28 julio, 2021

Ideas para Llevar Contigo el "Algo Azul" el Día de la Boda

Dice la tradición que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. El algo azul tiene que ver con la asociación que sea hace con ese color: la fidelidad, la lealtad, la confianza, la pureza, el amor eterno.. Es casi una declaración de intenciones. 

 

Si tú también quieres cumplir al pie de la letra con la tradición del "algo azul", aquí tienes algunas ideas para llevarlo a la práctica. 


Ideas para llevar contigo el "algo azul" el día de la boda


En el vestido

 

Puede ser el vestido al completo, aunque también puedes incluir un pequeño (o gran) detalle azul. Bordados o aplicaciones, un lazo (a la vista o escondido), un cinturón, una enagua, un abrigo, una chaqueta, una capa...

 





 

En la ropa interior

 

Un conjunto de ropa interior en color azul puedes ser una gran idea, siempre que no se transparente bajo el vestido, por supuesto. Y, si no, siempre puedes coser un pequeño lazo en al sujetador, la braguita o el body. O en la liga, desde luego. 



 

 

En los zapatos

 

Tanto si son completamente azules como si tienen un detalle como un remate, un adorno o un lazo. Incluso puedes poner un texto o un dibujo con mensaje de ese tono en las suelas de los zapatos.






 

En el bolso

 

Si vas a ser una novia que lleve bolso, éste puede ser azul o llevar un pequeño detalle de ese tono. 




 

En la joyería

 

En los pendientes, en un colgante, en una pulsera (un simple charm te hará seguir la tradición), en un broche... 

 



 

En el ramo de novia

 

Pueden ser flores de ese tono, pero también un lazo que envuelva la empuñadura del ramo, un colgante o un detalle que apenas se vea.  






 

En el peinado

 

En el tocado, en las flores de una corona, en la pedrería de una tiara, en una pequeña horquilla escondida, el propio velo de ese color...

 



 

En el maquillaje

 

Aunque no suele ser un color muy habitual para las novias, siempre puedes introducir el azul en la sombra de ojos o en el eyeliner.

 

En la manicura

 

Esmaltadas al completo en azul o con nail art más o menos sofisticado. 




 

Y en tu pareja...

 

¿Por qué no invitar a tu pareja a que también lleve algo de color azul para que la tradición la cumpláis los dos? En la corbata, en el chaleco, en los calcetines, en el prendido o boutonniere, en los gemelos o los tirantes...

 



 

¿Llevarás tú algo azul el día de la boda? ¿Ya sabes cómo?



Post relacionados:

Tradiciones y Supersticiones de Boda

Y Algo Azul...

"First Look" o la Razón Perfecta para No Seguir la Tradición 

El Anillo de Compromiso también Es Cosa de Hombres 

Consejos para Llevar la Liga de Novia

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Llevar Contigo el "Algo Azul" el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para llevar contigo el "algo azul" el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.