03 febrero, 2021

Postres y Dulces en las Bodas Covid 19

La pandemia nos ha puesto al vida del revés, es algo innegable. Y también lo ha hecho con el sector nupcial. Si echamos la vista atrás, no demasiado, es fácil comprobar cómo han cambiado las bodas. Menos mal que el amor y el cariño lo soportan todo, porque las normas y restricciones a las que se ven obligados novios, invitados y proveedores son necesarias, sí, pero demoledoras. 

 

Enlaces pospuestos de un día para otro, reducción drástica del número de invitados, distancia social, eliminación del baile... qué os voy a contar que no sepáis. Y también se ha modificado sustancialmente la forma en la que se sirve el banquete. La distancia obligatoria y la eliminación de cualquier plato de forma compartida ha tachado de la ecuación el cóctel de bienvenida, la barra libre o los corners, estaciones y barras tal y como los conocíamos antes. Ahora han de ser con los invitados sentados y servidos de forma individual.

 

Por lo que el Covid 19 ha afectado también a la forma en la que se presentan los postres y los dulces a los invitados. Ojo, únicamente a la forma de presentarlos y servirlos, porque ninguna boda se puede quedar sin su parte más golosa.


Algunas ideas para presentar postres, dulces y chucherías a los invitados que pueden serviros de inspiración para vuestra boda.


Postres y dulces en las bodas Covid19

 

Postres y tartas previamente emplatados y servidos individualmente a cada invitado


Puede ser la tradicional tarta nupcial, que cortéis vosotros y que luego se presente emplatada. También postres individuales de cualquier tipo. Incluso un surtido de tartas que los invitados puedan elegir previamente y que los camareros les sirvan en mesa. En cualquier caso, es fundamental que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene.







 

Postres, tartas, dulces y chucherías presentados en envases individuales

 

Otra opción es presentar la comida dulce en paquetes o envases individuales. Esta es la manera perfecta de que los asistentes puedan disfrutar de una barra o un corner de dulces de forma segura. Lo más importante en este caso: un buen surtido y un empaquetado bonito y original. Y os es posible personalizarlo, mucho mejor. 

 






 

Mesas con ruedas con los postres o los dulces que los camareros llevarán a las mesas y que servirán a los invitados


En lugar de que los invitados se acerquen a las barras o estaciones de dulces, los camareros serán los que se la lleven a la mesa para que puedan elegir lo que desean. De esa forma se sentirán libres de escoger todo lo que les guste, pero con más seguridad y comodidad.

 

En cualquier caso, el personal que sirva los postres debe llevar mascarilla y respetar todas las otras normas anticovid.





 

Un food truck con postres o dulces servidos por un camarero

 

Un camión de comida dulce servido por un camarero es una gran elección. Eso sí, es fundamental que se organice el flujo de invitados hacia el food truck para que no se generen aglomeraciones para pedir lo que deseen. Para eso es necesario que haya personal del propio espacio en el que se celebre la recepción o externo que se encargue de ello. También conviene colocar carteles indicativos de cómo deben comportarse los invitados a la hora de acceder y regresar a su mesa. Esto siempre que la normativa y el sentido común permitan que los asistentes puedan levantase de su mesa, por supuesto. 





Individual, emplatado o como sea que se presente, que no falte nunca eso que nos endulza la boda... y la vida.



Post relacionados:

Guía Imprescindible del Corte de Tarta de Boda 

Cómo Es la Tarta de Boda Perfecta para el Invierno

Barra de Quesos en la Boda: Sí, Quiero

Cómo Conseguir una Candy Bar Perfecta

 

La primera vez que apareció el post Postres y Dulces en las Bodas Covid 19 fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Postres y dulces en las bodas Covid 19 by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.