28 julio, 2012

Animadores para el Baile: un Acierto

Una boda, un banquete, un baile, una barra libre abarrotada... y una pista de baile vacía. ¡Horror! Terrible, pero acaba siendo algo habitual en muchas bodas. 

La pista de baile en las bodas es como en cualquier fiesta, un indicador de éxito. Una boda que se alarga más de lo previsto porque está animadísima es lo que queremos conseguir todos.

¿Y cómo se consigue semejante milagro? ¿Hay alguna forma de que la tía Paquita (70 años, viuda), el primo Paco (45 años, soltero y ligón) y tu compañera Matilde (25 años, no tímida, lo siguiente) arrasen en la pista de baile?

Pues sí, la hay: animadores de baile. Consiste en una o varias parejas, dependiendo del número de asistentes, que bailen entre ellos y con los invitados para animar la fiesta.

Mis consejos a la hora de contratar animación para el baile son:

  • Contratad al menos a dos parejas y, si el número de invitados es muy grande, añadid alguna más.
  • Cercioráos de que son profesionales, es importante no sólo que sepan bailar, sino que tengan simpatía y capacidad de motivación. Preguntad si podéis irles a ver bailar antes de la boda, así les veréis en acción.
  • Es ideal que al principio bailen entre ellos para ir calentando al público y, luego, saquen a bailar a los invitados. 
  • Entre pieza y pieza, pueden organizar algún baile coreográfico en grupo para llenar aún más la pista.
  • Preguntadles por la posibilidad de ofrecer alguna exhibición a mitad del baile: dejarán con la boca abierta a los asistentes. Eso sí, que no sea una actuación excesivamente larga o los invitados se terminarán aburriendo, lo que será el final de la animación.
  • Podéis señalarles de antemano a los animadores a quién sacar a bailar, así podréis tener un detalle con muchos de vuestros invitados especiales.
  • Avisad al fotógrafo y al operador de vídeo de que va a haber animadores en el baile para puedan inmortalizar las mejores jugadas.
  • Coordinad con el DJ algunos de los temas que vayan a necesitar los bailarines.
  • Pedidles que vayan vestidos como unos invitados más, así el efecto será perfecto (si van a actuar, deberán caracterizarse de acuerdo al espectáculo).
  • Permitidles tomar alguna bebida de la barra libre (no alcohol), necesitarán hidratarse.

Funciona siempre. Todo el mundo recordará el baile de vuestra boda como el más divertido en el que hayan estado nunca.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este post. Los bailes a veces son tan aburridos...... hace falta que alguien los animeeeee
    Gran idea
    Muchos besos
    Ana.--

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Ana. La verdad es que las bodas en las que he incluido animación para el baile, son recordadas (bien) por ello. La gente se lo pasa muy bien y, además, les sorprende.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.