28 noviembre, 2018

¿Qué Hacer si Enfermas el Día de la Boda?

La mayoría de las novias temen que algo salga mal el día de la boda. Y probablemente alguno de esos miedos te suene de algo. Que en la floristería le entreguen tu ramo a otra novia por error, que la peluquería sufra una inundación la noche antes y no te puedan peinar, que el coche que te va a llevar a la ceremonia tenga una avería, que el oficiante llegue tarde, tropezar al caminar por el pasillo nupcial, que se caiga la tarta nupcial al colocarla en la mesa en la que la vais a cortar, que haya un corte de energía justo cuando va a comenzar el baile, que el fotógrafo pierda la cámara de fotos y os quedéis compuestos y sin álbum...


Los miedos preboda que atenazan a las novias (y los novios) son muchos. Y la mayoría de esos temores no tienen ninguna justificación más allá los nervios y la necesidad compulsiva de controlar todo y a todos que tienen (tenemos) muchas personas.


Aunque hay un miedo prenupcial que sí cuenta con cierta base, y es el de enfermar el día de la boda. Ninguno estamos libres de caer enfermos, y el estrés y el cansancio previos a la boda pueden desencadenar alguna dolencia o malestar. Y si bien es cierto que es algo que no puedes controlar, al menos puedes prevenirlo y paliarlo en cierta medida. Sigue leyendo y averigua cómo evitar sentirte mal el día de la boda y qué hacer si enfermas.


¿Qué hacer si enfermas el día de la boda?


Cómo prevenir enfermedades, dolencias y accidentes preboda


La alimentación


No hagas dietas muy estrictas y menos sin supervisión médica, porque las carencias nutricionales pueden desencadenar enfermedades.


Evita comer demasiado los días previos a la boda. No querrás estar hinchada o acabar con una tremenda indigestión.


Y, por el contrario, no dejes de comer, por muy nerviosa que estés. Necesitas energía e hidratación para hacer frente a tu gran día.  


Comida saludable


No pruebes alimentos que nunca has comido un par de días antes de la boda, por si pudiesen producirte alergias o indigestión.


No comas aquello que sabes que te sienta mal, o lo que te provoca problemas gastrointestinales o dolores de cabeza. 


Evita la comida que sea indigesta o que pueda provocarte gases, incluidas las bebidas carbonatadas y el chicle.


El mismo día de la boda come algo ligero, pero no estés con el estómago vacío.


Hidrátate lo suficiente.


El sueño


Duerme lo suficiente, aunque sea difícil hacerlo los días previos, con tanto estrés y tareas de última hora.


Chica durmiendo sobre una almohada


Y, sobre todo, procura dormir mucho y bien la noche antes de la boda.


Medidas higiénicas


Lávate las manos con frecuencia, especialmente tras tomar el transporte público, pagar con dinero en efectivo, tras saludar a mucha gente con un apretón de manos, después de empujar un carrito de la compra (tienen una cantidad de bacterias enorme, entre ellas la temida E. coli), después de manejar un teclado o una pantalla táctil (incluso si son tuyos), después de haber jugado con niños, etc.


Lleva unas toallitas o un gel que sean desinfectantes para limpiar las manos cuando sea necesario. 


Procura no llevar tus manos a la boca y las zonas próximas, sobre todo si no te has lavado las manos antes; así reducirás el riesgo de contagio.


Rehúye las aglomeraciones, porque cuando hay muchas personas reunidas, sobre todo en interiores, es más fácil que contraigas alguna enfermedad.


Si alguien de tu entorno ha caído enfermo con catarro, gripe o gastroenteritis, no le visites o al menos no le beses o le estreches la mano. Si le explicas que vas a casarte en pocos días entenderá que hagas todo lo posible por no contagiarte.


Pañuelos de papel, infusión y gafas


Evita los cambios bruscos de temperatura.


Mantén las estancias en las que pases la mayor parte del tiempo bien climatizadas, ni con mucho frío ni con mucho calor.


Procura que en las habitaciones no haya mucha sequedad en el ambiente, para que no se reseque tu garganta y tu nariz.


Pregúntale a tu médico o farmacéutico si te convendría tomar probióticos (y prebióticos) para mejorar tu microbiota intestinal y evitar problemas gastrointestinales y mejorar tus defensas. 


Mejor prevenir...


Opta por el transporte público en lugar del vehículo privado, así minimizarás el riesgo de accidentes.


No te excedas a la hora de hacer ejercicio en el gym, para no arriesgarte a las agujetas, las sobrecargas y las lesiones de cualquier tipo.


Evita los deportes muy exigentes o los que sean de riesgo, para no exponerte a accidentes y lesiones.


Novia practicando escalada


Los dos días previos evita los lugares con mucho humo o en los que haya tanto ruido ambiente que te obligue a forzar la voz, para esquivar el dolor de garganta o la ronquera. 


Medicamentos


En el kit de emergencia deberías incluir medicamentos para prevenir y paliar dolencias y molestias leves, así como los que necesites para tratar problemas crónicos o enfermedades ya existentes. Eso sí, siempre recetados por un médico, por una enfermera o al menos recomendados por un farmacéutico.


Evita la automedicación, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, literalmente. Piensa que hay muchos medicamentos que pueden provocarte reacciones adversas, incluso alergias serias.


Píldoras


Lo ideal es que tu kit de supervivencia para novias incluyas un analgésico y/o antipirético, algún remedio para la ronquera o los dolores de garganta, un producto para tratar los problemas gastrointestinales, un antigripal (si es época de gripe), antihistamínicos (si tienes alergias), una pomada con hidrocortisona por si te pica alguna abeja o tienes alguna erupción en la piel y un repelente para mosquitos (si la boda va a ser en exterior). Y recuerda que estos medicamentos y remedios deben estar recomendados por un profesional de la salud.


Cómo paliar los síntomas


Si ese día amaneces sintiéndote mal, que no cunda el pánico. Es muy normal, porque los nervios ante la boda y el estrés de los preparativos pueden desencadenar cierto malestar. Probablemente con el paso de las horas (y unos cuantos mimos de tus familiares y amigos) tus molestias desaparezcan como por arte de magia.


Si, ojalá no suceda, te levantas muy enferma el día de la boda, ve al médico a primera hora o pide que te visite a domicilio antes de tomar una decisión drástica como anular la boda. En muchas ocasiones el doctor podrá solucionar tus problemas de salud rápidamente, dejándote como nueva para dar el "sí, quiero". 


Chica enferma sobre una cama


En caso de que te encuentres mal cuando llegue el momento de la ceremonia, pídele al oficiante que la abrevie lo máximo posible y échate una pequeña siesta hasta que se sirva el cóctel.


Si vas a tomar medicación, procura tener cuidado con el alcohol, porque casi siempre interfieren y puedes sufrir efectos desagradables.


Cuidado con el exceso de medicamentos, porque puede que estés tentada de tomar más cantidad para sentirte mejor más rápidamente, y puede que lo que consigas es una intoxicación. Sigue escrupulosamente la dosificación que te haya indicado tu médico o la que figure en el prospecto. 


En caso de tomar medicación, pídele a tu doctor o farmacéutico que te receten fórmulas que no provoquen somnolencia. 


Si te levantas con dolor de garganta o afonía puedes recurrir a medicamentos específicos para tratarlos (ya sabes, recomendados por un profesional de la salud), o también puedes hacer gárgaras de agua con sal o tomar una infusión con jengibre, miel y limón. Y, desde luego, evita hablar en todo el día para reservarte para la ceremonia y el momento de atender a los invitados.


Ante las náuseas puedes recurrir a un medicamento de farmacia, aunque también funcionan las infusiones de jengibre o manzanilla, la canela o incluso los caramelos y chicles de menta


Infusión con miel y jengibre


En caso de que te hayas hecho un esguince antes de la boda, ve al médico para que te confirme el tipo de lesión y las medidas que debes tomar. Si te sucede el mismo día, procura mantener el pie en alto sin hacer esfuerzos las horas previas, ponte un vendaje, tómate un analgésico que te recomienden en la farmacia y, si es posible, deja tus taconazos en casa y ponte un calzado más cómodo.


Si amaneces con irritación ocular, acude al médico para que la trate. Si no te da tiempo a visitar a un doctor, pásate por la farmacia y pide que te dispensen algún producto que te pueda ayudar a bajar la irritación y la rojez. Y en caso de que tus ojos sigan más rojos que las fresas de Aranjuez en plena temporada, piensa que los fotógrafos hacen verdaderas maravillas con el retoque.


Si tu nariz está roja y despellejada, porque el resfriado o la gripe te han atacado sin piedad, puedes paliarlo utilizando manteca de karité, aloe vera, productos específicos como el que tiene Neutrogena, o pinchar una cápsula de aceite de onagra y aplicártelo en la zona que esté afectada. En cualquier caso, una buena maquilladora puede hacer milagros con este tipo de contratiempos.


Si te has pasado con la copas la noche anterior, procura hidratarte bien, date una ducha reparadora, desayuna (aunque no tengas ganas) incluyendo cereales integrales y proteínas de alto valor nutritivo, y tómate un analgésico si es necesario. 


¿Te ha venido la regla y tienes fuertes calambres? Aplícate calor, pero que no sea muy intenso, porque puedes tener una hemorragia mayor. Otra solución es comer alimentos con magnesio como el chocolate negro, los frutos secos, las semillas como la chía, el sésamo, o las pipas de calabaza, el bulgur, las espinacas, el puré de patatas... Y, claro, también funcionan los analgésicos. También puedes tomar infusiones de azahar, salvia o melisa, que suelen funcionar bien para estos casos, siempre que no te las haya desaconsejado tu doctor.


Chica enferma con una bolsa de agua caliente sobre el vientre


Espero sinceramente que no tengas que recurrir a estos consejos el día de tu boda y que puedas disfrutar de ese día con salud. 




Post relacionados:

Cosas que (Casi) Todas las Novias Temen
No Siempre Podrá Ser Todo como Tú Quieres...
Qué Hacer si la Boda se Aplaza o Se Cancela


La primera vez que apareció el post ¿Qué Hacer si Enfermas el Día de la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Qué hacer si enfermas el día de la boda? by ¿Quién dijo boda? - Arancha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.