19 julio, 2012

Flores Naturales para el Pelo, una Idea 10


Si en el post anterior hablamos de Cómo Ser la Novia con el Pelo Más Bonito, ahora hablaremos de cómo adornarlo.

Si estás pensando en qué tocado te pondrás en el cabello el día de tu boda, te ofrezco una sugerencia que me parece ideal: flores naturales solas o en formato de tocado.

Y cuando te lo recomiendo es porque yo misma me casé con una sola flor en el pelo: una enorme y preciosa rosa roja, con el pelo suelto y prendida debajo de la oreja. Y me encantó el resultado.

Eso sí, a la hora de elegir, debes tener una serie de consideraciones en cuenta:

  • El vestido: debes elegir la flor o tocado que encaje perfectamente con tu traje.
  • El ramo: las flores del pelo y del ramo deben armonizar; no hace falta que sean iguales pero sí que ofrezcan una visión de conjunto agradable. Puedes poner alguna flor del mismo tipo que la que lleves en el pelo en el ramo para integrar el conjunto.
  • Tu cabello: ten en cuenta el largo, el color y el peinado que llevarás.
  • Tu personalidad: si eres tímida, quizás no debas decantarte por un tocado espectacular; si eres una chica a la que le gusta ser el centro de atención, lo más adecuado para tí no es una flor sencilla.
  • La época del año: te aconsejo elegir flores de temporada, son más bonitas y más económicas.
  • La resistencia de la flor: busca flores con pétalos gruesos y que sean resistentes al calor y al frío para que estén bonitas más tiempo.
  • Pregunta a tu peluquero: consulta antes para saber cómo se manejan con flores naturales y lleva una igual a la prueba de peinado.
  • Por último, te recomiendo que, si puedes, tengas repuesto de la flor o flores que te vayas a poner en el pelo. Así, si en algún momento debes sustituir alguna flor porque se ha dañado, podrás hacerlo.

Aquí te dejo unos vídeos, el primero sobre cómo usar flores naturales en el pelo y otro sobre cómo hacer tú misma un tocado:


Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

También os dejo dos enlaces a  Mujer.es y de Novios Felices donde podéis ver distintos modelos de peinados con flores naturales.

Si tú vas a llevar flores naturales en el pelo, puedes encargar tocados o flores solas similares para las damas de honor o las damitas.

2 comentarios:

  1. Gracias por los videos! me ha encantado la idea! besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario, Miriam. Por cierto, precioso el toca Mª Jesús. Ahora mismo lo pongo en Facebook y en Twitter. El diseño y los colores me encantan.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.