08 julio, 2020

¿Serás una Novia con Melena Suelta o con un Recogido?

Si ya has elegido tu vestido de novia, ya tienes una buena parte de tu outfit nupcial resuelto. Pero... ¿ya has escogido tu peinado? Si no es así, probablemente te habrá surgido una de las grandes dudas: ¿melena suelta o recogido?


Pero que no cunda el pánico, porque en este post vas a encontrar algunos consejos para ayudarte a elegir entre cabello suelto o recogido para el día de tu boda.


¿Serás una novia con melena suelta o con un recogido?


En general


Elige el tipo de peinado que más te favorezca y con el que te sientas cómoda. No te sientas obligada a llevar el pelo de un modo determinado porque sea lo que se espera de una novia, porque sea tendencia o porque lo haya llevado así tu mejor amiga.


Ten en cuenta que el peinado debe acompañar al vestido, no al contrario.


Como norma general, procura que el cabello no tape aquello en lo que quieres centrar la atención, ya sea el vestido (el escote, el tejido, un bordado...) o una zona concreta de tu anatomía (el cuello, las clavículas, los hombros...).


Novia posando en una ventana, con el cabello recogido para mostrar el escote en la espalda y los tatuajes


Procura equilibrar el vestido y el cabello. Es decir, un vestido con un cuerpo recargado o con una falda amplia, requiere un peinado más sencillo y menos voluminoso. Y, por el contrario, un vestido sencillo admite un peinado con más protagonismo.


En el caso de los complementos puedes elegir primero estos y luego el peinado o al contrario. Pero siempre partiendo de que la base es el vestido.


Novia con recogido y tocado


Otro punto importante antes de elegir el cabello suelto o recogido es su propio estado. Una melena suelta o incluso un semirrecogido requieren un pelo sano, fuerte y brillante.


Valora la posibilidad de lucir ambas opciones, suelto y recogido, en diferentes momentos de la boda. Por ejemplo, puedes llevar un recogido durante la ceremonia y el cabello suelto en la recepción o la fiesta, sobre todo si vas a llevar un segundo vestido. Consulta en tu peluquería para que te asesoren.


Aunque más abajo encontrarás algunas propuestas para combinar tipo de vestido y de peinado, son eso, propuestas. Es importante que escuches a tu vestido, porque puede que lo que dice la teoría no sea aplicable en tu caso.


Cabello suelto


No asocies la melena suelta a un look obligatoriamente informal, porque no tiene por qué ser así. La formalidad la marca el estilo del vestido, del peinado y de los complementos, no de si el cabello se luce suelto o recogido.


El cabello suelto suele gustar mucho a las novias con un estilo menos convencional.


Los vestidos más sensuales quedan muy bien con la melena suelta, sobre todo con ondas.


Novia con un vestido sensual y melena suelta


Los vestidos boho y vintage suelen encajar a la perfección con las melenas sueltas.


Los vestidos de novia con manga larga, suelen quedar perfectos con el pelo suelto.


Novia con el pelo suelto y manga larga


El pelo suelto es muy apropiado para el escote palabra de honor, aunque también va bien con casi cualquier recogido, como moños, trenzas, coletas...


los escotes off-the-shoulders o tipo Bardot quedan muy bien con el cabello suelto. Aunque las trenzas laterales también son una buena elección.


Los escotes redondos van a la perfección con las melenas sueltas y con algo de volumen.


Recogidos


Si quieres que tu peinado dure más, probablemente la mejor opción sean los recogidos y semirrecogidos. Suelen aguantar mejor el paso de las horas, la humedad y el sudor. Aunque lo cierto es que todo dependerá de la calidad de tu cabello.


En caso de que haya mucha humedad ambiental o amenace lluvia, los recogidos suelen ser la mejor elección.


Si es una boda al aire libre y en el lugar suele soplar viento, también sería una buena idea un recogido o un semirrecogido que mantenga el pelo bajo control.


Novia con trenza y corona en una foto al aire libre


Los escotes de tipo barco quedan perfectos con recogidos, desde coletas hasta moños altos. De ese modo la atención se centra en el cuello y las clavículas. Aunque si llevas una melena corta, también puedes llevarla suelta, porque se verá la zona que quieres mostrar. Y si el escote barco está integrado en un vestido de corte sirena, puedes atreverte con una melena suelta con ondas.


Los escotes en V piden peinados que no escondan esa zona, así que recogidos altos, coletas o trenzas laterales o semirrecogidos siempre quedan bien. En cualquier caso, también puedes lucir una melena suelta sin miedo a equivocarte.


Novios en la playa, ella con vestido con escote en V y recogido


Los escotes profundos en la espalda requieren que esta zona se vea, por lo que el cabello recogido es la mejor elección. Puede tratarse de un moño, aunque también funcionan las coletas y las trenzas.


Novia con escote profundo y velado en la espalda y recogido con tiara


Los escotes halter y los cuellos altos necesitan recogido que despejen y aligeren la zona.


Los escotes asimétricos requieren recogidos o semirrecogidos laterales, justo en el lado que esté descubierto. También recogidos centrales, sobre todo los más altos. Si quieres un toque de femme fatale, puedes llevar el pelo suelto con unas ondas sensuales. Y en caso de que quieras un estilo sofisticado y elegante, puedes optar por una melena lisa y pulida.


Con esta información ya no tendrás que tomar una decisión por los pelos... ¿Qué elegirás entonces? ¿Melena suelta o recogido?




Post relacionados:



La primera vez que apareció el post ¿Serás una Novia con Melena Suelta o con un Recogido? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Serás una novia con melena suelta o con un recogido? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

2 comentarios:

  1. A mi novia le va a encantar la ultima foto como ejemplo para nuestra boda, seguro que se lleva la foto a la peluquería de Víctor Alonso que es su peluquería de confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la foto. Seguro que tu novia estará preciosa el día de la boda.

      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.