20 septiembre, 2012

10 Consejos para Elegir al DJ

El DJ debe ser profesional y adaptarse al tipo de eventoTanto si váis a contar con la presencia de un DJ durante toda la boda o como complemento a la música en vivo, es necesario que tengáis en cuenta una serie de consejos a la hora de contratarlo:

 
1.- Antes de nada, debéis conocer las referencias del DJ, no sólo por lo que él (o ella) os comente; también es importante buscar información y opiniones en internet. Si podéis contactar con alguna pareja para la que haya trabajado, las referencias serán de primera mano. Y si os permite ir a ver su trabajo antes, mejor.


2.- Os sugiero que os entrevistéis con más de un disc jockey para tener un abanico más amplio donde elegir.

 
3.- Os aconsejo que busquéis un DJ especializado en bodas, porque están habituados a trabajar en este tipo de eventos; saben qué se espera de ellos, cómo comportarse... No es lo mismo, a la hora de pinchar, una fiesta patronal que una boda.


4.- Es necesario que os informe de los precios de una forma clara y exhaustiva, tanto de sus servicios como de los posibles extras. Y, también, del precio en caso de que queráis alargar un poco más la fiesta. Exigid precios cerrados, para no tener sorpresas de última hora.
Es importante que el repertorio del DJ coincida con nuestros gustos
 
5.- Es importante que os informe del tipo de música con el que suele trabajar y si puede salirse de su repertorio habitual en caso necesario. Es conveniente que os proporcione una copia de su repertorio y que os confirme si aceptaría vuestras ideas y/o peticiones. Y, también, que os comente qué música sonará en caso de que haga descansos en la actuación.

 
6.- También es necesario que os facilite datos acerca del tipo de equipo con el que trabaja: características técnicas, tipo de montaje, si hay posibilidad de llevar equipo extra o de emergencia si hace falta, tiempo de montaje y desmontaje, necesidades especiales etc.


El equipo debe ser adecuado al lugar y al evento 7.- En cuanto a la animación, necesitáis saber: cómo se las arregla para mantener la pista llena, qué estilo de animación utiliza (si habla entre canciones, si lleva personal de apoyo, si sólo utiliza la música como reclamo, etc.), si admite peticiones de los novios o del público, vestuario...


8.- Respecto a la intendencia, debería comentaros si hace uno o varios descansos, si requiere comida o bebida, si necesita algún lugar para cambiarse, si le hace falta plaza de parking, etc.


9.- También debería facilitaros información acerca de si visita antes el lugar de la celebración si no lo conoce, si garantiza que la persona que trabajará en la boda es él mismo (para el caso de empresas que tienen un gran staff de DJ's) y si tiene personal cualificado de reserva en caso de que no pueda acudir.


10.- Y, por supuesto, debéis exigir un contrato de prestación de servicios en el que se incluya la descripción del servicio (indicando si sólo pinchará o también animará), el precio del mismo y los extras, el tipo de equipo de empleará, si el montaje y el desmontaje del equipo está incluido en el precio, sus datos, si tiene seguro de responsabilidad civil (si no lo tiene y ocurre algún percance, los responsables seréis vosotros), etc. 
La misión principal del disc jockey es que los invitados bailen y se diviertan 

Recordad, tanto en este caso como en el del resto de proveedores, que vosotros sois los clientes y que debéis exigir profesionalidad y un buen servicio.


Y ahora ya sólo queda... bailar



También os puede interesar:

Animadores para el Baile: Un Acierto





1 comentario:

  1. Sin duda el mejor es el Dj. Javier Meléndez, excelente servicio de Audio e iluminación, lo recomiendo ampliamente. les paso su link.

    https://www.facebook.com/javier.melendezdj?fref=ts.
    www.sunrise.com.mx

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.