28 octubre, 2020

Bolsos de Novia: Cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo

¿Te has planteado llevar un bolso del día de tu boda? Es muy probable que los hayas visto en las redes sociales lucidos por influencers o en los editoriales de moda nupcial, pero has pensado en que no es un complemento apropiado para una novia real. ¿Y si no fuese así? ¿Y si un bolso fuese ese detalle perfecto para completar tu outfit nupcial con mucho estilo y personalidad?

 

Porque, créeme, usar un bolso el día de la boda puede ser todo un acierto, tanto en el ámbito de la estética como de la comodidad. Pero, porque siempre hay un pero, es importante elegirlo bien y saber llevarlo.

 

Si te estás pensando en llevar un bolso el día de tu boda, a continuación encontrarás consejos básicos para escogerlo y para lucirlo con estilo. 


Bolsos de novia: cómo elegirlos y lucirlos con estilo

 

Lo básico

 

Es importante que el bolso encaje con el vestido, con los zapatos, con tocado, con el peinado... No estoy hablando de que esté confeccionado con el mismo material o que sea del mismo color, sino que tenga una cierta coherencia con el conjunto.

 

Hay vestidos de novia con los que nunca deberías llevar bolso, por su estilo, por el grado de formalidad... Si no lo tienes claro, consulta con la modista o con la asesora de la tienda de moda nupcial.

 

También hay circunstancias en las que no es muy apropiado llevar bolso, como en ceremonias religiosas, especialmente si son muy formales. 

 

La elección

 

Te recomiendo que no sea muy grande, lo justo para que puedas llevar en él lo básico: pañuelos de papel, un espejo, un labial, toallitas antibrillos para retocar el maquillaje, el móvil y poco más.

 

Es fundamental que puedas llevarlo cómodamente y que te sea fácil saludar a los invitados con él. Eso implica que debes poder sujetarlo con un asa o con una pulsera o ponértelo debajo del brazo sin dificultad.


 

Evita que sea de los que te puedes colgar del hombro, no es lo más elegante en una novia. Incluso si la boda es de estilo boho o informal, es más apropiado que lo lleves de la mano, colgado en la muñeca con una pulsera o bajo el brazo.

 

Los bolsos que puedes elegir: de tipo cluth (pequeños y sin asa), carteras, baguettes (rectangulares y con asa corta), minaudières (rígidos y de tipo joya)...


 

Para bodas en el campo, en la playa o de estilo bohemio puedes usar cestos, capazos y otros modelos de yute, rafia y otros materiales naturales. 


 

Si el vestido tiene un tejido muy rico o tiene un diseño muy recargado, el bolso debe ser simple. 

 

En caso de que el vestido sea sencillo, puedes optar por un modelo más barroco.



 

Si es posible, busca un diseño bonito y apropiado para la boda, pero que puedas reutilizar después. Otra opción es pedírselo prestado a alguien o incluso alquilarlo. 

 

Cómo lucirlo

 

Si no estás acostumbrada a llevar bolsos de fiesta o de tipo cartera, te recomiendo que practiques antes, así no te sentirás rara el día de la boda. 

 

Puedes llevarlo durante toda la boda, desde la ceremonia y hasta el final de la fiesta, aunque una buena opción es llevar un ramo para el sí, quiero y un bolso para después, sobre todo para bodas religiosas o muy formales. 

 

Si vas a lucir dos vestidos, usa un ramo de novia para acompañar al primero y un bolso para el segundo. 


Ver esta publicación en Instagram

La borsina al mio matrimonio era un omaggio di Madre. Cucita letteralmente in due giorni! Ogni volta che la guardo penso che se avesse avuto un pizzico di spirito imprenditoriale a quest’ora avrebbe posseduto un impero! Ps. Alcuni dei migliori fotografi moderni sono tra i miei amici. Tipo @littleladyterry. . . . . . : : : : : : : : : : : : : #weddingday💍 #matrimoniovintagemod #weddinginspiration2020 #weddingphotographyideas #weddingplanneritaly #vintageweddingdress #nozze #bridetobe2020 #weddingphotographeritaly #weddingpartydress #weddingideas_brides #casamentocivil #matrimoniocivile #weddingpurse #weddingdecorations #destinationweddingitaly #gipsofila #bouquetsposa #babybreathbouquet #babybreath #casalesanvito #sposa2020 #1910dress #1920atelier #matrimonio2020 #matrimonioallitaliana #perfectdays #ilgiornopiubello

Una publicación compartida de Gea 🧁 (@geakaren) el

 

No caigas en la tentación de llenar demasiado el bolso. Llevarlo a reventar sin que apenas puedas cerrarlo es todo menos glamuroso. 

 

Va a haber momentos en los que tendrás que dejar el bolso, por lo que conviene que se lo dejes a alguien de tu confianza para que te lo guarde. 

 

Si vas a llevar el bolso para la ceremonia, te recomiendo que se lo confíes a esa persona de confianza antes de sentarte. No es el momento de andar pensando en qué hacer con el bolso. Porque tenerlo sobre la falda o ponerlo sobre el suelo es poco elegante. Si no puedes entregárselo a alguien para que te lo custodie, ponlo a tu lado si el asiento no tiene respaldo, o detrás de ti si lo tiene (teniendo cuidado de que no se rompa nada de lo que lleves en el bolso). 

 

¿Te animas a llevar bolso el día de tu boda?


 

Post relacionados:

Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia

Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda 

Errores a Evitar al Elegir Tus Zapatos de Novia 

Cómo Acertar con el Velo de Novia 

 

La primera vez que apareció el post Bolsos de Novia: Cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Bolsos de novia: cómo elegirlos y lucirlos con estilo by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post, siempre es delicada la elección del bolso para el día de la boda, ya que pareciendo una cosa menor no lo es.
    Gracias por ponernoslo un poquito más fácil.

    Un saludo!
    www.marmarina.es

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.