06 julio, 2022

Flores que Deberías Evitar en la Boda

Es difícil imaginar una boda sin flores u otros elementos vegetales, ya sean frescos, secos o preservados. En el ramo, en el peinado de la novia, en los prendidos del novio o el padrino, en la ceremonia, en el cóctel, en la recepción... Y es que las flores y hojas aportan belleza, alegría, frescura e incluso simbolismo en cualquier lugar en el que se utilicen.


Pero no todas son apropiadas, por muy bellas que sean. Y en este post quiero compartir contigo aquellas flores que deberías evitar en tu boda. No dejes de leerlo si todavía no has elegido las tuyas.


Flores que deberías evitar en la boda


Evita las flores y vegetación que estén fuera de temporada. Todas las estaciones ofrecen variedades magníficas con las que confeccionar tu ramo de novia o la decoración de la boda, por lo que no tiene ningún sentido elegir las que requieren transportes de miles de kilómetros... o cientos (o miles) de euros.

 

Rechaza las flores que sean muy costosas. Como ya te he señalado antes, hay una enorme variedad de flores económicas y de temporada entre las que elegir, preciosas y muy decorativas. ¿Por qué gastar una fortuna en flores carísimas entonces? Invierte ese dinero en otras cosas en las que luzca más, o ahórralo. Creo que la única excepción para introducir flores muy caras, es la de aquellas que tienen un significado muy profundo: la que llevó tu madre el día de su boda en su ramo, la que le gustaba a alguna persona especial para ti y que ya no está entre nosotros, la flor típica de tu ciudad o país si te casas en otro lugar...  


Peonías rosas

 

Flores que puedan afectarte a ti, a tu pareja o al resto de invitados si sufrís alergia a su polen o si sois sensibles a ellas. Los estornudos, el lagrimeo, las narices coloradas, las dermatitis o las crisis de asma no son lo más recomendable en una boda. ¿Un ejemplo? Los crisantemos.

 

Si hay niños muy pequeños o mascotas en la boda, es recomendable decirle no a aquellas flores que pueden ser tóxicas o provocar reacciones, especialmente si son muy atractivas a la vista. Algunas de estas flores son los narcisos o las calas (o lirios de agua).


Cala en un recipiente con agua

 

Aquellas que sean demasiado fragantes y que puedan terminar por abrumaros. Hay personas muy sensibles a los aromas fuertes, por lo que las flores con olores muy penetrantes pueden llegar a causarles angustia, dolores de cabeza o incluso reacciones alérgicas. Por otra parte, si la fragancia es muy intensa y las flores están en la decoración de la zona de cóctel o del banquete, pueden impedir que se disfrute de la comida.

 

También es importante rechazar las flores que puedan manchar. El pólen, los pétalos y las hojas de algunas de ellas pueden manchar, y mucho. Y eso puede ser un problema cuando se trata del ramo de novia, puesto que pueden dejar rastro en el vestido. También pueden dar más de un disgusto si se trata de decoraciones en zonas de paso, ya que pueden estropear la ropa de los invitados. E incluso las de los centros de mesa, porque pueden dejar rastro en la mantelería y arruinar el efecto de una cuidada decoración. Los lilium, las amapolas, las mimosas o incluso las rosas pueden ser algunas de las flores que pueden manchar los tejidos.

 

Otras flores y vegetación que deben evitarse son aquellas que no resisten bien el paso de las horas, sobre todo si hace mucho calor o mucho frío; como el eléboro o el tulipán. 


Tulipanes

 

Hay variedades que son muy delicadas y cuyos pétalos se estropean enseguida con el roce o el movimiento. Un ejemplo: las peonías. Son preciosas (y caras), es cierto, pero quizás sea más apropiado utilizarlas en los centros de mesa o en otros puntos de la decoración que no estén en zonas de paso que en el ramo.

 

También es recomendable tener cuidado con aquellas que no conviven bien con otras plantas cuando se mezclan en un jarrón o un centro, como los narcisos.

 

Y aquellas que necesitan mucha agua tampoco son muy adecuadas, puesto que no se podrá aportársela en suficiente cantidad a lo largo de la boda. Algunas de estas flores son el astilbe, las hortensias y las lilas. 


Hortensias

 

También debes tener en cuenta que muchas flores blancas terminan por adquirir tonos amarillos y dorados, especialmente en los bordes, cuando se exponen al aire. 

 

Te invito a que no incluyas las flores que tengan un significado negativo en tu cultura, tu comunidad o incluso tu familia

 

Finalmente quiero recomendarte que consultes con un profesional de la floristería para que te asesore. Los floristas saben cuáles son las variedades más adecuadas y las alternativas a las que no sean las más apropiadas para tu boda. 


¿Qué flores te gustarían para tu boda? ¿Ya has decidido cuáles serán?


 

Post relacionados:

¿Has Pensado en Reutilizar las Flores de la Boda? 

Cómo Utilizar las Flores Secas en una Boda

Errores a la Hora de Elegir las Flores de la Boda 

Pon Hierbas Aromáticas en Tu Boda

 

La primera vez que apareció el post Flores que Deberías Evitar en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Flores que deberías evitar en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.