Continúa
el post anterior, Pero, ¿Qué es una Wedding Planner (I)? con más
preguntas y respuestas acerca de quién es y qué hace una organizadora de
bodas:
¿Por qué contratar una Wedding Planner?
- Porque no contáis con tiempo suficiente para dedicarle a la organización de vuestra boda: largas jornadas laborales, viajes, reuniones, etc.
- Porque lo vuestro no es la organización y preferís que un profesional se encargue de ello.
- Porque habrá muchos invitados a vuestra boda, incluso de fuera de vuestra ciudad o país y no sabéis cómo manejar la situación.
- Porque queréis una boda muy elaborada con multitud de detalles a tener en cuenta.
- Porque queréis sacarle el mayor partido a vuestro presupuesto.
- Porque necesitáis una persona que se encargue de la organización desde un punto de vista profesional y objetivo.
- Porque no deseáis cargar a la familia o amigos con labores de organización y coordinación y preferís que el día de vuestra boda disfruten tanto como vosotros.
- Porque queréis que la boda sea perfecta en cada detalle.
- Y, sobre todo, porque queréis disfrutar de la organización de vuestra boda, no sufrirla.
¿Cuánto cobra una Wedding Planner?
Las organizadoras de boda, pueden trabajar de dos maneras:
- Cobrando comisiones de los proveedores: esta forma de trabajar tiene como ventaja que vosotros no pagáis la factura de la organizadora, lo pagan los proveedores con los que contratáis en forma de comisión, de forma que el dinero no sale de forma directa de vuestro bolsillo. Su inconveniente principal es que se limita el abanico de proveedores con los que se trabaja, puesto que el portfolio de la Wedding Planner en estos casos se limita a los que le pagan comisiones.
- Cobrando una minuta por sus servicios: en este caso, la ventaja principal es la objetividad de la Wedding Planner a la hora de aconsejaros proveedores, puesto que ésta no está sujeta a quién le ofrece comisión y quién no. También aporta transparencia en la relación comercial con vosotros y os ahorra costes puesto que, lo habitual, es que si el proveedor le ofrece alguna comisión, la WP pida que esa comisión se descuente de vuestra factura. Como inconveniente, está el que es un coste añadido, como el de cualquier otro servicio que contratéis para la boda: fotógrafo, flores, etc. En este caso la minuta puede ser un porcentaje sobre el precio total de lo que hayáis contratado (entre un 10 y un 20%) a través de ella o un precio previamente concertado, según el caso.
Espero haberos despejado algunas dudas acerca de quién es y qué hace una Wedding Planner. Si necesitáis más información, estoy a vuestra disposición para proporcionárosla.
Pero, ¿Qué es una Wedding Planner? (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.