25 agosto, 2021

Ideas y Consejos para Darles la Bienvenida a los Invitados

¿Habéis organizado alguna fiesta en casa? Probablemente sí. Y todos los anfitriones que se precien, lo primero que hacen con sus invitados es darles la bienvenida según llegan. Es una forma de agradecerles que asistan, de que se sientan apreciados y de que se comience a crear un ambiente agradable y festivo.

 

Pues bien, en el caso de las bodas también es conveniente hacerlo. Muy conveniente.

 

Si queréis saber los motivos por los que recibir adecuadamente a vuestros invitados y cómo ponerlo en práctica, no tenéis más que seguir leyendo. ¡Ah, y sois muy bienvenidos!


Ideas y consejos para darles la bienvenida a los invitados

 

Por qué es importante darles la bienvenida a los asistentes

 

Si queréis ofrecer a vuestros invitados una experiencia inolvidable, es necesario que lo hagáis desde su comienzo. Por eso es fundamental darles la bienvenida.

 

Es una forma de agradecerles su asistencia, de que se sientan realmente parte de la boda y de que comiencen desde el minuto uno a percibir que van a asistir a una celebración, una fiesta. Eso cambiará inmediatamente su actitud y cómo experimentarán lo que suceda a continuación. 

 

No importa el número de asistentes, grande o pequeño, debéis darles la bienvenida de algún modo a la boda.  

 

Antes de la boda

 

La bienvenida comienza desde el momento en el que se envían las invitaciones. Éstas deben darles a los invitados toda la información que necesitan para asistir a la boda, si hay dress code...

 

Si algunos de los asistentes vuelan desde otra ciudad o país, es importante que lo tengáis en cuenta y que preparéis información que puedan necesitar (documentación, cómo llegar, alojamiento, costumbres, actividades que pueden realizar en destino...), bolsas o kits de bienvenida, una comida o cena preboda, etc. 


 

Otra forma de que los invitados se sientan bienvenidos es incluir alguna frase que lo transmita un recibimiento cariñoso en la web de la boda. El hecho de que la información sea completa y detallada y que el sitio sea fácil de utilizar también es una buena forma de que los asistentes se sientan apreciados desde el principio. 

 

El día de la boda

 

Pedidle a vuestros padres, hermanos o a vuestros mejores amigos que le den la bienvenida personalmente a los invitados que vayan llegando. Mi consejo es que sean personas a las que conozcan la mayoría de los invitados o al menos la mayor parte de los diferentes grupos que suelen darse en una boda (familia de cada contrayente, amigos y conocidos de cada uno por separado y de ambos, compañeros del trabajo o de deportes y hobbies, compromisos de los novios o de sus padres...).  

 

Lo ideal es que cada uno se dirija para darles la bienvenida a las personas que conocen, aunque finalmente suelen recibir a todos, sea cual sea la relación con los novios. Deben situarse en una zona visible y de paso de todos los asistentes, así no es les escapará ninguno. Además de recibirles con un "Bienvenidos" o "Gracias por venir", conviene que intercambien unas breves palabras con cada uno, aunque eso dependerá del número de personas que os ayuden, del de invitados y del tiempo disponible. 

 

En último extremo, el equipo de vuestra wedding planner o de la coordinadora del evento o del espacio en el que se celebre la boda puede encargarse de recibirles e informarles de lo que puedan necesitar. 

 

Se puede aprovechar el momento de la bienvenida para presentar a algunos invitados entre sí. De esa forma todos se sentirán más integrados y cómodos, preparando el ambiente adecuado para la fiesta posterior.

 

El tono de la bienvenida debe darles a los invitados una idea de lo que se van a encontrar después: un ambiente íntimo, formal, divertido... 

 

Otros detalles que les harán sentirse bien recibidos

 

Un cartel. Es algo que puede parecer muy superficial, aunque lo cierto es que si está redactado con mimo y desde el corazón, puede ser toda una declaración de intenciones. Buscad transmitirles a los asistentes que estáis encantados de que asistan a vuestra boda y que tenéis la voluntad de que sea una experiencia inolvidable.


 

Una nota o una carta para cada uno de ellos. Puede ser la misma para todos o escribirlas de forma individual para todos o para ciertos invitados. Las pueden entregar las personas que les reciban y que os he comentado anteriormente, o podéis disponerlas en un expositor justo a la entrada, con el nombre de cada invitado en el sobre. 

 

La música. Pues sí, la música es una forma de recibirles con cariño. Tanto grabada como en vivo, cuidad los temas que sonarán mientras llegan los asistentes. Debe tener un volumen lo suficientemente alto para que se escuche, pero tan bajo como para que se pueda conversar sin dificultad. Según vayan llegando más asistentes, probablemente haya que subir algo el volumen de la música. 

 

Una bebida o un detalle gastronómico. Recibirles con una bebida o un pequeño bocado puede ser una buena idea, sobre todo si la ceremonia va a ser larga, el espacio de tiempo entre el final de la ceremonia y el comienzo del banquete va a ser mucho o si la climatología no acompaña. Si hace mucho calor, podéis servir bebidas refrescantes, a ser posible sin alcohol: también polos, helados, granizados... Si hace mucho frío, podéis ofrecer café, infusiones, chocolate caliente... Si vais a optar por el alcohol, puede ser cava o champán, o incluso un cóctel. 


 

Regalos y detalles de bienvenida. Pueden entregarse justo antes de comenzar la boda o cuando los invitados de fuera lleguen a sus alojamientos antes de la celebración. Para entregar en el momento de celebrar la ceremonia pueden ser aquellos cuya función sea su comodidad (abanicos, paypays, parasoles, sombreros, gafas de sol, pashminas, guantes...), incluso pueden ser los típicos regalos de recuerdo que en lugar de ser entregados al final de la comida o cena, se les ofrezcan al principio. 

 

Una foto. Si habéis ido a un zoo o un parque de atracciones, habréis visto que os hacen una foto al entrar, que luego podéis comprar a la salida. ¿Por qué no adoptar esta práctica, pero sin cobrar, claro? Podéis pedirle al fotógrafo que inmortalice a todos los asistentes al llegar con una máquina tipo Polaroid o con otro sistema que permita el revelado rápido de las instantáneas. A la entrada a la recepción o al final de la boda podéis exponer todas las fotos para que los asistentes puedan llevarse la suya.  

 

Un fotomatón. Aunque suelen ponerse en el cóctel o a la hora de la fiesta, es una buena idea ofrecérselo a los asistentes como bienvenida. Además, estarán encantados de inmortalizarse cuando todavía el maquillaje y el peinado están intactos (y la bebida ha comenzado a hacer estragos).


 

Una caricatura. Con el mismo criterio de las fotos, podéis contratar a uno o varios caricaturistas (según cuántos sean los invitados) para que les hagan la suya cuando llegan.  

 

Espero que estas ideas y consejos os sean útiles para recibir a vuestros invitados como unos perfectos anfitriones.


 

Post relacionados:

Consejos para Ser Agradecidos con los Invitados

Textos Formales y Divertidos para las Invitaciones de Boda 

Cómo Conseguir las Invitaciones DiY Perfectas

Cómo Utilizar Códigos QR en Tu Boda 

Consejos para Señalizar la Boda

Cómo Personalizar (de Verdad) una Boda

 

La primera vez que apareció el post Ideas y Consejos para Darles la Bienvenida a los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas y consejos para darles la bienvenida a los invitados by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.