17 marzo, 2021

Qué es una Boda Boutique y Cómo Organizarla

¿Sabéis qué es una boda boutique? Pues no, no es una tienda de ropa y complementos nupciales. Es algo totalmente diferente. Es un tipo de boda muy especial. 

 

Si queréis conocer un poco más acerca de las bodas boutique y cómo organizarlas, os invito a seguir leyendo. 


Qué es una boda boutique y cómo organizarla

 

Son celebraciones exclusivas, personales y elaboradas, en las que prima la calidad sobre la cantidad.

 

Se caracterizan por ser bodas a medida de la pareja, totalmente alejadas del concepto de una boda en serie. Están diseñadas para ser recordadas por novios e invitados.


 

Una boda boutique os permitirá reducir los costes que tendría una gran celebración, sin renunciar a la calidad, el buen gusto y el lujo.

 

Aunque el hecho de que sean bodas con un número limitado de invitados no significa que sean low cost, sino que por el dinero que invirtáis conseguiréis más. Más que caras, este tipo de celebraciones son íntimas y personales.

 

¿El número de asistentes ideal para este tipo de celebraciones? Hasta 75 invitados.


 

Es la mejor manera de centrarse verdaderamente en la experiencia que supondrá la boda, tanto para vosotros como para los invitados.

 

Se trata de un tipo de celebraciones en las que podréis disfrutar realmente de vuestros invitados, y ellos de vosotros

 

Su organización está centrada en el detalle y en la personalización

 

 

Son bodas que tienen alma, que cuentan una historia. 

 

Es fundamental que recortéis la lista de invitados para que únicamente asistan los más cercanos, esos sin los que no os imaginaríais vuestra boda. Y no me refiero a los invitados con los que os unen obligatoriamente los lazos de sangre (o las relaciones profesionales), sino a los que realmente tienen un hueco en vuestro corazón, sean o no familia. 

 

El espacio y la gastronomía son dos pilares fundamentales para este tipo de celebraciones. Ambos deben tener personalidad y calidad. 

 

 

Hablando del espacio, además del propio recinto en el que se celebren la ceremonia y/o la recepción, también debería tener un peso específico el paisaje, tanto natural como urbano, en el que tengan lugar.

 

Las bodas boutique son perfectas para tematizarlas, aunque es muy importante hacerlo de forma sutil y con buen gusto. 

 

 

La deco de este tipo de eventos no la verás en otras bodas, puesto que se personaliza totalmente para los novios. Y como no hay dos parejas iguales... ¿cómo podría haber dos decoraciones que lo fuesen?

 

Las tendencias no marcan la decoración de las bodas boutique, de hecho probablemente lo que veáis en ellas sea lo que termine siendo copiado por los demás.  

 

Para conseguir una verdadera boda boutique necesitaréis la ayuda de una wedding planner. Aunque es importante que sea profesional, que no trabaje en exclusiva con ningún proveedor (así podrá proponeros los que realmente encajen con vosotros, no los que le proporcionen una comisión), que tenga experiencia en este tipo de bodas, que os escuche y que sea capaz de convertir en realidad vuestros deseos.

 

¿Os gusta la idea de tener una bonita y exclusiva boda boutique?

 

Post relacionados:

¿Qué es y cómo Organizar una Pop Up Wedding?  

Motivos para Celebrar una Boda Pequeña

Consejos para una Boda Íntima

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional

 

La primera vez que apareció el post Qué es una Boda Boutique y Cómo Organizarla fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Qué es un boda boutique y cómo organizarla by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.