15 diciembre, 2021

Ir Sola a Comprar el Vestido de Novia. ¿Es una Buena Idea?

Lo habitual es que las novias vayan acompañadas a elegir su vestido. Madres, suegras, hermanas, cuñadas, primas y amigas íntimas suelen ser las elegidas. Los padres, hermanos y otros compañeros masculinos pueden también se pueden incorporar al grupo. Los menos tradicionales incluso prefieren que su pareja también esté presente a la hora de escoger el look nupcial. 

 

Y es que hay novias a las que les encanta eso de comprar en grupo, probarse decenas de prendas, el bullicio, las opiniones yendo y viniendo, acertadas o no...


Lo que ya no es tan frecuente es que las novias elijan solas su vestido. Normalmente suelen ser mujeres que se conocen muy bien, decididas y seguras. Esas que suelen ir a comprar solas toda su ropa, que conocen su talla y su fisionomía perfectamente y a las que no les gustan demasiado las opiniones ni las críticas. 

 

Y es que escoger sola es vestido de novia es mejor idea de lo que puede parecer a primera vista. Si no lo crees, a continuación te doy los motivos. 

 

Ir sola a comprar el vestido de novia: ¿es buena idea?


Evitarás la presión a la hora de elegir


La mayor parte de los acompañantes ofrecen su opinión de forma bienintencionada, aunque no todos. En ciertos casos, sobre todo en el caso de la familia, ese momento puede aprovecharse para, por así decirlo, ajustar cuentas pendientes. Comentarios mordaces y opiniones expresadas con mala intención, pueden arruinar un momento que debería ser mágico.


Hay personas que están convencidas de que saben categóricamente lo que la novia quiere, necesita y le queda bien, por lo que presionarán para que se les haga caso. Esto puede crear tremendas tensiones, por no hablar de que es posible que la novia, sobre todo cuando respeta mucho a alguien prefiera aceptar una elección que le desagrada, antes que decepcionarle.

 

Tampoco hay que perder de vista que puede haber rencores y luchas entre dos o más de las personas que te acompañan, por lo que puede que las opiniones no tenga nada que ver contigo, sino con llevarle la contraria a otros. 

 

Incluso los acompañantes que realmente quieren a la novia y tienen vocación genuina de ayudar, pueden equivocarse en sus opiniones. Si está algo perdida, puede que les haga caso... y se equivoque de plano.  

 

 
  

Hay personas, sobre todo las muy cercanas, que se vanaglorian de conocerte a la perfección, cuando no es así. Lo que conocen es la imagen que tienen formada de ti, de tu estilo, de lo que te favorece, no de la realidad, tu realidad. Por eso sus comentarios pueden llevarte por el camino equivocado a la hora de escoger tu vestido ideal. 

 

No sentirás presión por el precio que vas a gastarte en el vestido, tanto si es mucho como si es poco. No tendrás que justificarte, ni complacer a ninguno de tus acompañantes.


Agilizarás el proceso


El mero hecho de coordinar la presencia de todos tus acompañantes en la tienda o el atelier puede llevar tiempo. Ponerles de acuerdo en el día y la hora es posible que sea complicado. Si vas tú sola, únicamente tendrás que coordinarte contigo misma. 


Tardarás menos tiempo a la hora de elegirlo, puesto que no tendrás que probarte más modelos que los que hayas preseleccionado y no necesitarás más tiempo en escuchar y valorar las opiniones de varias personas. 

 

Vestidos de novia colgados de un perchero


Tendrás más intimidad


No tendrás que mostrar tu cuerpo a todo el mundo y exponerlo a su escrutinio (y sus críticas). No todas las novias toleran muy bien ese momento probador, que les puede producir incomodidad e inseguridad.


Podrás hablar tranquilamente de precios y condiciones de pago con el personal de la tienda o el atelier. No todas las novias se sienten a gusto hablando de dinero delante de otras personas, incluso si son su familia o amigas íntimas. 

 

Novia probándose el vestido delante del espejo


Podrás enfocarte en lo que realmente quieres


Si tienes a varias personas opinando a tu alrededor, es fácil que te termines olvidando de lo que verdaderamente deseas


Algunos consejos


Si quieres ir sola a comprar el vestido, déjalo claro desde el primer momento. No permitas que las personas más cercanas den por hecho que están invitadas a ir contigo a la tienda, porque luego será más difícil desengañarlas.


Prepárate para ver algunas malas caras, porque los más llegados pueden sentirse desplazados si no te acompañan a elegir tu vestido. Explícales tus motivos de forma sincera y delicada, y procura involucrarles en la organización de la boda de otro modo. 


Cuando lo tengas escogido, procura enviarles una foto (o varias) para que de algún modo participen de ese momento contigo. 

 

Otra opción es ir sola a la hora de hacer una preselección y luego invitar a un grupo reducido y de confianza para la elección final.  


Mujer abrochándole el vestido a la novia

 

Cuándo no ir sola

 

Si te cuesta mucho tomar decisiones, grandes o pequeñas, no deberías comprar tu vestido en solitario.

 

Tampoco deberías hacerlo si prevés que decidirte a solas te va a provocar estrés. 

 

Y no te arriesgues si no eres capaz de elegir ropa y complementos con un mínimo de acierto. Si es tu caso, lleva a alguien que tenga un gusto exquisito, te conozca realmente y te aprecie mucho. Y déjate aconsejar por el personal de la tienda o el atelier, por supuesto.  


¿Serás tú una de las novias que van solas a elegir su vestido de novia o llevarás acompañantes?

 

 


Post relacionados:

Lo que No Te Contaron Sobre la Búsqueda de Tu Vestido 

Así Es la Prueba de Vestido de Novia Perfecta

La Elección del Vestido de Novia... y Compañía

 

La primera vez que apareció el post Ir Sola a Comprar el Vestido de Novia. ¿Es una Buena Idea? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Ir a comprar sola el vestido de novia. ¿Es una buena idea? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.