya terminado la boda, podéis preparar un kit para enviárselo a las personas especiales que no han podido acompañaros en la boda. Puede incluir algún regalo, fotos y vídeo de la boda, un archivo con la música de vuestra boda...


Caja con regalos


Ninguno de estos consejos sustituye a la presencia física, por supuesto, pero sí le dedicáis tiempo y cariño a preparar su participación, sí que os acercará a todos el día de la boda.



Post relacionados:



La primera vez que apareció el post Ideas para que Participen en la Boda los Invitados que No Pueden Asistir fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para que participen en la boda los invitados que no pueden asistir by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.