03 marzo, 2021

Una Fragancia Personalizada para Vuestra Boda: un Detalle Único

Las bodas ya no son únicamente reuniones de amigos y familiares para compartir el sí, quiero con los novios, en las que también se come, se bebe y se baila (o se bailará cuando salgamos de la pandemia). Ahora van más allá y se convierten en experiencias. Se busca que dejen huella tanto en los propios novios como en los invitados a través de las emociones... y también de los sentidos. 

 

El vestuario de los novios, el ramo de la novia, el espacio, la decoración, la paleta de colores, la iluminación o los detalles grandes y pequeños se diseñan para que sean un espectáculo para la vista. Las invitaciones y el resto de la papelería, las mantelerías o los materiales con los que tienen contacto físico los invitados se eligen con mimo para que sean agradables al tacto. La música se escoge para que sean una fiesta para el oído. La comida y la bebida pretenden sorprender y agradar al gusto de todos los asistentes. 

 

¿Y el olfato? Puede parecer complicado seducir a los invitados por el olfato en una boda, pero es algo mucho más sencillo de lo que imagináis. Y el olfato es un sentido importante, porque despierta automáticamente emociones asociadas a determinados aromas. Por no hablar de que tendemos a recordar con muchísima facilidad lo que olemos. Imaginad que recordamos un 1% de los que tocamos, un 2% de los que escuchamos, un 5% de lo que percibimos con la vista, un 15% de lo que degustamos... y un 35% de lo que llega a nosotros a través del olfato. Una buena razón para elegir una fragancia única para vuestra boda, ¿no os parece?


Una fragancia personalizada para vuestra boda: un detalle único

 

Cómo elegir el perfume de vuestra boda

 

No escojáis el aroma al azar, es importante que estudiéis cuidadosamente el que sea más afín con vuestra personalidad y con el estilo de la boda. Al fin y al cabo, cada vez que aspiréis ese perfume os recordará automáticamente (a vosotros y a los invitados) el día de vuestra boda. 

 

Esencia

 

Además de vuestras preferencias personales, el aroma que elijáis debería encajar con la época del año en la que se celebre el evento, la hora o el lugar.

 

Es importante que las fuentes de la fragancia estén situadas en los lugares apropiados. Eso significa que se disperse de forma uniforme y constante, que la intensidad no sea excesiva, que sean invisibles o que, por el contrario, sean parte de la decoración.

 

La zona en la que vaya a celebrar la recepción es una de las más delicadas, puesto que la fragancia no debe interferir a la hora de disfrutar de alimentos y bebidas. En este espacio la intensidad debe ser mínima, o incluso nula. Mi consejo es que le comentéis al chef que vaya a preparar la comida que vais a perfumar la boda para que os indique si el aroma es el adecuado o incluso si debéis prescindir de él.

 

También es necesario que tengáis en cuenta si las flores del ramo y la decoración tienen una fragancia intensa, para que no se mezclen unos aromas con otros. Si ambos están bien elegidos, incluso pueden funcionar mejor si se combinan. Consultad también al florista al respecto. 

 

Dónde utilizar esa fragancia

 

Los save the date, las invitaciones y el resto de la papelería.

 

En los cojines o decoración textil de la zona de la ceremonia.

 

En difusores de todo tipo (electrónicos, programables, quemadores, varitas...) en el espacio de la ceremonia y la recepción.

 

Varitas difusoras de aromas

 

En la mantelería en las mesas de la boda. 

 

En velas en las mesas de la boda y en el espacio de la barra libre o de la fiesta (en bodas postpandemia, desde luego).

 

En las cartas personalizadas para los invitados o las tarjetas de agradecimiento

 

Perfumes mini o velas perfumadas como regalo para los invitados.

 

Tipos de aromas

 

Las fragancias florales son muy adecuadas para bodas románticas y primaverales.

 

Los cítricos, la lavanda o la menta están asociadas a eventos frescos, limpios, ligeros, serenos y optimistas. 


Lavanda en flor, en hojas y en esencia

 

Los aromas que recuerdan el musgo, la madera, hierba recién cortada y otras fragancias vegetales son ideales para bodas que se celebren en un ambiente natural y con parte de las mismas en exteriores. También las para que tienen un marcado espíritu eco o viajero.

 

Las fragancias de tipo marino son interesantes para bodas en la playa, las que se celebran en verano, las que tienen que ver con viajes y aventuras...

 

Los olores a vainilla, café o chocolate son muy reconfortantes, porque se asocian a ambientes hogareños, a la infancia o a momentos agradables. Son aromas perfectos para eventos íntimo y en los que se busca que todos los asistentes se sientan tan cómodos como en casa.

 

Las fragancias de especias o coco pueden ser muy apropiadas para bodas con un punto exótico, boho o misterioso. 

 

En cualquier caso, podéis utilizar una única fragancia o combinar más de una. Precisamente la mezcla de varios aromas entre sí es parte de la personalización. Eso sí, la combinación debe ser acertada, porque no todos funcionan bien juntos.

 

Algunos consejos más...

 

Antes de dar por definitivo el perfume, utilizadlo en casa o incluso en vosotros mismos durante unos días. Hay olores que parecen atractivos al principio, pero que al poco tiempo resultan insoportables. Probad primero antes de darle el visto bueno. 

 

Tened mucho cuidado a la hora de perfumar superficies. Antes de hacerlo es importante que comprobéis si se manchan. Esto es especialmente importante en el caso del papel o los tejidos. 

 

Perfumadores

 

Para perfumar papel o tejidos podéis perfumar un contenedor y luego depositarlos en su interior, cerrándolo de la forma más hermética posible. Dejadlos reposar durante unos días para que la fragancia se impregne en los materiales sin mancharlos. 

 

Si eso de combinar perfumes no se os da demasiado bien, recurrid a un perfumista experto (hay establecimientos estupendos en los que crean fragancias personalizadas) o a un profesional del marketing olfativo. 

 

¿No os parece algo realmente mágico que vuestra boda se asocie a un perfume?


 

Post relacionados:

12 Consejos para Elegir el Perfume para la Boda (I)

12 Consejos para Elegir el Perfume para la Boda (II) 

Cómo Personalizar (de Verdad) una Boda

 

La primera vez que apareció el post Una Fragancia Personalizada para Vuestra Boda: un Detalle Único fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Una fragancia personalizada para vuestra boda: un detalle único by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.