05 noviembre, 2012

Cómo Evitar que tu Vestido Sea tu Enemigo (II)



Elegir el vestido de novia no es tarea fácilEn este post te doy las 14 claves restantes que necesitas para elegir adecuadamente el vestido de novia. Estos consejos tienen que ver con la elección in situ y la formalización del encargo. 


Son:


17.- Intenta pedir cita en horas poco concurridas. Te atenderán mejor y estarás más cómoda.

18.- Pide que te acompañen solamente personas de tu confianza y pocas. En este caso, olvídate de los compromisos. Si alguien quiere ir contigo a elegir el vestido y no tienes muy claro que vaya a ser de ayuda, discúlpate e invítale a la prueba final; así no podrá causar daños, porque ya está todo elegido.

19.- Exige que en la tienda o en el atelier te traten adecuadamente. No sólo eres una clienta y pagas por un producto y un servicio es que, además, se trata de algo tan importante para cualquier mujer como un vestido de novia. Si no te atienden bien o no estás muy segura de que te ofrecerán lo que necesitas, busca otro lugar; hay muchísimos.

20.- Olvida las tallas. Muchos vestidos de novia no se corresponden con el tallaje de la confección normal. No te empeñes en calzarte tu talla de ropa a toda costa ni te deprimas porque es mayor que la habitual.Procura que te acompañen sólo personas de tu confianza

21.- Busca la estética y también la comodidad. La primera no se entiende sin la segunda.

22.- Pruébate el vestido con los zapatos y la ropa interior que llevarás. Quizás en la primera prueba sea complicado, pero no esperes mucho tiempo para probarte sin llevar todo el equipo. En la última prueba (o en la penúltima) lleva la prueba de peinado y de maquillaje como ensayo general.
Bájate de la plataforma de prueba para ver el resultado del vestido 
23.- En todas, pero especialmente en la primera prueba, bájate un momento de la plataforma para ver el resultado real. Todas las novias están estupendas subidas ahí arriba, tan altas, tan estilizadas pero, cuando se bajan a tierra, la cosa puede cambiar... a peor.

24.- Si quieres algún complemento (velo, mantilla, tocado, estola, bolero, etc.), pide que te presten alguno para comprobar el efecto con el vestido. Así podrás elegir ambos, tocado y vestido, con más seguridad.

25.- Si vas a ponerte alguna joya especial ese día, llévala a la prueba porque marcará el estilo del vestido.

26.- Si la boda es de tarde-noche, puedes elegir un tono más oscuro, porque siempre parecerá más clarito con la luz del atardecer y la iluminación nocturna.
Cuando encuentres tu vestido lo sabrás 
27.- Si has encontrado Tu Vestido, lo sabrás. Todas las novias bailan, sonríen o lloran cuando lo consiguen. Así que, no te pruebes ni uno más. Y si lo has encontrado, no dejes que nadie te lo estropee.

28.- Hazte fotos de todos y cada uno de los vestidos que te pruebes. Así podrás verlos con más tranquilidad en casa y enseñárselos a las amigas. Amigas de la novia, me debéis un café.

Exige un buen trato y un buen producto, eres la clienta... y la novia29.- Cuando cierres la compra del vestido, pide todos los detalles por escrito y exige que te documenten la entrega de la señal. Cuando se hace un encargo personalizado, salvo que se exprese lo contrario y por escrito, el establecimiento no está obligado a devolver el dinero ni a hacer cambio alguno; salvo que esté mal realizado, claro.
 
30.- Cuando recojas el vestido comprueba que todo está como debe: bien cosido y rematado, hilvanes retirados y con todos sus adornos y complementos. Comprueba también que se han hecho las últimas modificaciones.

 
Ahora ya tienes todas las claves para elegir de forma sencilla y eficaz tu vestido de novia. El momento en que encuentres el adecuado para ti, será mágico. En ese instante te sentirás ya una novia de verdad.


Si quieres saber más acerca de las formas de vestido de novia que van a cada tipo de figura, puedes ver el siguiente vídeo:



Si no puedes visualizar el vídeo, pincha en el siguiente enlace




También te puede interesar:

Cómo Evitar Que Tu Vestido Sea Tu Enemigo (I)
La Elección del Traje de Novia y Compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.