05 enero, 2023

Consejos para Maquillarte Tú Misma el Día de la Boda

¿Estás sopesando la posibilidad de maquillarte tú misma el día de la boda? Si la respuesta es sí, los motivos pueden ser muchos: desde ahorrar dinero a que no puedas conseguir a un maquillador que te pueda prestar sus servicios por el motivo que sea. Incluso puede que te ocurra como a mí, que no me gusta que me maquille otra persona, porque no me siento yo misma y prefiero hacerlo por mi cuenta, y así lo hice el día de mi boda.


Si te estás planteando un maquillaje nupcial DiY, antes de recomendaría que leyeses estos consejos, para así poder decidir con más seguridad.

 

Consejos para maquillarte tú misma el día de la boda

 

Si no se te da muy bien el hecho de maquillarte, mi consejo es que no te arriesgues el día de la boda, porque es un momento para que te sientas segura y sin añadir estrés. En caso de que te estés planteando la opción del maquillaje nupcial DiY para ahorrar, mi consejo es que recurras a alguien de tu confianza que te ayude y que lo haga gratis. O al menos realiza algún curso de automaquillaje (los tienes sin coste en Internet) y practica todo lo que puedas.

 

Prepara tu piel con tiempo suficiente. Tanto si te va a maquillar un profesional como si vas a hacerlo tú misma, tu rostro debe estar lo más limpio, saludable, hidratado y sin imperfecciones posible. Es como el lienzo en blanco que debe estar impoluto para recibir la pintura del artista. Y eso se consigue con tiempo y esfuerzo. Si tu piel no está en buenas condiciones, ningún maquillaje quedará bien, especialmente si no lo aplica un maquillador profesional, que puede llegar a hacer milagros si es excelente.

 

Si a la hora de recurrir a un maquillador profesional vas a requerir al menos una prueba de maquillaje, ¿por qué no lo vas a hacer si te maquillas tú? De hecho, tendrías que hacer varias pruebas hasta que encuentres el que realmente te convenza. Esta autoprueba deberías hacerla con al menos 2 meses de antelación, no lo dejes para el último momento. Por cierto, es importante que tanto la prueba como el maquillaje de novia en sí lo lleves a cabo en un lugar en el que te sientas cómoda y que esté bien acondicionado en cuanto a iluminación, calidad y tamaño del espejo, que te puedas sentar y que dispongas de espacio para disponer todos los productos y herramientas. 


Tocador para maquillaje profesional

 

Tanto a la hora de hacer las pruebas como el día de la boda, elige un lugar con buena iluminación, con un espejo adecuado y en el que puedas trabajar con comodidad.

 

Ante la duda, elige un maquillaje simple y favorecedor. Si no eres muy hábil con el maquillaje es mejor que vayas sobre seguro y que optes por el minimalismo.

 

Procura ser fiel a ti misma. Aunque el maquillaje de novia es especial, al fin y al cabo no es el que usas a diario, no deberías sentirte disfrazada. Cuando te mires al espejo maquillada debes poder reconocerte.

 

Elige los productos que te vas a aplicar teniendo en cuenta tu tipo de piel, la facilidad de aplicación, la manera en la que se ve en las fotos, la durabilidad, si te hace sentir cómoda... No te limites a lo que uses habitualmente, aunque te sirva de referencia, ábrete a utilizar otras fórmulas que puedan ser más apropiadas para un evento así. 

 

Productos de maquillaje

 

Ten en cuenta los cambios de tono que pueda experimentar tu piel. Si cuando has hecho la prueba has elegido el tono perfecto, pero unos días antes has tomado el sol, puede que haya variado. O al contrario, puede que escogieses la base con mucha antelación y en ese momento estuvieses bronceada, y que con el paso de las semanas hayas perdido color. Tenlo presente para regular el tono de tu maquillaje para encaje a la perfección contigo.

 

Una vez elegido el tipo de maquillaje que quieres, practica, practica y practica, hasta que puedas hacerlo con los ojos cerrados. 


Mujer maquillándose frente a un espejo

 

Hazte con unas buenas herramientas de maquillaje, porque son tan importante como el producto que uses o la técnica que seas capaz de realizar.
 

Cronometra el tiempo que te llevar el proceso de maquillarte desde la preparación de la piel, para que tengas clara la antelación con la que debes comenzar a trabajar sobre tu rostro.

 

Reserva tiempo suficiente para maquillarte. No seas optimista acerca de cuánto te llevará el proceso, porque lo único que conseguirás es estresarte y retrasarte de forma imperdonable el día de la boda. Un maquillador profesional al menos necesitará 1 hora, así que calcula lo que te llevará a ti, que no tienes tanta experiencia y pericia. Es mejor que te sobre tiempo y puedas relajarte y disfrutar del momento unos minutos, créeme.

 

¿Ya has decidido si te maquillarás tú o recurrirás a un profesional?

 


Post relacionados:

Errores Habituales en el Maquillaje de Novia 

Cronograma de Belleza para la Novia

Novia: Consejo para Estar Cómoda el Día de la Boda

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Maquillarte Tú Misma el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Consejos para maquillajrte tú misma el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.