11 septiembre, 2019

Claves para Poner un Arco Decorativo en Tu Boda

Si estas empleando Pinterest o Instagram para inspirarte a la hora de decorar tu boda, probablemente te hayas encontrado con bonitas fotos con arcos detrás de los novios. Y es que esos arcos son realmente espectaculares. Con flores, con ramas, con telas... es difícil no enamorarse de algo así.


¿Y por qué no poner uno en tu boda? ¿Te lo has planteado? Aunque no es el elemento decorativo más sencillo, sí que es posible incluirlo en una boda real.


Los arcos, más allá de su valor decorativo, tienen significado. Simbolizan la entrada o iniciación en la nueva etapa de la pareja, desprenderse de lo viejo para adoptar una nueva vida, la entrada en el futuro hogar que van a compartir los novios. 


Preferentemente se emplean en bodas de exterior, aunque también es posible colocarlos en interiores.


Para que tengas más información para decidir si poner un arco decorativo en tu boda o no hacerlo, he recopilado algunas claves que te pueden ayudarte a hacerlo.


Claves para poner un arco decorativo en tu boda
 

Dónde situarlo


En el acceso a la zona de la ceremonia. Así realzará la entrada al momento más importante de la boda. Es aconsejable que se coloque justo delante del pasillo nupcial, para que se vea la mesa de ceremonias y el pasillo, por estética... y por las estupendas fotos que se van a poder tomar de la entrada y salida de los novios.


Como escenario para la ceremonia. Le aportará elegancia y protagonismo a todo lo que suceda delante del arco. Y también será perfecto para que las fotos sean inolvidables. Es un recurso perfecto para convertir en un espacio nupcial cualquier sitio que en otras condiciones no lo sería, como el patio de una casa rural o una sala de un museo.





Como detalle decorativo. En la puerta de acceso al lugar en el que tenga lugar el cóctel o la recepción, dentro del salón como decoración, para darle relieve a la mesa presidencial...


Como escenario para el photo booth. Con unos sillones y algunos elementos decorativos será el marco perfecto para las mejores fotos de los invitados.


Qué utilizar


Flores frescas. Son la opción más clásica, pero con la que siempre se acierta. Es importante que tengan coherencia con el resto de la decoración floral y estilo de la boda. No significa que todas las flores, incluso las del ramo de novia, sean iguales, pero sí que cuenten una misma historia. También es fundamental que sean apropiadas para las condiciones que ofrezca el espacio: temperatura, viento, lluvia, exposición directa al sol, tiempo que van a estar en la estructura desde que se coloquen hasta que finalice la boda...


Flores secas. Cada vez más populares, por su estética y porque no hay que preocuparse de su mantenimiento tanto como en el caso de las flores frescas.





Vegetación. Las hojas de todo tipo son perfectas para estas estructuras, desde ramas de olivo a hojas de plantas tropicales. Mi consejo: combinarlas con flores u otros elementos vegetales como hierba de la Pampa.


Ramas. No sólo son decorativas, además son perfectas para armar la estructura y sujetar otros elementos. En algunos casos, incluso se pueden emplear árboles que ya existan en el espacio en el que se vaya a disponer el arco, teniendo cuidado siempre de no dañarlo con la manipulación y decoración.


Madera. Para hacer la estructura. En su versión más natural, tratada o pintada. Incluso puede aparecer en forma de puertas o ventanas recicladas o celosías.


Metal. Si quieres un arco con aire minimalista, puedes recurrir a una estructura metálica y sencilla, complementada con algún detalle floral o textil.


Globos. Si se hace un montaje elegante, con diseños asimétricos, piezas de diferentes colores y otros elementos decorativos pueden ser una buena elección. El truco: evitar los montajes que parezcan de fiestas de cumpleaños infantiles.





Tejidos y cintas. Telas, gasas, tules, cintas, cordones... todo sirve para crear volumenes, texturas y movimiento a los arcos.





Macramé. Es ideal para crear arcos de estilo boho y para bodas que se celebran en exteriores con la naturaleza como protagonista, incluso en las que tienen lugar cerca de la playa.


Atrapasueños. En la misma línea que los elementos de macramé.


Colgantes. Guirnaldas, figuras de papiroflexia, cristales o cuentas, fotografías... cualquier elemento colgante le aportará verticalidad y movimiento.


Iluminación. Las guirnaldas de luces, las linternas o farolillos también pueden ser un complemento perfecto para los arcos que se coloquen en bodas que tengan lugar a la caída del sol o por la noche. Incluso puedes utilizar candelabros que cuelguen del arco.





Consejos


Antes de pensar en un arco para tu boda, consulta con el responsable del espacio si te permitirá colocarlo. Montarlo puede significar dañar el espacio, así que tenlo en cuenta.


Preparar un arco para una boda no es tarea fácil, ni por el montaje ni por el hecho de decorar una estructura tan grande. Si no tienes conocimientos de floristería y decoración, mi consejo es que no te atrevas con el DiY en este caso y contrates un profesional.


Es un bonito detalle, pero no suele ser algo barato, sobre todo si vas a utilizar una gran cantidad de flores y vegetación. Tenlo en cuenta si tu presupuesto es ajustado.


Si vas a hacerlo tú, compra las flores y vegetación en un mayorista. Te ahorrarás dinero, porque necesitarás una gran cantidad. 





Es de suma importancia que la estructura esté bien anclada y los elementos decorativos bien sujetos, por la seguridad de todos los que asistan a la boda, incluidos los que trabajen montando el arco.


Ten presente que debe tener una altura adecuada, tanto a nivel estético como funcional. Esto es importante si vais a estar debajo y también para que se vea como marco en las fotos, sin que lo tapéis los que estéis delante. 





Si en el lugar en el que se vaya a colocar suele hacer viento fuerte, piénsatelo antes de poner un arco. Por muy bien sujeto que esté puedes tener disgustos.


Puede tener todo tipo de formas, así que escoge la que mejor se adapta al espacio y al estilo de la boda. los tienes circulares, semicirculares, con forma de dintel, como si fuese un dosel, con forma de "A", con columnas a los lados..





Ver esta publicación en Instagram

- 먼저 만난 가을 🍂🍁 주말 내내 잠못 이루고 행복했어요. 지금도 눈앞에 아른아른하네요 🥰 꽃을 하면서 가장 좋은점은 참 좋은 인연을 많이 만난것.. 어제 또 새로운 인연으로 행복한 하루였어요. 예쁜 꽃 아낌없이 지원해주신 @leedsflower 너무 감사합니다 🥰 우리 불이에🔥 샘도 준비한다고 넘 고생했어요. ㅋㅋ 조만간 우리 또 만나요 ❣️ - - 🏷레슨 및 예약문의 010-8624-7866 🏷9월 클래스 모집중입니다. (취미반/기초반/중급반/핸드타이드집중반) - #소희재플라워 #소희재 #유하람 #물금꽃집 #증산꽃집 #양산꽃 #양산플라워 #김해꽃집 #화명꽃집 #양산핫플 #양산 #꽃집 #공간장식 #웨딩아치 #양산플라워레슨 #물금플라워레슨 #증산플라워레슨 #부산플라워레슨 #웨딩아치클래스 #양산원데이클래스 #양산꽃바구니 #양산꽃 #양산꽃바구니 #셀프웨딩 #양산웨딩 #양산웨딩아치 #아치 #wedding #weddingarch
Una publicación compartida de 양산꽃집 소희재플라워 (@soheejae_flower) el


Recuerda que un arco se monta... y se desmonta. Así que tenlo previsto. Si se encarga de ello un profesional, cerciórate de que en el presupuesto incluye el desmontaje. Si lo vas a hacer tú, tendrás que hacerlo en el momento en el que el responsable del espacio te lo demande, así que quizás tengas que ir al día siguiente con la escalera y la caja de herramientas para desmontarlo.


¿Te animarás ahora a poner un arco decorativo en tu boda?




Post relacionados:

Cómo Organizar el Espacio de la Ceremonia 
Todo lo que Debes Saber sobre el Pasillo Nupcial 
Cómo Caminar por el Pasillo Nupcial 
Trucos para Ahorrar en la Decoración de la Boda 
24 Consejos para Decorar Tu Boda


La primera vez que apareció el post Claves para Poner un Arco Decorativo en Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Claves para poner un arco decorativo en tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.