05 noviembre, 2018

No Cometas este Error Habitual entre las Novias

Si hay un error monumental a la hora de decorar una boda, es hacerlo sin haberlo diseñado previamente, sin haber planificado cuidadosamente lo que necesitas para llevar a la práctica ese diseño y sin tener claro cómo ejecutarlo in situ.


Y es uno de los errores más comunes entre las novias, doy fe de ello. Muchas de ellas te cuentan horrorizadas que tienen multitud de artículos comprados para decorar los espacios de la ceremonia y la recepción... pero que no saben qué hacer con ellos. Los han ido adquiriendo por impulso en los meses previos, y sin saber cómo, tienen espejos redondos para los centros de mesa, jaulas blancas, figuras geométricas de metal, flores de papel que han ido haciendo a mano en tardes de lluvia, ramas de olivo que han distraído de un jardín ajeno, pizarras de todos los tamaños y colores, una máquina de escribir antigua, cestos que se han traído del pueblo, bolas de nieve con la Torre Eiffel, escobas decoradas con cintas de raso, cientos de cactus, piñas pintadas de dorado... ¡hasta una bañera con patas de bronce! ¿Y cómo se combina todo eso dos semanas antes de la boda?


Eso, si cuentas con una persona que se dedique profesionalmente a las organización y decoración de bodas, no te supondrá ningún problema, porque diseñará y planificará la decoración, aunque disponga de poco tiempo. Y se encargará de quedarse con lo que sirva, desechará lo que no encaja de ningún modo y comprará lo que haga falta para unificar todo ello. Lo sé, porque no es la primera vez que alguna novia al borde de un ataque de nervios me ha encargado esa decoración last minute.


Pero si no vas a contratar a alguien te ayude con ese tipo de desastres decorativo, la cosa puede complicarse bastante. Para que a ti no te suceda, a continuación te doy información y consejos para que no cometas la peor equivocación con la decoración de tu boda: no diseñarla ni planificarla.


No cometas este error habitual entre las novias

Desventajas


Adquirir todo tipo de artículos para decorar la boda sin ton ni tiene muchas desventajas:


Gastarás mucho más dinero del que tenías planeado, puesto que las compras desordenadas y por impulso son más difíciles de controlar que las que están planificadas.


Te faltará espacio en casa, porque probablemente adquieras más objetos decorativos de los que necesitas para decorar tu boda.


Te estresarás mucho más, puesto que llegará un momento en el que tendrás muchos artículos para decorar y no sabrás que hacer con ellos. Y te darás cuenta de ello pocos días antes de la boda, no con tiempo suficiente para devolver lo que no necesitas, para adquirir lo que sí te hace falta y para diseñar una bonita decoración para tu boda, así que imagina por un momento lo que va a suponer para ti...


Objetos decorativos amontonados como en un bazar


La decoración será un caos, porque no te será fácil combinar esos objetos que has ido comprando sin orden ni concierto, porque los has visto en redes sociales y querías algo así para tu boda, porque te lo ha regalado tu madre o tu mejor amiga, porque estaban de oferta, porque sí...  Y lo difícil no va a ser únicamente combinarlos entre sí, también lo será encajarlos en el espacio de la ceremonia o de la recepción.


Te sobrarán muchos artículos de decoración con los que no sabrás que hacer una vez que haya pasado el gran día, así que lo único que podrás hacer con ellos es almacenarlos en un rincón para que vayan llenándose de polvo, regalarlos, tirarlos o, en el mejor de los casos, vendérselos a otras novias.


Cómo evitarlo


Lo primero que debes evaluar es tu capacidad para decorar y el tiempo del que dispones. Si nunca lo has hecho o sabes que no es tu fuerte, no te atrevas con la deco de tu boda, porque probablemente termine en desastre. No hay ninguna novia que aprenda a decorar por el mero hecho de haber fijado la fecha de la boda, salvo quizás en alguna película... de fantasía... o de ciencia ficción. 


Decoración de mesas en una recepción de boda


Decide qué tipo de estilo quieres para tu boda y qué ambiente quieres crear.


Ten en cuenta los espacios de los que dispones, tanto para la ceremonia como para la recepción. Valora su tamaño, el estilo de la construcción y la decoración estándar de la que disponen, si tienen zonas exteriores o todo sucederá en interiores...Eso marcará la cantidad de elementos decorativos, así como su ubicación y estilo. En muchos casos, las características fijas de los espacios, puede que no encajen con el estilo y ambiente que tienes en mente. En ese caso, tendrás que cambiar de decoración... o de lugar.


Consulta con los responsables de los espacios si puedes llevar a cabo lo que tienes planificado, porque puedes encontrarte con sorpresas de última hora. Hay lugares en los que no te permitirán quitar o cambiar el mobiliario que ya tienen, ni tampoco ponerlo si es tuyo o alquilado. En otros casos te encontrarás con que no te dejan sujetar ningún elemento con clavos, cuerdas, pegamentos u otros elementos de fijación. Incluso te encontrarás con que te imponen su decoración básica y tú no puedes apenas personalizar el espacio.


También deberías tener presente otras consideraciones como el número de invitados que van a albergar los espacios, el presupuesto del que dispones, etc.


Procura diseñar la decoración de modo inteligente. No es necesario que decores todo el espacio, porque lo saturarás, además de arruinarte en el proceso. Apuesta por pinceladas decorativas en lugares estratégicos, que tengan visibilidad y que impacten a los invitados.


Corona de flores y campana en exterior de una boda


Diseña y planifica la decoración de una forma integral, armónica y coherente. No mezcles estilos y elementos sin sentido, simplemente porque los has visto en las redes sociales y en una tienda y los has comprado de forma impulsiva. Unifica colores, temática, materiales... pero sin que todo parezca excesivamente conjuntado.


Prepara un plano con toda la decoración, haz dibujos de los distintos escenarios que vas a crear, crea listas con los elementos que necesitas y ve marcando los que ya tienes, en resumidas cuentas, documenta toda la decoración de la boda.


Planifica las compras de lo que te va a hacer falta con tiempo y con cabeza, así podrás aprovechar rebajas, ofertas o incluso ir adquiriendo algunos artículos de segunda mano.


Compra únicamente los elementos que necesites teniendo en cuenta el diseño que has creado, no añadas ningún artículo de última hora, porque puede desarmar toda la planificación anterior.


Bolsa de papel junto a un jarrón con flores


Valora el tiempo y el esfuerzo que vas a necesitar para llevar a cabo la decoración del espacio y si te permitirán disponer de él con antelación. El día de la boda no podrás ponerte a decorar, créeme, así que tendrás que poder decorar con tiempo o contar con un grupo de personas de tu confianza que se encarguen de ello el día de la boda, o mejor ambas cosas.


Espero que estos consejos te ayuden a no cometer el error de no diseñar y planificar la decoración de tu boda y las compras de lo que vas a requerir. Y si por lo que sea no lo has hecho y estás inmersa en un caos decorativo, no tienes más que contactar con ¿Quién Dijo Boda? y estaremos encantada de ayudarte.


 

Post relacionados:

12 Errores de Decoración que No Debes Cometer en la Boda 
24 Consejos para Decorar Tu Boda 
14 Tips para Decorar las Sillas de Tu Boda 
Globos para Decorar Tu Boda


La primera vez que apareció el post No Cometas este Error Habitual entre las Novias fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
No cometas este error habitual entre las novias by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.