Autor foto: Jina Lee |
Y es algo importante, no sólo a nivel simbólico (es el camino hacia el matrimonio), sino porque es parte de la decoración y del escenario de la ceremonia.
Si quieres saber todo lo que necesitas acerca del pasillo nupcial, sigue leyendo...
El espacio
El pasillo debe contar con suficiente espacio lateral para que pasen todos los integrantes del cortejo nupcial. Sobre todo, debes contar con el espacio que ocupará tu vestido, sobre todo si incluye una falda voluminosa o con cola o un velo tipo catedral. Piensa que si el espacio es reducido, las parejas que constituiréis el cortejo acabaréis poniendo posturas raras al andar... y eso, además de incómodo, queda fatal en las fotos.
Otro punto a tener en cuenta es la longitud. Si es demasiado largo, se os hará interminable a todos los que tengáis que recorrerlo. Si es demasiado corto, el cortejo no se lucirá en absoluto. Aunque en la mayor parte de los casos no podrás cambiar el recorrido, sí debes tener en cuenta esa longitud para planificar la entrada y salida de todos los participantes de la ceremonia: tiempos, música, rapidez del paso, etc.
Alfombra... ¿roja?
Mi consejo es que, si podéis, incluyáis alfombra en la pieza de paso, porque queda mucho más "vestido" y elegante; por no hablar de que el dobladillo de tu vestido se manchará mucho menos.
Eso sí, es imprescindible que esté bien colocada, para evitar accidentes. Y por estética, claro.
Y, por supuesto, debe estar limpia. Si has contratado a una wedding planner, no tendrás que preocuparte de ello, en caso contrario, encárgale a alguien de tu confianza que lo revise. En caso de que no esté impoluta, deberéis exigir al responsable del lugar de la ceremonia que envíe a alguien a solucionarlo. Es algo que no merecéis ni vosotros, ni vuestros invitados, ni las fotos de la boda.
Propietario foto: moralesmegan25 |
Otra opción a la alfombra tradicional, es poner pétalos, vinilo o cualquier otro material decorativo. Sea el que sea, debe ser adecuado para caminar. Una bonita alfombra de pétalos de rosa puede ser ideal, pero piensa qué sucederá en cuanto se pisen y arrastren. Recuerda que entrarán el novio y la madrina, los padres que no actúan de padrinos, las damas de honor, las damitas y los pajecillos... ¿Qué decorado te quedará a ti cuando entres? ¿Y cuándo salgáis los dos ya casados, después de haber pasado varios pares de pies por ellos?
Los cordones de separación
Autor foto: Jina Lee |
La norma debería ser siempre que el pasillo nupcial sólo debe ser pisado por los novios y el cortejo nupcial, por estética y por respeto. Esto no se suele poner en práctica, pero es muy muy útil.
La decoración
Autor foto: Jina Lee |
Una sugerencia: si los arreglos flores de la iglesia o el juzgado son muy ostentosos, la decoración de la pieza de paso debería ser más discreta, para equilibrar el conjunto. Si la decoración floral es austera, puedes seguir con el mismo criterio en el pasillo o puedes optar por algo más exuberante.
Déjate llevar por la imaginación, no te limites a lo tradicional, salvo que sea tu elección. Lee revistas, entra en las redes sociales (Pinterest y Tumblr son una mina inagotable de inspiración), fíjate en las bodas ajenas... luego agítalo con tu propio estilo, et voilà, tendrás una decoración única.
Además de seguir lo que te dicte tu propio estilo y el de la decoración de la boda, también tendrás que tener en cuenta el lugar de celebración, el tipo de boda y la época del año. Si la ceremonia se va a celebrar en una catedral, la decoración no debería ser demasiado atrevida; si se va a llevar a cabo en un jardín de una finca, podrás ser más original. Si la boda va a ser clásica, el pasillo también debería serlo; si va a ser temática, la decoración tendría que seguir el hilo conductor...
Propietario foto: Factor Flower Cortesía de: |
Flores naturales o secas, pétalos, arbolitos, cadenetas hechas con hojas, espigas, velas, linternas, maceteros, cestos de mimbre, balas de heno, cubos de hojalata, lecheras antiguas, paragüeros, antorchas, jaulas, marcos de fotos, vinilos con vuestra historia de amor, pebeteros, cordones, calabazas... los elementos y objetos que puedes utilizar para la decoración de la pieza de paso son infinitos.
El ensayo
Si podéis todos los participantes, te aconsejo que hagáis un ensayo previo, si puede ser con todo el montaje. Para que calculéis los tiempos a la hora de andar por el pasillo hasta el sitio de cada uno y que lo encajéis con la música.
No sólo os dará seguridad, además contribuirá a una ceremonia mucho más lucida.
Un truquito extra
En caso de que algunos de los participantes no sepan desde qué lugar del pasillo deben ir hacia sus asientos, una vez finalizado su paseo, puedes incluir algún tipo de marca discreta hecha con cinta aislante, para que sepan que, desde ese punto, ya deben irse retirando a sus sitios. Esto es muy útil para los niños, las damas o los padres que no son padrinos, porque muchas veces se quedan cortos a la hora de terminar su marcha por el pasillo o se pasan, llegando casi hasta los asientos de los novios.
Y, tú, ¿cómo tienes pensado diseñar tu pasillo nupcial?
Post relacionados:
Protocolo a la Entrada y Salida de la Iglesia o Juzgado
Ser la Madrina Perfecta es Fácil: Vestuario (I)
Ser la Madrina Perfecta es Fácil: Vestuario (II)
Cómo Elegir el Padrino de Boda
Elige Bien a Tus Damas de Honor
¿Habrá Groomsmen en Vuestra Boda?
Damitas y Pajecillos: Manual de Uso (I)
Damitas y Pajecillos: Manual de Uso (II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.