Por ese motivo, es recomendable diseñar un hashtag específico para la boda, con el cual fomentar que se compartan las fotos y contenidos relacionados con la boda de forma organizada y que sean más fácilmente localizables por todos los interesados.
Para ayudaros a crear el hashtag perfecto para vuestra boda, a continuación encontraréis información y consejos que os pueden resultar útiles.
Razones para utilizar un hashtag
✿ Os será más fácil localizar las fotos y otros contenidos relacionados con la boda, lo que os permitirá recopilar un álbum digital que complementará el que os proporcione el fotógrafo.
✿ Aumentaréis la interacción de los invitados y otros participantes de la boda.
✿ Los invitados encontrarán fácilmente los contenidos compartidos relativos a vuestro enlace.
Por el principio
✿ Incluso aunque utilicéis una web o una aplicación que tenga una herramienta para compartir fotografías de la boda, es importante que creéis un hashtag personalizado para poder unificar las fotos, comentarios y detalles que con toda seguridad los invitados (y vosotros mismos) vais a compartir en redes sociales.
✿ Podéis crearlo vosotros, utilizar un generador on-line o incluso contratar a un profesional para que se encargue de hacerlo.
Herramientas
Hay herramientas que podéis emplear a la hora de crear etiqueta para la boda:
- All Hashtag (buscador y generador de hashtag , tendréis que traducirlo al español si lo deseáis, puesto que está en inglés).
- eWedding (generador de etiquetas, en inglés, aunque luego podéis traducirlo).
- rimar.io (para hacer rimas, en español).
Información para crear el hashtag
Algunos datos que os puede servir para crear el hashtag para la boda son los siguientes:
- Vuestros nombres o apodos.
- La fecha de la boda.
- El espacio en el que vaya a tener lugar la boda.
- La ciudad, comunidad autónoma o país de celebración.
- Palabras o frases que os definan como pareja.
- Nombres de los hijos.
- Nombres de las mascotas.
- Hobbies que practiquéis en común.
- Hechos u objetos importantes para los dos.
- La temática / estilo de la boda.
Con todos ellos podéis elaborar el hashtag, combinando los que más os identifiquen y a los que más partido podáis sacarles para crear una etiqueta útil, personal y llamativa para la boda.
Lo que sí
✿ Sed creativos y no os cerréis a ninguna opción. El hashtag debe ser lo suficientemente original para que no haya más parejas que lo usen a medio plazo.
✿ Debe ser creativo, sí, pero también funcional. Un hashtag muy original, pero que nadie entiende ni identifica con vosotros no sirve para nada.
✿ Cread más de una etiqueta para luego elegir la más apropiada. Preparad una lista con un orden de preferencia, con al menos 3 opciones.
✿ Buscad los hashtags que hayáis creado en Internet para saber si se han usado previamente. Si ha sido así, corréis el riesgo de que se confundan vuestros contenidos con los que hayan usado la etiqueta anteriormente.
✿ Tiene que ser legible sin necesidad de que haya espacios entre las palabras.
✿ Debe ser fácil de deletrear. Pensad que habrá muchos invitados que se lo dicten a otros para que lo usen antes, durante y después de la boda, y debe poderse leer y transmitir sin problemas.
✿ Debe escribirse sin dificultad.
✿ No tiene que ser excesivamente largo, puesto que aparecerá en las invitaciones, en otro material de papelería (programa de la boda, menús...) y en la señalización, por lo que debe poder escribirse sin necesidad de utilizar una tipografía muy pequeña para que quepa en el espacio que se le destine. Y también hay que tener en cuenta que habrá que escribirlo en el teclado del móvil, lo que no es fácil para todo el mundo...
✿ Aunque si el hashtag es largo, pero original y fácil de recordar, quizás os convenga más usarlo antes de uno más corto y menos memorable.
✿ Lo ideal es introducir letras mayúsculas en cada palabra para facilitar su lectura.
✿ Evitad que haya dos vocales iguales juntas, porque siempre supone un riesgo de que se escriba mal. Si es imprescindible, apostad por las mayúsculas en la primera letra de las palabras.
✿ Las fechas pueden ser la forma de personalizar el hashtag fácilmente.
✿ Revisad cuidadosamente la etiqueta para que no haya lecturas que puedan dar lugar a malos entendidos o bromas de mejor o peor gusto.
✿ Leed la etiqueta en alto para comprobar que suena bien y que no se generan expresiones malsonantes o inapropiadas. Tampoco está de más que se lo deis a leer a otra persona para que lo vea con ojos nuevos.
✿ Dadle el sí a las rimas originales y divertidas con vuestros nombres u otros conceptos que incluya la etiqueta.
Lo que no
✿ Si vuestros nombres son comunes, se mejor que evitéis que el hashtag los contenga tal cual, puesto que hay muchas posibilidades de que haya más parejas que usen la misma etiqueta.
✿ Las frases tópicas, sobre todo si no están personalizadas con vuestros nombres, iniciales o la fecha de la boda.
✿ No introduzcáis guiones, espacios o signos de puntuación, porque se romperá el enlace y no servirá para nada al no poderse buscar.
✿ Evitad las faltas de ortografía, que no sean voluntarias, es decir, las que no formen parte de juegos de palabras o chistes personalizados.
Ejemplos
Algunos ejemplos de hashtag para una boda, podrían ser los siguientes, si los novios se llamasen Pablo y Beatriz y se fuesen a casar el 26 de noviembre de 2020:
#PabloYBeatriz2020
#PabloYBeatriz26112020
#BodaPabloBea2020
#BodaPabloBea26112020
#PabloAmaABeatriz
#PabloLovesBeatriz
#BeatrizAmaAPablo
#PabloYBeatrizSeDanElSi
#PabloYBeatrizPorFin
#PabloYBeatrizSeCasan
#PabloYBeaJuntos
#PabloYBeatrizParaSiempre
#PBYComieronPerdices
#EquipoPabloYBeatriz2020
#PyBLaBodaDelSiglo
#SlowWeddingPyB
#PorFinPConvencioABea
Compartidlo
✿ Una vez creado el hashtag perfecto... ¡hay que compartirlo! Si no lo dais a conocer, el esfuerzo no habrá servido para nada.
✿ Compartidlo en las redes sociales, en la web de la boda, en las invitaciones, en los programas, en los menús, en carteles en los diferentes espacios de la boda, en las servilletas del cóctel... en todas partes, para que los invitados lo conozcan bien y lo puedan utilizar.
✿ Si hacéis una fiesta preboda o una despedida de soltero, podéis comenzar a emplearlo en ella, para que las fotos y contenido que se generen ya comiencen a formar parte de vuestro álbum social.
¿Qué hashtag elegiréis para vuestra boda? ¿Lo habéis decidido ya?
Post relacionados:
Bodas y Redes Sociales: ¿Amigas o Enemigas?
27 Consejos para Utilizar Instagram en la Boda
Herramientas y Aplicaciones Útiles para Organizar la Boda
La primera vez que apareció el post Cómo Crear el Hashtag Perfecto para Vuestra Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Cómo crear el hashtag perfecto para vuestra boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.