14 abril, 2013

Regalar Vino: un Gesto de Distinción

El vino es un excelente regalo para vuestros invitados¿No sabéis qué regalar a vuestros invitados? ¿Qué tal una botella de buen vino?


He de reconocer que, los regalos gourmet para los invitados, me encantan. Son elegantes, útiles y bien recibidos; un gesto de distinción. Y el vino es uno de los productos gourmet por definición.


Aquí tenéis unos pequeños consejos al respecto que os pueden ayudar a elegir este producto como regalo... 


¿Por qué regalar vino a los invitados?


Porque en nuestro país tenemos una gran variedad de vinos excelentes donde elegir, hay para todos los gustos y todos los bolsillos.


Mayorazgo Roble 2011 D.O. Ribera del Duero.
Mayorazgo Roble 2011 D.O. R. Duero.
Porque el vino es algo que suele gustar a una gran mayoría de personas y, si no les gusta a ellos personalmente, seguro que lo compartirán con familia y amigos, que seguro que lo apreciarán.


Porque el vino, al ser un producto elaborado para ser compartido, se asocia a buena compañía y buenos momentos, así que, ¿quién no quiere regalar instantes preciosos recogidos en una botella? (¡ay, qué poética me he levantado hoy!)


Porque el vino es cultura y regalarlo es un gesto de distinción, de elegancia.


Porque es un producto beneficioso (en cantidades moderadas, claro) para la salud.


Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el vino 


Los expertos os pueden aconsejar, aunque la última palabra es vuestra
No hace falta ser un connaisseur para escoger un buen vino, pero sí hace paciencia y buen criterio. Mi sugerencia es que, si no tenéis unos grandes conocimientos sobre vinos, os dejéis aconsejar por un experto. Eso sí, después de que os asesoren, probad vosotros el vino recomendado para comprobar si os gusta. Debe ser un buen vino, pero también os debe agradar a vosotros. Los regalos se deben hacer desde el corazón, no sólo porque os digan que es lo que tenéis que hacer.


No os dejéis engañar, un buen vino no tiene (siempre) porqué ser caro. Hay muchos vinos excelentes y con unos precios muy ajustados.

Ollamendi Crianza 2007 D.O. Rioja
Ollamendi Crianza 2007 D.O. Rioja

Si vais a regalar, evitad los formatos pequeños. Como hemos dicho antes, el vino está hecho para compartirlo; y una botella que da sólo para una copa, no es fácil de compartir, ¿verdad? Además, estas botellas tan pequeñas acaban saliendo más caras que una de 750 ml. Y tened en cuenta que el invitado se siente un poco decepcionado con un regalo tan pequeño.


Acordaos siempre de acompañar el vino con una bolsa para que el invitado pueda transportarlo. Podéis buscar bolsas de papel, de organza, etc. 


Otra opción interesante para las botellas de vino, es personalizar las etiquetas. Sobre la etiqueta del vino, podéis poner vuestro diseño con vuestros nombres y la fecha de la boda, además de incluir alguna bonita imagen. Eso sí, no os recomiendo que tapéis la etiqueta trasera donde viene toda la información sobre el vino y la bodega.


Blanco San Valentín B. Torres
Blanco San Valentín B. Torres

Planteaos la posibilidad de regalar también vino a las mujeres, aunque lo habitual es obsequiárselo solamente a los invitados varones. El vino gusta cada vez a más mujeres y es algo a tener en cuenta. Podéis elegir vinos distintos para los chicos y para las chicas, porque solemos tener gustos distintos en cuanto a este producto. Un experto os puede aconsejar al respecto.


Y como consejo plus, si vais a regalar botellas de vino a los invitados, os recomiendo que habilitéis un guardarropa o un espacio para que los invitados puedan dejar las botellas de vino que les habéis regalado durante el baile. Por una parte ellos no tendrán que cargar con las botellas y, por otra, evitaréis que haya accidentes con botellas rotas y derrames de vino.


Y, ahora, ¿una copa de vino para terminar?

 

2 comentarios:

  1. Me parece un regalo original, y la verdad por el precio de muchos detalles de boda que hay en el mercado podemos encontrar vinos de calidad, sin necesidad de gastar más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Verónica. Es cierto que, a veces, se paga por regalos para los invitados unos precios que no se corresponden con la calidad. No es lo mismo regalar un buen vino o una bonita joya de plata, que son regalos útiles y elegantes, que algo que el invitado olvidará en un cajón según llegue a su casa.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.