31 enero, 2024

Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática

Si os digo la verdad, cuando escucho boda temática, suelo echarme a temblar, porque es muy difícil organizarla con acierto. En muchos casos el tema central se apodera de la boda y se cargan tanto las tintas que se convierte en una caricatura. En otros lo que ocurre es precisamente lo contrario: que la temática se diluye o se mezcla con otras y lo que se logra es un estilo confuso y deslavazado. 


Pero cuando se planifica y se ejecuta con acierto, una celebración de matrimonio con un leitmotiv puede ser un éxito absoluto. Si estáis pensando en organizar una boda temática, en este post vais a encontrar algunos consejos imprescindibles para que sea de "10".


Consejos imprescindibles para organizar una boda temática


Elegid la temática


Es el primer paso, y probablemente el más importante de todos. Debéis escoger aquel que os guste a ambos y que sea un reflejo de vuestra personalidad e intereses.


 También es importante que busquéis una temática que resista bien el paso del tiempo. Eso quiere decir que si queréis una boda inspirada en la última serie de moda, si esta no se convierte en icónica, puede que os haga sonrojar cuando le enseñéis el álbum de boda a vuestros hijos o nietos, y estos os miren con extrañeza (o con horror) y os pregunten: "¿pero de qué ibais disfrazados" o "¿abuelitos, os casasteis en Carnaval?". 


Escoged el estilo


 Además de la temática, es importante que tengáis claro el estilo que queréis para vuestra boda, porque será el que le aporte armonía y coherencia a toda la celebración. Por eso la temática debe encajar con el estilo y viceversa. 


Decidid cuáles son vuestros colores


 Una vez que tengáis claros tanto el leitmotiv como el estilo, tendréis que elegir la paleta de color del evento. Esos colores tienen que representar el tema, pero al mismo tiempo tienen que ser de vuestro agrado, así como ser apropiados para la época del año y el lugar en el que se celebrará. 



Buscad inspiración


 Culturas, tradiciones, libros, cuadros, canciones, películas, series, profesiones, deportes, hobbies... toda fuente de inspiración es bienvenida.


 También podéis recurrir a blogs, redes sociales o revistas. 


 Id recopilando ideas en un cuaderno o tablero para que luego podáis quedaros con las que más os agradan y rechazar las que finalmente no encajen con la boda que tenéis en mente. 



El espacio es decisivo


 Decidid qué es lo que tendrá más peso en vuestra boda, si la temática o el lugar en el que lo celebréis. Lo ideal es que no tengáis que elegir, pero no siempre será posible. 


 Hay espacios que por su estética no admiten determinadas temáticas, o en los que es difícil integrarlas y que el resultado sea óptimo.  Os pongo un ejemplo, si deseáis una boda con temática de Star Wars, escoger un castillo del S. XVII como lugar de celebración, puede que no sea la mejor idea. Eso os obligará a elegir entre el tema central o el espacio. 



Decidid dónde se mostrará la temática


 El tema será el centro de la boda, pero no es necesario que esté presente en todos los momentos ni en todos los detalles, por lo que conviene que elijáis dónde aparecerá.


 En los Save The Date, las invitaciones, el programa, el seating, los menús, las tarjetas de puestos de mesa, la decoración de la ceremonia, la decoración del cóctel y la recepción, la gastronomía, la fiesta, la música, la animación, vuestro vestuario... a cualquiera de ellos se les puede aplicar la temática.


 Uno de los imprescindibles deberían ser los Save The Date y las invitaciones, porque es una manera de anunciar a los invitados lo que pueden esperar de la celebración, casi como una declaración de intenciones. 


 Lo ideal es tematizar algunos detalles para que destaquen, sobre todo los más importantes para vosotros. 


 Mi consejo es que no abuséis del tema, porque la boda puede terminar convirtiéndose en una caricatura.


No olvidéis el menú


 La comida y la bebida que se sirvan en la boda debe reflejar el tema a través de los ingredientes, la preparación y la presentación.  



Buscad proveedores que entiendan la temática, que la respeten y que la utilicen en su trabajo 


 Es fundamental que todos los proveedores y profesionales que contratéis entiendan cuál es la temática, lo que esperáis de ellos, que respeten vuestra decisión, que sean honestos a la hora de deciros lo que pueden o están dispuestos a hacer a la hora de integrar el tema y que sean capaces de ejecutarlo correctamente. 


Espero que estos consejos os sean útiles para organizar una boda temática maravillosa. 



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La primera vez que apareció el post Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Consejos imprescindibles para organizar una boda temática by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

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