30 noviembre, 2022

Ideas para Cubrir y Decorar los Tallos del Ramo de Novia

¿Ya has decidido cómo será tu ramo de novia? ¿Has elegido las flores? ¿El color? ¿El estilo? ¿Su tamaño? Todo ello es muy importante, desde luego, porque el ramo de novia también formará parte de tu look nupcial.  Y su protagonismo no es menor, puesto que te acompañará mientras recorres el pasillo nupcial, tanto a la entrada como a la salida del brazo de tu pareja. Y se verá, se fotografiará, aparecerá en vídeo, lo regalarás o seguirás la tradición de lanzarlo a las solteras...


Pero tan decisivo como el estilo y las flores, es la forma en la que cubres y decoras los tallos que conforman la empuñadura y el remate. 

 

Por eso en este post quiero darte algunos consejos e ideas para cubrir y decorar los tallos de tu ramo de novia.


Ideas para cubrir y decorar los tallos del ramo de novia


Motivos por los que cubrir y decorar la empuñadura del ramo


Por supuesto, una empuñadura bien elegida embellece y personaliza mucho más el ramo.

 

La empuñadura del ramo de novia no tiene una función meramente estética, también tiene un cometido funcional. 

 

Te servirá para no tocar directamente los tallos, lo que evitará que dañen o manchen tus manos, pero también que no se deterioren los propios tallos e incluso las flores.

 

Por otra parte, contribuirá a que puedas sostener mejor el ramo, porque no se te escurrirá tan fácilmente.

 


Consejos


Elige una empuñadura que encaje con el propio ramo, pero también con tu vestido de novia y con el resto de tu look nupcial.

 

El tejido y la textura deben ser apropiados para la longitud de los tallos, así como del tamaño y cantidad de las flores.

 

Procura que la textura sea cómoda a la hora de llevarlo en la mano. Al fin y al cabo lo sostendrás durante cierto tiempo, por lo que debe ser tan práctico como bonito.

 

Si vas a añadir broches, joyas y otros detalles más allá de la envoltura, procura que estén bien sujetos y que no te molesten al llevar el ramo en la mano. 

 

Habla con tu florista acerca de la empuñadura del ramo. Te aconsejará acerca de cuál es el estilo que más se adecua al ramo, así como de la mejor manera de colocarlo y asegurarlo. 


Algunas ideas


Lo habitual es utilizar lazos y cintas para cubrir y decorar los tallos del ramo, aunque también hay otras opciones que también puedes tener en cuenta. 

 

Los cordones y las cuerdas también funcionan bien. Los cordones de seda y los más brillantes, son ideales para bouquets y vestidos más lujosos y sofisticados. Los de algodón y las cuerdas de fibras naturales son más adecuados para ramos silvestres y desenfadados, ideales para bodas campestres, rústicas y sencillas. 

 

El macramé es la elección perfecta para novias de estilo boho. 


 

El encaje es idea para decorar ramos románticos, dulces y de estilo vintage. Pueden ser cintas, pero también pueden ser pedazos de tejido de encaje, incluso retales del propio vestido. 

 

Puedes utilizar pañuelos e incluso algún fular que te guste.

 

Puedes llevar un pedazo del vestido de novia de tu madre, de tu abuela o de alguien a quien aprecies mucho. Procura obtenerlo del dobladillo o de algún otro lugar en el que no se estropee demasiado, o mejor todavía, utilizando algún retal de la tela si es que lo han conservado. Incluso puedes utilizar un guante, parte del velo...

 

 

En caso de que tengas hijos, quizás quieras utilizar el tejido de alguna prenda que llevaron de bebés.

 

Si quieres darle un toque glamuroso y brillante, ata el ramo con una cinta de lentejuelas.

 

También puedes rodear los tallos del ramo con collares. 

 

Si tu boda es de estilo rústico, puedes utilizar un cordón de cuero para rodearlo. 

 

 

Embellécelo con medallones con la foto de alguien importante para ti que ya no esté, que no haya podido acudir a la boda, o incluso de tu mascota.

 

 

También puedes prender una pulsera antigua que te hayan prestado. O puedes rodear la empuñadura con un brazalete bonito, siempre que lo puedas asegurar debidamente. 

 

Otra opción para darle un toque especial es utilizar alfileres o broches, por su estética o su significado.

 

Incluso puede incorporar otros elementos con los que tengas una conexión emocional: un amuleto, una medalla, una piedra preciosa, una campanita o cascabel (hay quien dice que sirven para ahuyentar a los malos espíritus), una pequeña herradura (para atraer la buena suerte), una bolsita con arena o tierra de tu ciudad de origen o de algún lugar especial para ti...

 

¿Ya has decidido cómo cubrir y decorar los tallos de tu ramo de novia?


 

Post relacionados:

Personaliza y Dale Significado al Tu Ramo de Novia 

¿Flores Frescas, Secas o Preservadas para Tu Ramo de Novia?

Cosas Preciosas para hacer con el Ramo de Novia Tras la Boda

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Cubrir y Decorar los Tallos del Ramo de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para cubrir y decorar los tallos del ramo de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.