13 septiembre, 2023

Consejos para Mantener el Tipo en el Altar

El hecho de cruzar el pasillo nupcial ya es todo un reto, pero puede serlo todavía más mantener el tipo durante toda la ceremonia delante el altar o la mesa de ceremonias. 


Los nervios, el miedo escénico, la emoción o incluso la fisiología pueden jugar en vuestra contra.


Por eso en este post quiero daros algunos consejos muy útiles para mantener el tipo ante el altar y pasar el examen con nota (muy) alta


Consejos para mantener el tipo en el altar


Os recomiendo que visitéis el lugar en el que vaya a tener lugar la ceremonia con antelación, para familiarizaros con el espacio. Eso, aunque parezca una tontería, rebajará vuestros nervios el día de la boda. 


 Ensayar la ceremonia puede ser una buena idea en buena parte de los casos, porque sabréis lo que va a ocurrir con antelación, lo que genera una mayor sensación de seguridad. En otras personas puede provocar ansiedad, porque si en ensayo no ha sido como esperaban o si son muy perfeccionistas, puede que se centran más en lo que puede salir mal que en disfrutar de la boda. 


 Si vais a intercambiar votos, es una buena idea que los practiquéis todo lo posible para sentiros seguros durante su lectura. Si no os sentís muy cómodos leyéndolos en público, quizás os podáis escribir una carta con ellos y dárselo a vuestra pareja para que los disfrute en privado, antes o después de la boda. 


 Decidid si queréis reservar la sorpresa que supone ver a la pareja vestida de novio o novia por primera vez para la ceremonia, siguiendo la tradición, o preferís que ese momento sea en privado antes de la boda. Si prevéis que la emoción os abrume, quizás sea mejor reservarlo para vosotros.


 Sentirse nervioso es algo perfectamente normal, por lo que no necesitáis negarlo. Asumidlo e intentad luchar contra ello. La negación únicamente os llevará a que os sintáis todavía peor.


Novio emocionado al ver a la novia


 Compartid con las personas que os rodean y a las que queréis cómo os sentís. Aunque sin duda se lo imaginarán, el hecho de verbalizarlo os ayudará, además de que al hacerlo vuestros seres queridos os mostrarán su comprensión y apoyo, y eso os tranquilizará muchísimo. 


 Hacer ejercicios de visualización, imaginándoos caminando hacia el altar y teniendo la ceremonia más bonita e inolvidable de todas. Es un método que funciona para muchas personas, por qué no lo iba a hacer con vosotros. 


 Procurad dormir bien la noche antes. Sé que es difícil, pero es importante que lo intentéis. O al menos procurad descansar, tumbándoos cómodamente en la cama y relajándoos.  


 Reservaos unos pocos minutos para poder estar solos antes de caminar hacia el altar. Ya sé que eso es difícil en la vorágine de la preparación para la boda, pero os servirá para centraros en vosotros mismos y en lo que realmente importa: lo que vais a compartir con vuestra pareja y los motivos para hacerlo.


 Acordaos de comer y beber antes de la boda. No mucha cantidad, pero si la suficiente para tener energía e hidratación para afrontar el momento. Ojo, que las comidas muy pesadas o copiosas os pueden jugar una mala pasada (dolor de estómago, gases, malestar, somnolencia, irritabilidad...). Y también deberíais tener cuidado con el alcohol, porque en lugar de proporcionaros valor líquido, puede poneros en un aprieto durante la ceremonia. Una copa de cava o de vino, un cóctel ligero o una cerveza no tienen que suponer un problema, pero dos o más sí. Lo que sí es importante es que bebáis agua, sobre todo si hace mucho calor, porque la hidratación os hará estar más despiertos y alertas, además de evitar que tengáis un desvanecimiento. 


Novios delante del maestro de ceremonias


 Id a baño justo antes de comenzar la ceremonia (además de antes de vestiros y todas las veces que sea necesario después). Puede parecer un asunto menor, pero tener la vejiga llena durante tanto tiempo puede suponer una tortura. Pensad que no sólo tendréis que estar al pie del cañón durante la ceremonia en sí, también la firma de actas, la salida por el pasillo nupcial y el tiempo que esteis saludando a los invitados. 


 Respirad, respirad y respirad. Puede parecer que se hace de forma automática, pero lo cierto es que cuando los nervios o el miedo hacen su aparición tendemos a contener la respiración, lo que pondrán en marcha un círculo vicioso. Cuando peor se respira, más agitación se experimenta, por lo que la respiración se resiente todavía más, y así hasta el infinito. Además podéis llegar a sufrir un pequeño ataque de pánico o incluso desmayaros. Practicar ejercicios de respiración antes os puede ayudar a controlarla durante la ceremonia. 


 Sonreíd mucho. La sonrisa, incluso aunque no se natural, ayudará a que os sintáis más relajados y felices, tanto como para llegar a sonreír sinceramente. Y si necesitáis un empujoncito, mirad constantemente a vuestra pareja y a aquellos por los que sintáis mucho cariño, veréis qué fácil os resulta. 


 Y si algo sale mal, no dejéis que arruine el momento. En la mayor parte de los casos aquello que puede parecer un gran desastre mientras se vive, pasados día o años se convierte en una anécdota que convierte a la boda en algo especial.


Espero que disfrutéis al máximo de la ceremonia, con o sin nervios. 

 


Post relacionados:

Consejos para Conservar la Calma Durante la Boda

Cómo Caminar por el Pasillo Nupcial

Desastres que Pueden Ocurrir en la Ceremonia... y sus Soluciones


La primera vez que apareció el post Consejos para Mantener el Tipo en el Altar fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para mantener el tipo en el altar by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.