15 octubre, 2014

DiY: Ideas para Centros de Mesa (I)

centro de mesa con copas, petalos y velasEn este post quiero darte algunas ideas para que puedas hacer tus propios centros de mesa DiY para la recepción de tu boda, de una forma sencilla y económica.


En esta ocasión te daré tres opciones para trabajar con elementos flotantes: flores, pétalos y hojas de tela, tanto naturales como artificiales, así como velas de té.


Opción 1. Con flores y hojas de tela + velas


Necesitarás:

  • Recipiente de cristal.
  • Agua del grifo.
  • Flores de tela.
  • Hojas de tela.
  • Velas de té.
  • Papel de burbujas.
  • Tijeras.


Pasos:


1.- Llena el cuenco con agua.


2.- Recorta papel de burbujas de tal forma que puedas cubrir toda la superficie del recipiente, pero dejando unos milímetros por cada lado, para que no sobresalga por los laterales. Esto creará una base para que puedas montar cualquier tipo de material encima, con la sensación de que los elementos flotan (el papel de burbujas se confunde con el agua), sin que se mojen en absoluto.



base para centro de mesa 1base para centro con papel de burbujas y agua


3.-  A continuación podrás ir disponiendo las flores, las hojas y la vela según tu gusto. Verás que es muy sencillo, porque el papel de burbujas te permitirá hacer todos los cambios que necesites.


preparación centro 1 










preparacion centro 2

preparacion centro 3 

 











Esto es una idea para el montaje, en la que he buscado utilizar elementos cotidianos, para que veas lo fácil y económico que te puede resultar decorar las mesas de una forma personal. Se trata de un bol, flores y velas de Ikea y hojas de tela de una tienda low-cost del barrio.


Opción 2. Con pétalos + velas


En esta ocasión te muestro cómo puedes hacer otras composiciones sencillas, también con material fácil de conseguir y económico.


Necesitarás:


  • Recipiente de cristal.
  • Agua del grifo.
  • Copas de cristal
  • Pétalos de rosa de tela.
  • Velas.
  • Papel de burbujas.
  • Tijeras.


En este montaje, no necesitarás cubrir la superficie de los recipientes completamente con el papel de burbujas, sólo tendrás que hacerlo sobre los elementos que van a flotar: las velas. 


Pasos:


1.- Recorta círculos de papel de burbujas del tamaño de las velas que vayas a utilizar. 


2.- Llena de agua los recipientes.


3.- Coloca los pétalos en el fondo del bol y de las copas, de forma armoniosa. Prueba antes que el tinte de los pétalos no destiña el agua. Los que ves en las fotos son de Ikea y permanecen inalterables dentro del agua.


4.- Luego ya sólo te queda colocar los círculos de papel de burbujas dentro del agua y depositar las velas encima.


centro con elementos flotantes


Opción 3. Con flores y hojas naturales + velas


Necesitarás:


  • 1 recipiente de cristal.
  • Agua del grifo.
  • Flores naturales (yo he escogido gerberas en distintos tonos de rosa)
  • Hojas de eucalipto gunnii (huelen de maravilla).
  • Velas de té.
  • Papel de burbujas.
  • Tijeras.


En esta ocasión he utilizado flores y hojas verdes naturales que, personalmente, me parecen la mejor opción.


Pasos:


1.- Llena el recipiente de agua.


2.- Corta los tallos de las flores de tal forma que, si las introduces en el agua, se vea un poco estos, pero sin que lleguen a tocar el fondo. 


3.- Recorta círculos de papel de burbujas y hazles un agujero en la zona central con una tijera. Introduce las gerberas por el orificio. Con eso conseguirás crear una especie de flotador para que las gerberas no se hundan y que los pétalos no toquen directamente el agua (así te durarán más).



como preparar una flor para que flote


4.- Dispón las flores sobre el agua.


5.- Corta tallos con hojas del eucalipto gunii e introdúcelos en el agua. Estas hojas no necesitan el papel de burbujas porque, por su estructura, flotan sin problemas. Sólo tendrás que preocuparte de que las hojitas en contacto con el agua queden en posición horizontal


6.- Por último ya sólo tendrás que recortar los círculos de papel de burbujas para que sostengan las velas y disponerlas en el agua. 



centro de mesa con flores y velas flotantescentro de mesa con flores y velas flotantes

centro de mesa con flores y velas flotantescentro de mesa con flores y velas flotantes


mesa con centro de flores flotantes


Como ves, es de lo más fácil hacer un centro resultón. Y económico, porque los recipientes de cristal y copas pueden ser de tu propia casa (o prestados) o comprados en una tienda low-cost; al igual que los elementos de tela o las velas de té. Las flores y hojas, para que te hagas una idea han costado, el ramo de gerberas más el de eucalipto gunnii, 10,50 € en una tienda mayorista de flores.




Post relacionados:

Cómo Hacer Centros de Boda Sencillos y Económicos




Licencia de Creative Commons
DiY: Ideas para Centros de Mesa (I) by ¿Quién dijo boda? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://quiendijoboda.blogspot.com.es/2014/10/diy-ideas-para-centros-de-mesa-i.html.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.