Las aficiones e intereses de la pareja son la fuente de inspiración perfecta para planificar una boda temática. Cualquier leitmotiv que se escoja debe estar relacionado con los novios y tener un significado real para ellos. El elegirlo únicamente por estética lo vacía de contenido y por lo tanto de emoción.
Aficiones e intereses hay miles: lectura, pintura, escultura, música, baile, Historia, viajes, Naturaleza, gastronomía, ciencia ficción, videojuegos, deportes, motor, profesiones... O si ambos amáis el cine, también puede ser la temática ideal para vosotros. Y es que hay muchas personas que aman el cine en cualquiera de sus facetas.
¿Qué os parece la idea de organizar una boda inspirada en el cine? Si os gusta, seguid leyendo, porque encontraréis consejos e inspiración para conseguir que la vuestra sea de Oscar.
Por el principio
♥ Procurad no caer en los tópicos, porque es una temática muy frecuente y para que funcione debe tratarse con originalidad y buen gusto.
♥ Es importante que la temática se traduzca en detalles sutiles, no en un mal decorado de serie B.
♥ El cine es un tema muy amplio, por lo que lo primero que debéis tener presente es cómo lo queréis abordar. Podéis elegir entre las películas clásicas o las más actuales, entre los distintos géneros (comedia, romántico, aventuras, drama, suspense, policíacas, bélicas, terror, musical, fantasía, ciencia ficción, Western o incluso cine mudo), la estética del viejo Hollywood, centrado en ciertos actores o directores... En cualquier caso os recomiendo que escojáis lo que escojáis, procuréis que haya un hilo conductor definido y una coherencia en todos los elementos de la boda.
El espacio
♥ Lo ideal es encontrar el escenario perfecto y coherente para la mayor superproducción a la que os enfrentaréis: vuestra boda.
♥ Si preferís los filmes con mucho glamur o la visión más sofisticada del cine, podéis decantaros por localizaciones urbanas, como palacetes, hoteles, teatros, pequeños cines, casinos, etc.
♥ En caso de que lo vuestro sean los thrillers o las películas de terror, podéis elegir antiguas fábricas, estaciones de tren o casas abandonadas...
♥ Si queréis que las protagonistas de vuestra celebración sean las películas de corte medieval o de fantasía, siempre podéis localizarla en un castillo o en un palacio.
♥ Aunque la temática cinematográfica se puede llevar a diferentes espacios, no tiene su mejor escenario en entornos campestres, salvo que os queráis centrar en películas que tengan que se desarrollen en la Naturaleza o en ambientes rurales.
♥ Estas son sólo algunas ideas, hay muchas otras localizaciones entre las que escoger.
La papelería
♥ Los Save The Date, las invitaciones, el programa, las tarjetas del seating y las del puesto de mesa, el menú o las tarjetas de agradecimiento pueden reflejar vuestra pasión por la cinematografía.
♥ También podéis encargar carteles de películas para colocar en el photocall, el photo booth, o bien diseñar otros de pequeño tamaño para los números de las mesas.
Invitaciones en vídeo
♥ En lugar de enviar los Save The Date o las invitaciones en papel, siempre podéis filmar un pequeño vídeo (incluso como si fuese cine mudo) para comunicar a los invitados que os casáis. Eso sí, es fundamental que incluyáis la misma información que en en el formato tradicional (día, hora, lugar...).
Los votos
♥ Podéis incluir en los votos frases de películas que tengan un significado para vosotros. Hay algunos diálogos realmente maravillosos y muy apropiados para una ceremonia de boda.
La decoración
♥ ¿Qué os parece la idea de daros el sí, quiero delante de una pantalla de cine? ¿Y sentaros en unas sillas de tijera durante la ceremonia?
♥ No os olvidéis de la alfombra roja, porque en ningún tipo de boda tiene más sentido que en la de temática cinematográfica. Podéis colocarla a la entrada al recinto en el que tenga lugar la recepción y/o la fiesta.
♥ Podéis utilizar pantallas, focos, claquetas, sillas de director, cámaras de cine, estrellas, estatuas de Oscar, tocadores de camerino, viejos asientos de cine.
♥ También es una buena idea integrar la decoración y objetos icónicos de alguna película de vuestra elección.
♥ La iluminación debería ser cinematográfica, tanto en las lámparas y focos que utilicéis, como en el ambiente que creéis con ella.
El menú
♥ Podéis en el menú platos que hayan aparecido en algún film importante para vosotros. Si lo hacéis, os aconsejo que aparezca su nombre y su justificación en la minuta.
♥ Otra opción para llevar este tema a la boda es servir comida propia de las salas: palomitas, gominolas, regaliz, bebidas de cola... Todo ello presentado tal y como se espera en un cine.
♥ Y no os olvidéis de las bebidas, porque hay algunas que se asocian automáticamente a determinadas películas, como el Martini Vesper de "James Bond" (mezclado, no agitado), el Manhattan de "Con faldas y a lo loco" o el Ruso blanco de "El gran Lebowski".
La música
♥ Seguro que encontraréis temas de bandas sonoras que podéis incluir en la playlist de la boda. Pueden sonar en la ceremonia, en el cóctel, durante el primer baile o a lo largo de la fiesta.
♥ Lo que sí es importante es que las canciones sean apropiadas para cada momento de la celebración y no abusar de ellas, especialmente durante el baile. Los invitados también esperan otro tipo de música más actual y comercial, por lo que si la queréis incluir a lo largo de toda la fiesta, intercalad ambos estilos y elegid temas de cine alegres y muy bailables.
Invitados
♥ Según el tipo de boda que queráis organizar, podéis pedirles a los invitados que sigan un código de vestuario concreto. Si la boda va a centrarse en lo más glamuroso de la alfombra roja, podéis pedir que acudan vestidos de gala. O puede que con atuendos de un único color, en caso de que lo justifique el tema principal. O disfrazados, si encaja con las películas en las que os vayáis a centrar.
♥ Los regalos que vayáis a entregar a los invitados deberían estar relacionados de algún modo con el cine o las películas.
Animación
♥ Una opción interesante puede ser la de contar con una actuación de música y baile de película, llevada a cabo por profesionales. O quizás organizar una flashmob con los invitados a modo de musical.
♥ También podéis pedirles a los invitados que estampen sus huellas como si fuesen estrellas en la acera del Hollywood Boulevard. En lugar de utilizar cemento, podéis cambiarlo por pequeñas placas de arcilla que luego se lleven como recuerdo. O al contrario, podéis hacerlo vosotros dos a modo de símbolo de vuestra unión, y el recuerdo será para vosotros.
♥ Podéis ofrecer un photocall o un photo booth relacionado con el cine, en el que ofrezcáis complementos para que se sientan como verdaderos actores. Aunque es importante que tanto el escenario como los accesorios sean elegantes y de cierta calidad, se trata de una boda, no de un cumpleaños infantil.
♥ Una buena idea puede ser contratar a actores o animadores que se disfracen de personajes de cintas famosas que se mezclen entre los invitados. En este caso es importante que la caracterización sea de cierta calidad y que los actores sean correctos y profesionales.
♥ Proyectad películas durante el cóctel o la fiesta. Eso sí, mi consejo es que evitéis hacerlo durante la comida o cena, porque hay personas que en cuanto tienen una pantalla delante no pueden dejar de mirarlas, incluso aunque estén rodeadas de gente, y lo que se busca en una recepción de boda es que las personas interactúen entre ellas.
♥ Otra manera de integrar el cine en la animación es sugerirle a los invitados que filmen un pequeño corto con sus móviles durante la boda (mejor evitar la ceremonia), para luego proyectarlos en una pantalla tras los postres o al comienzo de la fiesta. Después todos pueden votar y entregar vuestros propios premios de película.
Ya sólo me queda una por decir: The End
Post relacionados:
Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática
Consejos para No Equivocarse con una Boda Temática
Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes
Una Temática Celestial para la Boda
Cómo Organizar una Boda en Navidad
La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda Inspirada en el Cine fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Cómo organizar una boda inspirada en el cine by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.