Se dedican muchos artículos a qué tamaño y forma de mesas son las más apropiadas para una recepción de boda, a cómo ubicarlas en el espacio, a cómo decorarlas o a cómo vestirlas. Pero, ¿y a las sillas? Porque también son muy importantes, tanto desde el punto de vista práctico como estético.
Unas sillas incómodas pueden convertir en una verdadera tortura tanto la ceremonia como el banquete. Especialmente en el caso de este último, porque que los invitados pasan sentados mucho tiempo. Por otra parte, si están mal escogidas, pueden arruinar el espacio más bonito y la mesa mejor decorada.
Y para elegir bien, hay que comenzar por conocer cuáles son las sillas más habituales en una boda, tanto las que forman parte del mobiliario habitual de los espacios para eventos o de empresas de catering, como lo que se pueden alquilar.
Silla Acapulco
Este tipo de sillas son apropiadas para exteriores, sobre todo en las zonas destinadas a que los invitados puedan descansar o charlar durante el cóctel o la fiesta.
Es un modelo informal y con un aire tropical, por lo que los colores más adecuados son los más vibrantes y divertidos.
Es imprescindible que tengan un cojín cómodo y que combine con el armazón y la malla de vinilo.
Silla Avant Garde
Es un modelo plegable, ligero y resistente a la vez. Esta silla es ideal para celebraciones informales, sobre todo las playeras, campestres y rústicas, pero a las que se les quiera dar un aire actual.
Las hay en madera con diversos acabados, tanto en barnices como en colores.
Es imprescindible acompañarlas de un cojín para que sean más cómodas.
Silla Cian
Se caracteriza por tener dos semicírculos enfrentados en el respaldo. Tiene un estilo ideal para bodas con estilo vintage o incluso rústico.
Silla Crossback
Es una silla que como seña de identidad tiene una X en el respaldo. Es todo un clásico. Rústica y elegante, por lo que podéis integrarla en diferentes tipos de decoración, tanto en el interior como en el exterior. Funciona bien en celebraciones informales en jardines, en la playa, en patios, en fincas rústicas, en las de estilo mediterráneo...
Las encontraréis en madera o en colores, por lo que sólo tendréis que elegir aquella que sea perfecta para la decoración de vuestra boda.
Silla Infinity (o Phoenix)
Es un modelo con respaldo ovalado y minimalista, en el que se forman dos ovalos que dibujan algo parecido a un infinito.
En madera pueden ser ideales para una celebración de aire rústico pero en su versión más refinada. En colores pueden funcionar a la perfección para bodas de estilo vintage o boho. En dorado o plateado para aquellas más sofisticadas.
Silla Ghost
Es un modelo muy llamativo, puesto que es transparente (aunque las podéis encontrar en acabado opaco) y con un aire que recuerda al estilo Luis XV, pero actualizado y reinterpretado. Aunque las más habituales tienen asiento y respaldo redondos, también las hay cuadradas. Son sillas muy originales y que amplían visualmente el espacio por sus líneas simples y su transparencia.
Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y se adaptan muy bien a diferentes estilos de celebración.
Es una silla muy rígida, por lo que es ideal para la ceremonia o para que los invitados se sienten de forma puntual durante el cóctel. Incluso para comidas o cenas de un único plato que no se alarguen demasiado. Para banquetes muy largos es mejor buscar otro tipo de silla.
Las hay transparentes, pero con un tinte de color, en caso de que la decoración de vuestra boda requiera unas sillas más coloridas.
Silla Luis XV
Este tipo de silla está inspirada en el estilo Luis XV, que tiene como características principales el respaldo ovalado y tapizado, al igual que el asiento. Es muy elegante y sofisticada, pero también cómoda. Las podéis encontrar con o sin brazos.
Es importante que tanto el acabado de la madera como el tapizado encajen con el resto de la decoración de vuestro evento.
Silla Malinche
Es un modelo sencillo y discreto, pero con encanto. Ideal para bodas en casa o en jardines, de tipo campestre e informal, sobre todo en las de día. Su respaldo tiene un remate horizontal y varias barras en sentido vertical, pero son líneas simples y sólidas, sin demasiados adornos.
La diferencia en este tipo de silla la marcan los cojines que le pongáis.
Silla Pavo Real
Se trata de la típica silla de ratán con un amplio respaldo redondo y envolvente (como la cola de un pavo real que le da nombre), con o sin reposabrazos y base de forma tubular o de diávolo.
Es perfecta para bodas de estilo boho o en aquellas que se celebren en un jardín o en la playa.
Ocupan mucho espacio, por lo que podéis colocarlas en la zona lounge, en el photo booth, como vuestras sillas en el banquete (para diferenciarlas del resto, como pequeños tronos) o en las cabeceras de mesas rectangulares.
Silla Tiffany (o Chiavari)
Es perfecta para bodas con un toque formal, porque es elegante y sencilla al mismo tiempo. Es todo un clásico. Se pueden utilizar en interiores o exteriores. Y funcionan igual de bien en celebraciones de día o de noche. Son adecuadas para bodas de estilo atemporal, clásico y vintage.
No requiere mayor decoración, más que un buen cojín, salvo que se trate de las sillas de los novios y se las quiera diferenciar del algún modo.
Las podéis encontrar en madera natural, pero también en colores neutros y también más vivos, incluso en tonos metalizados.
Tipos de sillas para una boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.