07 diciembre, 2022

Ventajas e Inconvenientes de la Ropa Interior Incorporada al Vestido

 ¿Ya has pensado en la lencería que llevarás bajo tu vestido de novia? Lo habitual es recurrir a un conjunto de sujetador y braguita, a un corsé, a una faja moldeadora o incluso a una combinación, que se adquieren aparte del vestido en sí. Pero también hay otra opción: la ropa interior incorporada al vestido. 


Se trata de lencería que se cose o se incorpora de forma permanente al modelo nupcial, y que evita que tengas que comprar alguna (o todas) las piezas de lencería. Esta opción tiene ventajas e inconvenientes que te conviene conocer antes de tomar una decisión, así que no te pierdas este post.


Ventajas e inconvenientes de la ropa interior incorporada al vestido


Antes de nada


Consulta con tu asesora o con tu modista si el vestido que te gusta puede llevar incorporada ropa interior, en caso de que te interese esta opción.

 

Ventajas

 

No tendrás que preocuparte de encontrar la ropa interior ideal para tu vestido, y eso es una gran ventaja, créeme. Encontrar el modelo, el color, el tejido y la talla adecuadas no es tan fácil, y si añadimos que además sea una prenda cómoda, todavía es más complicado. 

 

Arman el vestido dándole una estructura con un mayor soporte.

 

Hay una gran cantidad de prendas interiores para añadir a los vestidos de novia: sujetadores incorporados, corsés, fajas, cintas de silicona para que todo se mantenga en su sitio, combinaciones y forros, pantalones cortos de tipo malla...

 

Este tipo de ropa interior se adapta perfectamente casi todo tipo de escotes, tanto delanteros como en la espalda, para los que no siempre es fácil encontrar un sujetador o corsé. 

 

Los corsés interiores son perfectos para aportarte más seguridad si tienes mucho pecho, porque lo sujeta y lo moldea de forma adecuada.

 

Te facilitará la tarea de vestirte, puesto que únicamente tienes que subir la cremallera o abrocharte los botones y ya estarás lista. 


Novia con un vestido con un cuerpo de estilo corsé, sentada en el coche nupcial


Inconvenientes

 

No siempre se mantiene la forma y la sujeción que se requiere.

 

No todos los vestidos pueden llevar ropa interior incorporada, porque su corte, tejido o estilo no lo permiten. 

 

Según el tipo de corte o de diseño, tendrás que llevar prendas moldeadoras en caso de que quieras que te sienten como un guante, por lo que no tendrá sentido que le añadas también ropa interior cosida el vestido. 

 

Vestido de novia ceñido

 

Si tienes mucho pecho, las copas cosidas tal cual no te aportarán mucha sujeción.

 

Si nunca has llevado prendas que incluyen unas copas para sujetar el pecho, un corsé interior u otro tipo de ropa interior, puede que no te sientas cómoda.  

 

Este tipo de añadidos tiene un coste que debes tener en cuenta.

 

No podrás utilizar de nuevo las prendas interiores, puesto que están unidas al vestido.

 

¿Qué tipo de ropa interior elegirás para tu boda, piezas separadas o integradas en el vestido?


 

Post relacionados:

Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido 

Lo que No Te Contaron sobre la Búsqueda de Tu Vestido 

Consejos para No Arrepentirte de Tu Elección del Vestido de Novia 

Un Vestido Hecho a Medida. ¿Por Qué No?

 

La primera vez que apareció el post Ventajas e Inconvenientes de la Ropa Interior Incorporada al Vestido fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ventajas e inconvenientes de la ropa interior incorporada al vestido by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.