31 julio, 2013

Cómo Hacer el Nudo de Corbata Perfecto (III)

traje de ceremonia
Aquí comienza la tercera y última parte de Cómo Hacer el Nudo de Corbata Perfecto. Como ya os comenté, el nudo más lucido y ceremonioso lo he dejado para el final. También os daré algunos tips para elegir la corbata.


Comenzamos...


Nudo de corbatón


También se llama nudo Ascott.


Dificultad: sencillo de hacer.
Cuellos: clásicos y abiertos.
Corbatas: Ascott o corbatones (también se llaman de plastrón), pañuelos y similares.
Uso: ceremonia y eventos, aunque en otros países se usa de forma más desenfadada.
Estilo: clásico, elegante, llamativo y barroco.
Plus: Una de sus características más relevantes es que las arrugas de la pala exterior son las que le dan prestancia, algo prohibido en otras corbatas. Este tipo de corbata con este nudo está reservada principalmente al novio, padrino y, en algunos casos a los testigos


Si no podéis ver el vídeo, por favor, pinchad aquí.


Aquí tenéis algunos consejos para llevar (y elegir) correctamente la corbata:


  • La corbata debe llegar justo al borde del pantalón, mejor si queda un margen de unos 2 cm. El largo de la corbata se puede sacrificar sólo si se lleva chaleco o si se lleva la chaqueta cerrada (ojo, no se abrochan todos los botones).
  • Si el novio (padrino o invitado) es muy alto, siempre puede recurrir a las corbatas de largos especiales. Y, sí, como es de suponer son más caras y hay menos modelos.
  • El nudo de la corbata no debe ir demasiado apretado, especialmente si se trata un complemento de seda. La seda no cede y se deforma si los nudos están demasiado prietos, además de quedar poco elegantes.
  • La parte estrecha de la corbata no se debe ver bajo ningún concepto. La mayoría de las corbatas llevan una trabilla que puede ayudar a ese fin y también puede servir para aportarle volumen a la parte delantera si así se requiere.
  • Las corbatas, mejor de seda. Son más agradables al tacto y casi todos los nudos quedan mucho más elegantes y estéticos con este material.
  • El único color de camisa que admite cualquier tono de corbatas es el blanco. Si es de otro color, será necesario coordinar traje, corbata y camisa con acierto.
  • La parte trasera de la corbata siempre debe estar cubierta con el cuello de la camisa. Si el cuello se luce levantado, no habrá problema en que se vea la corbata, pero el resultado será menos elegante y formal. 


pajarita
Quizás echéis de menos el nudo de pajarita o mariposa, pero no lo incluyo porque no es adecuado para las bodas. Aunque en EE.UU. es habitual que los novios se casen con smoking, en Europa el protocolo no lo considera un traje de ceremonia, sino un traje de evento... y qué ceremonia hay más ceremoniosa en nuestra vida personal que una boda. De todas formas, si estáis interesados en este tipo de nudo, podéis ver cómo hacerlo en este enlace.


Hay muchos más nudos de corbata, aunque aquí he incluido los que considero más elegantes o sencillos de hacer.


Pues ya se ha acabado, me da tanta pena que se me hace un nudo en la garganta... :)


¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.