25 marzo, 2020

Cómo Elegir una Decoración Colgante para Tu Boda

Las decoraciones colgantes o suspendidas son tendencia en las bodas. Y lo cierto es que son tan espectaculares, que se comprende el interés que despiertan en las parejas que están organizando su boda.


Si tú también estás pensando en colocar elementos colgantes para decorar tu boda, no te pierdas los consejos e ideas que comparto contigo a continuación.


Cómo elegir una decoración colgante para tu boda


El espacio


Antes de decidirte por las decoraciones colgantes es fundamental que consultes con el responsable del espacio si te permiten ponerlas o no. Este tipo de elementos requiere una instalación que garantice la integridad y seguridad y en muchos lugares no se permite por si se causan daños en las instalaciones.




Si el espacio tiene techos bajos o ya tiene profusión de lámparas o decoración colgante, mi consejo es que no la recargues más y optes por elementos sin demasiada altura.


El presupuesto


Ten en cuenta que este tipo de ornamentación puede tener un coste elevado, tanto por los materiales como por la instalación. Así que valora tu presupuesto total para la decoración y lo que tendrías que destinar a este tipo de detalles. En muchos casos compensa más poner un elemento grande y varios pequeños que muchos de gran tamaño.


Si tienes un presupuesto limitado consulta con tu proveedor los precios de los elementos suspendidos y los centros y detalles convencionales y valora qué te compensa más.


Si quieres ahorrar, es importante que uses flores y vegetación de temporada.


Mejor con profesionales


Es un tipo de decoración que requiere que la diseñe e instale un profesional, porque conlleva más dificultades que las que no van suspendidas.








Una publicación compartida de Paolo Nassi (@paolo_nassi) el

Mi consejo es que busques ideas, que hagas un boceto y que luego se lo pases al decorador para que las traduzca a la realidad.


Si quieres una deco colgante DiY, es importante que no tenga apenas peso y que no requiera una estructura para colocarla, por estética y por seguridad. Si no se te dan muy bien las manualidades, ni lo intentes, porque si el resultado no es bueno, se verá mucho más si la decoración está colgada que si está sobre las mesas o en rincones especiales.


La seguridad: imprescindible


La seguridad debe primar siempre sobre la estética, más en este caso en el que si los ornamentos se desprenden caerán encima de los invitados y del personal que trabaje en la boda.


Simplicidad vs barroquismo


Si decides optar por decoraciones colgantes, es importante que no abuses de la decoración de mesas y de rincones, porque terminarás abarrotando el espacio y abrumando a los invitados.




Cuando se abusa de la decoración en cualquiera de sus facetas, el efecto que se quiere conseguir se diluye, porque quien lo ve no sabrá en qué debe centrar su atención, por lo que el despliegue de detalles (y de dinero) no servirá para nada. ¿Te has fijado en la decoración del escaparate o del interior de una tienda de lujo? ¿Y en los mismos puntos de un bazar oriental? En el primer caso se busca el minimalismo, la limpieza física y visual, exposición de poca mercancía para centrar la atención en lo poco que se muestra, colocación lógica y cuidadosa de cada objeto... Y en el segundo se abarrota todo el espacio disponible con todo tipo de artículos, con poco cuidado en su disposición y limpieza, sin orden aparente en la colocación de objetos... ¿Qué impresión te da cada uno de los establecimientos? ¿Qué imagen quieres transmitir tú con tu boda? No digo más...


Si la decoración suspendida es muy profusa, incluso puedes prescindir de los centros de mesa en el lugar de la recepción. 


La decoración: consejos


Utiliza los detalles suspendidos para resaltar los detalles arquitectónicos como los techos altos, las vigas de madera que sean remarcables, cúpulas, claraboyas, etc. Eso sí, es importante que la decoración sirva para darle protagonismo a esos detalles, no para cubrirlos.




Y, por el contrario, si los techos son feos o sosos, la deco suspendida es perfecta para cubrirla o disimularla.


Los colores deben ser los mismos que los de la paleta de uses en el resto de la decoración y el ambiente de la boda, o al menos deben armonizar con ella.


La forma y tamaño de cada estructura tendrán que ser los apropiados para el tipo y tamaño de cada mesa o del lugar en el que se va a colocar.


La altura a la que esté suspendido cada elemento debe ser la adecuada para que no agobie y para que permita el movimiento bajo él.









✨PUBLICATION @junebugweddings ✨ . . Merci à mes mariés @floufloups ❤️pour m’avoir accordé cette confiance totale. Une rencontre unique, inoubliable, des larmes de joie et d’émotion le jour J qui ne nous quittent pas , une complicité si incroyable avec vous Kéty & Eric @lesdomainesdepatras et l’aboutissement de tout ce que nous avions imaginé dans le moindre détail, avec notamment ma fidèle @coralievignolles et ma talentueuse équipe pour la réalisation . Et ces sublimes photos de @lorenzoaccardi.photography . . . Lieu @lesdomainesdepatras Design & Floral @fleursdefee Traiteur @marrou_traiteur Couverts @jolibazaar Bougeoirs céramique @hortensemontarnal Dj @monsieurplusmadame Vidéo @recordyou . . . #junebugswedding #weddingreception #realweddings #receptiondecor #floraldesigner #sweethearttable #weddingdesign #provencewedding #hangingdecor #driedflowers #domainedespatras #centerpiece #tinydetails #tablesettings #tablestyling #weddingdesigner #weddingflorist #dreamweddings #flowerlover #fleursdefee #fleursdefeeflorals
Una publicación compartida de Fleurs de fée (@fleursdefee) el

Pero tampoco debe estar situada tan alta que no permita que se aprecie.


Elementos para la deco suspendida


Flores. Frescas, secas, de tela, de papel, en forma de cortina, centros de flores invertidos, como jardines colgantes, coronas de flores, acompañando a otras estructuras y detalles ornamentales...


Vegetación. Tanto fresca como seca, desde ramas de olivo o eucalipto a musgo. Deja volar tu imaginación, porque puedes disponerla de miles de maneras. Imagina terrarios colgantes, cortinas hechas con plantas aéreas...


Ramas secas.


Candelabros.


Lámparas.


Faroles.


Linternas.




Velas.


Guirnaldas. De luces, de cristales, de cuentas...









What Makes Couples want to book us? Crumbs... a really tricky question... I feel this should be easier to answer. 🙂I'm a creative people person. 🙂I understand it can be difficult to visualise your day, I can help you do that. 🙂Maybe you've dreamt how it will look but need help putting it together, or maybe you don't know where to begin... We will help you create the best (exactly what you deserve). 🙂Fleur de Lace have a load of really cool things and ideas 🙂Oh and I'm nice. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Photography: @NickiSheaphotography Flowers: @becky_the_flower_bee Dress: @bowendryden Suit: @vintagesuithire ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Day 13 ‘USP’ @JoanneHawker 's #MarchMeetTheMaker project (Catching Up!) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #wedding #ribbonbackdrop #hangingdecor #weddingdecor #weddingday #weddingdetails #venuestyling #weddinghire #weddingideas #weddinginspo #weddinginspiration #instawed #instadecor #instawedding #barnwedding #ceiling #weddingdecoration #colourfulwedding #weddingdesign #soloverly #creativehappylife #rainbowribbon #fleurdelace #usp
Una publicación compartida de 𝕎𝕖𝕕𝕕𝕚𝕟𝕘 𝕊𝕥𝕪𝕝𝕚𝕟𝕘 𝕒𝕟𝕕 𝔻𝕖𝕔𝕠𝕣 (@fleurdelaceuk) el

Estructuras, De madera, plástico, metal o cuerda. Como aros, figuras geométricas, instaladas como redes o hamacas...


Cortinas. De cualquier material y en cualquier formato. Desde las de tela hasta las de flores o las de macramé.


Figuras de origami. Flores, corazones, pajaritas, grullas... 


Tejidos. En cualquiera de sus versiones: cintas, toldos, telas colgantes...


Lazos, plumas...


Paraguas.




Columpios.


Incluso puedes suspender los números o nombres de las mesas.



 
Hay otros elementos que puedes usar, aunque tendrás que hacerlo sabiamente y con muy buen gusto, porque si se emplean de la forma habitual están bastante demodé como los globos, los pompones, las jaulas, banderines, etc. Si quieres, puedes usarlos, pero busca formas originales y combínalos con otros detalles más modernos.


Con estos consejos lo único suspendido en tu boda será la decoración, no tu buen gusto ni tu capacidad de organización.




Post relacionados:

Claves para Poner un Arco Decorativo en Tu Boda 
Tendencias en Decoración de Boda para 2020


La primera vez que apareció el post Cómo Elegir una Decoración Colgante para Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir una decoración colgante para tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.