23 febrero, 2022

Cómo Utilizar las Flores Secas en una Boda

Las flores secas se han ido convirtiendo en imprescindibles en las bodas, algo impensable hace unos cuantos años. Si les hubiese planteado a las parejas utilizar otra cosa que no fuesen flores frescas en su boda hace 10 años, la inmensa mayoría me habrían mirado horrorizados. Y si lo hubiese hecho hace 15, ni os cuento cuál habría sido su reacción. 


Pero lo cierto es que ahora las flores secas y preservadas triunfan en el sector nupcial, tanto solas como combinándolas con otras frescas y con otros elementos, vegetales o no vegetales.

 

Si os estáis planteando utilizar flores secas en vuestra boda, en este post encontraréis cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y cómo utilizarlas. 


Cómo utilizar flores secas en la boda


Antes de nada...


Las flores secas no son iguales que las preservadas, tenedlo presente. 

 

Las flores secas se consiguen eliminando el agua que contienen, bien secándolas al aire o con calor, presionando, utilizando sal, etc.

 

Las flores preservadas requieren un proceso en el que se sustituye la savia por un preservante (agua + glicerina, por ejemplo) o que se liofilizan (se congelan y luego se elimina el agua).  



Ventajas

 

Normalmente las flores secas son más económicas que las frescas, aunque según en qué casos pueden ser más caras, tenedlo presente. 

 

Tienen la ventaja adicional de que puedes reutilizarlas después de la boda en tu propio hogar, puedes regalarlas o incluso venderlas. 

 

Podréis conservar el ramo, el tocado o el prendido durante muchos años, sobre todo si los conserváis bien.

 

 

Podréis utilizar las flores de la decoración en otros eventos como cumpleaños, fiestas, aniversarios...

 

Resisten mejor las altas temperaturas, y las bajas. También los rayos solares. 

 

No necesitan agua.

 

El ramo de novia se puede preparar con mucha más antelación que cuando se usan flores frescas.

 

Los elementos decorativos de las que formen parte se pueden instalar con más antelación que en el caso de las flores frescas. 

 

 

Las flores secas, a no ser que estén teñidas, tienen un color más suave que cuando están frescas, con un toque romántico y empolvado. Esa característica las hace perfectas para bodas de estilo vintage o boho; aunque también para bodas urbanas, para las minimalistas, para las que tienen un toque rústico y para las bodas de otoño o invierno.  

 

Se podrían considerar una opción más eco, puesto que duran mucho más que las frescas y se pueden reutilizar.


Inconvenientes

 

Si también se van a utilizar elementos vegetales frescos, la mayor parte de las ventajas de las secas desaparecen.

 

Se debe tener cuidado con el transporte y la manipulación, porque se pueden dañar si se hacen de forma descuidada. De hecho, las flores secas pueden ser más delicadas que muchas de las frescas. A la hora de transportarlas lo mejor son las cajas de cartón o el papel de burbujas.

 

 

En general no resisten bien la lluvia, y el viento puede deshojarlas y estropearlas.

 

Hay flores secas que, bien por sus característica naturales o porque están teñidas, pueden manchar, así que comprobadlo antes. Esto es especialmente importante en los ramos o tocados de novia, los boutonnieres o en centros en lugares de paso o si las flores utilizadas en la decoración van a estar en contacto directo con el mantel u otros textiles.

 

 

Cómo usarlas


No tengáis miedo de mezclar las flores secas con otras frescas o deshidratadas, con hojas, frutos... Si vais a mezclar, lo ideal es una proporción de 50% secas y 50% frescas.

 

Las flores secas pueden formar parte de la decoración, pero también del ramo, del tocado u otros complementos de la novia, del prendido del novio o del padrino...

 

 ¿Qué os parece la idea de utilizar flores secas en vuestra boda?



Post relacionados:

¿Flores Frescas, Secas o Preservadas para Tu Ramo de Novia? 

¿Has Pensado en Reutilizar las Flores de la Boda? 

Cosas Preciosas para Hacer con el Ramo de Novia Tras la Boda

Cómo Preservar y Teñir Paniculata para Tu Boda

Errores a la Hora de Elegir las Flores de la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Utilizar las Flores Secas en una Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?



Licencia de Creative Commons
Cómo utilizar las flores secas en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.