16 enero, 2013

Guantes para una Boda. ¿Aplauso o Guantazo?

Los guantes cortos pueden ser una excelente opción para completar un vestido de manga larga o francesa
Guante 4137 El Tocador de la Novia
 ¡Ah, los guantes! Qué complemento más elegante y provocador... y qué difícil es elegirlos y llevarlos con corrección. 


En muchas ocasiones vemos estilismos que en lugar de aplausos merecen guantazos.  


Aquí tienes unos cuantos consejos que te serán útiles si estás pensando en atreverte con los guantes, ya seas novia, madrina o invitada:


Si eres la novia

  • Debes elegir guantes cuando el tipo de boda, el lugar donde se celebre la ceremonia y el estilo del vestido lo aconsejen.
  • Es imprescindible que busques un buen proveedor y que inviertas (una cantidad razonable, por supuesto) en este complemento. Si no, es mejor que prescindas de él. 
    Ante la duda, la sencillez es la mejor elección
    Guante de tul 3002 de El Tocador de la Novia, precioso.
  • Ante la duda: sencillez, sencillez, sencillez. Un vestido muy barroco acompañado de unos guantes repletos de adornos, puntillas y bordados pueden resultar perjudiciales para la salud.
  • Debes quitártelos antes de entrar en la iglesia o juzgado y no volvértelos a colocar hasta la salida. ¿Te imaginas el momento anillos, con la novia peleándose para quitárselos mientras el novio y el sacerdote esperan con cara de póker?
  • Pide a alguna amiga o dama de honor que te guarde los guantes durante la ceremonia y te los entregue cuando termine. Será la única forma de que los tengas controlados y que no ten incomoden.


Si ejerces de madrina

Como la madrina no debe llevar hombros y brazos al descubierto durante la ceremonia, uno de los recursos más socorridos que tienes para vestir un estupendo vestido sin mangas es llevar guantes largos.



Con carácter general, para la novia, madrina o invitada

    Los guantes largos y de encaje son ideales para un vestido sencillo y sin mangas
    Guantes de blonda extra largos 2986 ETN
  • No debes vestir guantes si la boda no es formal o, si ésta no lo es, cuando no eres familia o amiga muy cercana a los novios.
  • No debes entrar en un lugar cerrado con guantes, tienes que retirarlos antes de entrar y calzártelos al salir de nuevo a la calle.
  • Tienes que evitar sentarte a la mesa con ellos puestos y, mucho menos, comer. Si comes con ellos, te recordarán, seguro :)
  • Debes recordar que los guantes se quitan al llegar al cóctel y no se vuelven a calzar hasta el momento del baile
  • Durante el banquete, como estos preciosos complementos no cabrán en tu minúsculo bolsito de gala, déjalos encima de la mesa junto con éste último.
  • A la hora de saludar, es necesario que tengas en cuenta que, aunque las mujeres pueden estrechar la mano con ellos puestos, lo tradicional en nuestro país es quitarse el guante de la mano derecha y sujetarlo junto con la cartera en la mano izquierda para poder saludar con facilidad.

    Y, ¿por qué no un manguito para una boda de invierno?
    Manguito con piel de conejo y cremallera interna 3138 ETN, para las Annas Kareninas de este invierno.
  • No es adecuado que lleves los dos guantes (sin poner) en la mano y, mucho menos, juguetear, agitarlos, morderlos o golpear a nadie con ellos, aunque sea en broma. Por supuesto, tampoco los debes sujetar bajo el brazo, es un complemento, no un termómetro.
  • No debes dar o recibir objetos sin desnudar la mano. Eres una señorita, no un descargador de camiones.
  • Si usas tocado, es necesario que no te olvides de los guantes, incluso en verano. Quién algo quiere, algo le cuesta.
  • No es apropiado que luzcas joyas encima de este complemento.
    Unos guantes sencillos confeccionados con un buen tejidos son un adorno perfecto
    Guantes raso largos 3055 ETN
  • A la hora de elegir su longitud, tienes que tener en cuenta que si llevas manga corta u hombros descubiertos, son adecuados los guantes largos; si llevas manga larga, éstos tendrán que ser cortos. Ya sabes, manga menguante, guante creciente y viceversa.
  • En cuanto a los tejidos, los más apropiados para el verano son la seda, el satén, el nylon, el encaje o el algodón; para el invierno, serán más adecuados el terciopelo, el ante o la piel.
  • Como los guantes también tienen talla, es imprescindible que escojas la adecuada. Si son muy grandes, la imagen que ofrecerás es penosa e incómoda; si son muy pequeños, los dedos embutidos como morcillitas, pueden ser un espectáculo aún peor. Si no tienes clara tu talla, consulta con un profesional; seguro que te atenderá encantado.


Si sigues estos sencillos consejos, tu outfit te sentará como un guante...


Dónde comprar:


El Tocador de la Novia
En Alicante, Badajoz, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza
Y, por supuesto, en su tienda online
Tlf.: 670 330 159 (de Lunes a Viernes - de 10-14h y de 16-20h.)

 


13 comentarios:

  1. Hola Arancha! :) Gracias por tu post. El próximo domingo en mi blog ( http://momentosparaelchachacha.hol.es/blog/ ) sale otro sobre guantes para novia en el que nombro a tu blog.

    Pásate y lo lee, espero que te guste ;)

    Ah! y ya te sigo en Facebook :)

    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Gracias por el comentario y por la mención en tu próximo post, me hace mucha ilusión. Por supuesto que lo leeré y lo compartiré. No conocía el tuyo y me ha encantado, tienes un estilo muy fresco y actual. Y, por supuesto, ya tienes otra seguidora en FB y en Twitter. Saludos y que tengas una bonita tarde.

      Eliminar
  2. Durante la ceremonia ¿se deben quitar los guantes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas gracias por dejarnos tu consulta. La respuesta es que, si eres la novia, te debes quitar los guantes justo antes de entrar a la iglesia o el juzgado (intercambio de anillos) y ponértelos justo ante de salir. Le puedes dejar los guantes a la madrina o a una dama de honor, o dejarlos sobre el reclinatorio o la mesa. Si eres una invitada, no te los debes quitar hasta que llegues al cóctel o cena. Si vas a saludar a mucha gente, puedes dejarte puesto el guante de la mano izquierda y sujetar con esa mano el bolso y el guante que te has quitado, dejando la derecha para saludar. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no se muy bien si esto lo he hecho bien
    haace algunas semanas les comente que tengo una boda en verano , voy de largo y llevo palabra de honor con un cuerpo encima de encaje hasta el codo, puedo llevar guantes?? de encaje que hagan juego con el cuerpo o como he de llevarlo si esque puedo llevarlos ??
    el cuerpo hace juego con el bolso y detalles en los zapatos pero tengo muchas ganas de ponerme guantes, solo quisiera saber si es correcto llevar guantes en verano la boda es de noche
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Lola. Lamento mucho las molestias, pero no me ha llegado un mensaje anterior, por eso he contestado antes.

      En cuanto a su pregunta, sí puede llevar guantes, especialmente si se trata de una boda formal. Si he entendido bien, lleva un cuerpo de encaje con manga hasta el codo sobre el palabra de honor, por lo que el guante no debería ser demasiado largo.

      Por cierto, el encaje es un tejido ideal para los guantes de verano.

      Seguro que va a estar preciosa ese día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. muchisimas gracias arnacha,
    es demasiado cargado llevar los guantes igual que el cuerpo en encanje y el bolso igual y los zapatos con motivos del encaje??lleva variso colores como morado verde y fuxia
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola. Creo que quizás sí sea demasiado recargado tanto encaje. Yo, peronalmente, llevaría de encaje, como mucho el bolso y/o los zapatos. Si te hace mucha ilusión llevar los guantes, el resto de complementos debería ser en liso. Si quieres enviarme una foto a través del formulario de contacto, te doy una respuesta en privado una vez que vea todos los complementos. No hace falta que los lleves puestos, con una foto de cada cosa (juntos o separados) me sirve. A tu disposición. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias Arancha,
    me ha sido de gran ayuda, si te envio todos los detallen en foto , pero no se como se hace a traves del formulario ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedes enviar a través de la dirección de correo electrónico: arancha@quiendijoboda.es. Encantada de ayudarte, Lola.

      Eliminar
  7. Hola tengo una duda. Sé que los guantes de encaje se recomiendan para el verano pero puedo usarlos en otoño? Hace frío y tengo una fiesta bastante elegante que es en un lugar abierto y quería saber si puedo usar guantes cortos de encaje. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, Queen B.

    Claro que puedes utilizar guantes en otoño. Lo que tienes que tener en cuenta es que deben ser cortos si la manga es larga y al contrario.

    En cuanto al encaje, si ya hace más frío, porque la boda es ya bien entrado el otoño, quizás podrías utilizar otro tipo de material. El encaje es más apropiado para primavera, verano y principios del otoño. Aunque también dependerá del traje que lleves y del tipo de encaje.

    Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna idea o cosejo más, estoy a tu disposición.

    ¡Ah! Y pásalo muy bien en la boda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.