15 mayo, 2014

Gemelos para el Novio: Un Acierto

camisa con gemelo
Puño con gemelos. Autor: Incal
Hacía mucho que no escribía un post dedicado a los chicos, así que hoy el tema central serán los gemelos.


Estas joyas, más aun que la corbata, son el complemento masculino por excelencia. Son ese tipo de detalles masculinos que marcan la diferencia, que denotan buen gusto. Por ello, son casi imprescindibles para el novio.


A continuación podréis encontrar más información acerca de los gemelos y de cómo llevarlos con elegancia.


En general


Los gemelos, como cualquier otro complemento, deben ser un reflejo de la personalidad del hombre y de sus gustos personales y aficiones. Si no es así, parecerá disfrazado.


Es importante elegir este detalle acorde a la edad de quien lo lleva, su vestuario y la ocasión


Ojo, no es lo mismo lucir unos gemelos clásicos o unos vintage, que llevar en el puño algo tan rancio que parezca sacado de la primera temporada de Cuéntame. Hay diseños que son intemporales y que se pueden llevar siempre, otros no. 


Hablando de vintage, hay piezas que pasan de generación en generación. Incluso hay algunos que son joyas familiares femeninas, que se han convertido en gemelos y viceversa.


Tipos de gemelos


Podéis encontrar gemelos de distintas formas: T-shape o en "T" (con una pieza móvil que permite colocar el gemelo con mucha facilidad por los ojales), con cadena o grillete (consta de dos partes unidas por una cadena o argollas) y rígidos (se trata de una sola pieza que une las dos partes decorativas del gemelo). Los más sencillos de poner son los que tienen partes móviles, así que los recomiendo si quien los usa es principiante


gemelos de pasamanería
¿Pasamanería? En la boda, mejor no
Los materiales de los que suelen estar hechos los gemelos son: metal, fantasía, seda o pasamanería. Para la boda os aconsejo evitar la pasamanería y la seda, porque son más informales. El metal o la fantasía (piedras preciosas o semipreciosas, esmalte, madera, etc.) son más apropiados para la ceremonia.


El diseño


gemelos con diseños curiosos
Aficiones, gustos...
Los gemelos pueden tener un diseño atrevido en cuanto a colores o motivos, pero sin apartarse del buen gusto. Puedes encontrar modelos que recuerdan gustos y aficiones de lo más variado: pelotas de golf, coches de Fórmula 1, escudos de equipos de fútbol, circuitos electrónicos, máscaras de Darth Vader... lo más importante es que sean un toque original, no chabacano. Y un consejo: si el novio va a utilizar unos gemelos divertidos, es mejor evitar más detalles extravagantes.


Si las piezas van a tener color, no es necesario que tengan el mismo tono que el resto de los complementos (corbata, chaleco y pañuelo), pero sí deberían estar en armonía con ellos.


Cómo lucirlos


Se deben llevar siempre con puño doble (también llamado francés) o, en su defecto, con los puños mixtos que permiten lucir gemelos o abrocharlos con los tradicionales botones.


En caso de que la camisa del novio tenga puño sencillo y lleve botones, una opción interesante es recurrir a los cubrebotones. Los hay preciosos y le darán un aire más elegante a la camisa


En la imagen podéis ver la parte trasera de un cubrebotones. Esa pieza se abre, separándose de la pieza decorativa. Esta se encaja en el botón y se cierra después, para tapar el botón, quedando bien asegurada.

cubrebotones
Autor: Holy Cowboy. Vía: Flickr

Es importante comprobar que la manga de la chaqueta tiene el largo suficiente para dejar ver el gemelo (entre 2 y 3 cm.).


Si el novio va a lucir más joyas (reloj, anillos, alfiler de corbata...), los gemelos tendrían que tener el mismo tono de metal. Si las joyas son plateadas, también deberían serlo; si son doradas, los gemelos también.


Se llevan con el elemento decorativo hacia la zona exterior, salvo el caso de que tengan botón decorativo doble, en el que será indiferente. Parece algo obvio, pero es conveniente recordarlo.


gemelos hexagonalesSi el novio prefiere un atuendo informal y no va a llevar chaqueta, los gemelos le aportarán ese toque distinguido y personal, sin perder el aire desenfadado que busca.


Un consejo importante: recolocarse una vez el gemelo en el puño es un gesto muy masculino e interesante, hacerlo cuarenta veces en dos minutos, denota inseguridad y nerviosismo.



2 comentarios:

  1. Claro que si, los chicos también tienen su lugar en el mundo nupcial.
    Muy chulo el post
    Un besico



    www.marthapeters.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces nos centramos tanto en la novia, que se nos olvida que ellos también se casan... ;) Gracias por el comentario y feliz finde.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.