18 enero, 2023

Motivos para Alquilar el Traje del Novio

En este blog te he hablado del alquiler de diferentes elementos y servicios dentro de la organización de la boda, desde el vestido de novia al mobiliario, pasando por la decoración y el coche nupcial. Personalmente creo que es una fórmula que puede ser interesante, sobre todo si deseas ahorrar dinero (y tiempo) y acceder a una mayor y mejor oferta de esos artículos y servicios.


Y había un aspecto del alquiler que todavía no había tratado, pero que es realmente importante: el del traje del novio. Porque probablemente el hecho de arrendarlo es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.


En este post quiero compartir contigo las ventajas que tiene alquilar el traje del novio, que no son pocas.

 

Motivos para alquilar el traje del novio

 

Ventajas de alquilar


Te ahorrarás una buena cantidad de dinero, puesto que el alquiler de un traje, un chaqué o un esmoquin es mucho más económico que el hecho de comprarlo.

 

Podrás acceder a prendas de altísima calidad, sin necesidad de arruinarte. 

 

Si no sueles utilizar ese tipo de prendas, no tiene sentido que las adquieras para la boda, puesto que terminarán abandonadas en el fondo de un armario, y cuando quieras volver a ponértelas puede que se hayan deteriorado, ya no te sirvan y estén pasadas de moda. 

 

Novio ajustándose la corbata del traje
 

No te ocuparán espacio en el armario.

 

Los buenos establecimientos de alquiler de vestuario para el novio suelen tener una enorme variedad de modelos y tallas entre los que elegir. 

 

Te ayudarán a elegir el tipo de traje, de tejido y de color que mejor encajen con tu estilo y con el tipo de boda.

 

Suelen tener los complementos necesarios con los que complementar tu outfit nupcial, como la camisa,  el chaleco, la corbata o pajarita, el fajín, los tirantes...

 

Puedes alquilar piezas sueltas si lo necesitas, Puede que ya tengas los pantalones y necesites únicamente el chaleco y el chaqué, por ejemplo. 


Novio con camisa, chaleco y corbata sosteniendo un boutonniere
 

Si el padrino, los testigos y otros invitados relevantes también necesitan hacerse con un traje, os pueden atender a todos para lograr una cierta uniformidad. 

 

En caso de que te cases fuera de tu ciudad, podrás alquilar el traje sin necesidad de probártelo. No es lo ideal, pero es una opción que puede resultarte muy cómoda. 

 

Puedes alquilar prendas de estreno o de varios usos. Los precios no son los mismos, pero podrás permitirte el lujo de ser el primero que se pone ese traje. 

 

En algunos establecimientos ofrecen descuentos si alquiláis varias personas o incluso una especie de bonos u ofertas para que puedas alquilar prendas varias veces durante un período de tiempo concreto. Esto último te será muy útil si tienes previsto asistir a varios eventos, además de tu propia boda. 


Novio vistiéndose con sus testigos

 

Algunos consejos

 

Consulta con tu pareja acerca de los colores y estilo del traje. Ser independiente y original está muy bien, pero lo cierto es que los que os casáis sois dos y conviene acordar unas líneas comunes. 

 

Lo ideal es alquilar el traje de novio al menos 15-30 días antes de la boda. En muchos establecimientos puedes incluso hacerlo casi unas horas antes de la ceremonia, pero te recomiendo no arriesgarte y hacerlo con tiempo suficiente.

 

Traje colgado de una percha
 

Elige un establecimiento que ofrezca calidad y que te genere confianza. Te recomiendo que en este caso no te fijes únicamente en el precio, porque al fin y al cabo sólo te vas a casar una vez (eso esperamos todos, ¿verdad?).

 

Tómate las medidas en casa antes de alquilar, o al menos fíjate en las tallas de tu ropa habitual. En la tienda te tomarán las medidas cuando vayas a elegir el traje, pero al dependiente le será de ayuda que le puedas orientar en cuanto a las tallas de tu ropa.  

 

Ve a la tienda con tiempo suficiente para elegir el traje y probártelo con tranquilidad. No es una elección menor, por lo que no deberías hacerlo deprisa y corriendo. 

 

¿Alquilarás el traje de novio? ¿Quizás lo comprarás? ¿O ya lo tienes en el armario?


 

Post relacionados:

Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia 

Alquiler o Segunda Mano para una Boda Económica

 

La primera vez que apareció el post Motivos para Alquilar el Traje del Novio fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Motivos para alquilar el traje del novio by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.