01 junio, 2013

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (III)

En esta tercera y última parte del post Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa, os contaré que servicios tendréis que contratar con casi toda seguridad y algunos consejos extras que pueden ayudaros a la hora de organizar la boda en casa.


Empezamos...


Cosas que tendréis que contratar


cubiertos banqueteCatering. Elegid un buen catering que no sólo os ofrezca la posibilidad de calidad y variedad de menús, también deben contar con un excelente servicio de camareros. Ojo con la calidad de las bebidas; el garrafón en un restaurante o en una finca se tolera mal, pero en una casa... es imperdonable. También podéis valorar la posibilidad de contratar un cortador de jamón o un barman que haga cócteles para animar el baile, son opciones que gustarán a todos, seguro.


vajilla eventosMenaje y mobiliario. La mayoría de las empresas de catering os facilitarán estos elementos aunque, si no deseáis personalizar al máximo el evento, podéis alquilar desde las cucharillas de café hasta sillones para ofrecer una zona chill-out a los invitados.


velas
Decoración. Podéis alquilar una gran cantidad de elementos decorativos y, si no os veis con ganas o tiempo de decorarlo vosotros, tenéis la posibilidad de contratar un decorador especializado en eventos. Si vais a decorar vosotros, os recomiendo unos cuantos detalles bien escogidos y que creen un ambiente mágico, en lugar de un barroquismo excesivo que puede resultar agobiante. Velas y más velas en una boda nocturna para decorar, puede ser una elección perfecta.


Equipo de iluminación. La iluminación es uno de los elementos decorativos que da más juego. Debéis planificar qué y cómo se iluminará, para ello y si no contáis con experiencia, os aconsejo que contratéis a profesionales del sector. Los equipos se pueden alquilar sin ningún problema. 


equipo de sonidoEquipo de sonido. Tanto para la música ambiente como si se necesita en la ceremonia, es imprescindible contar con un equipo de sonido adecuado para el lugar y el aforo. Si alguno de los animadores lo necesita y no lo incluye en su presupuesto, deberéis contratarlo vosotros.


Flores. Buscad un buen florista que os ayude a crear un ambiente agradable y personal. Unos cuantos toques florales en lugares estratégicos, serán suficientes. Calidad vs cantidad.


Papelería. Que la boda no se celebre en un local, no signifique que no tenga que haber invitaciones, programas, tarjetas de puesto de mesa y otros detalles similares. Si los invitados son pocos, podéis hacerlo vosotros mismos (DiY power), si son muchos, tenéis grandes profesionales a vuestra disposición que harán un trabajo impecable.


Detalles para los invitados. Aunque la boda se haga en casa, no podéis dejar de ofrecer los tradicionales regalos para los invitados. Os aconsejo que los regalos estén en sintonía con el ambiente de la boda.


violin
Música. La boda se celebra en casa, no en un restaurante o en una finca. En este caso la música ambiente es importantísima, porque participa activamente en el todo que es la decoración y el estilo de la boda. Por supuesto, la música de baile también es primordial, así que no os podéis limitar a buscar un DJ normal, hay que elegir al que haga que vuestros invitados, sin estar en una pista de baile tradicional que llama más a la participación, bailen sin parar toda la noche. También es una gran idea contratar música en directo para amenizar el cóctel o el banquete, un cuarteto de cuerda tocando bossa-nova o bandas sonoras de grandes películas, pueden ser ideal. Por cierto, también es importante controlar el volumen para no molestar al resto de los vecinos. Mi consejo, comunicadles que vais a celebrar la boda y tened algún detalle con ellos, para apaciguarles si la cosa se desmadra un poquitín.


fotografo
Fotógrafo. A la hora de contratar a un fotógrafo, es importante que le transmitáis qué queréis conseguir y que le mostréis la casa antes de la boda, para que pueda hacerse una idea de dónde trabajar y cómo sacarle el máximo partido a cada lugar de la casa. Algo a tener en cuenta, es contratar un photocall para ponerlo en el jardín. Será divertido y obtendréis unas fotos únicas.


telon para espectaculo de animacionAnimación. Si os apetece, podéis contar con animadores para darle un toque especial a la celebración. Unos actores caracterizados que reciban a los invitados en la puerta, entregándoles el programa o el plano de la casa, puede ser una gran idea. O un mago que haga magia de cerca entre las mesas de los invitados a los postres. O un monologuista que haga reír a los invitados antes del baile, ¿por qué no?


Personal auxiliar. Si la boda va a ser a lo grande, os aconsejo que contratéis a personal auxiliar que se encargue de la limpieza antes, durante y tras la celebración. También podéis contar con azafatas, guardarropas, aparcacoches o personal de seguridad, si lo consideráis oportuno. Mi sugerencia: acudid a empresas de confianza para este fin, no sólo os aseguraréis un buen servicio, también evitaréis disgustos; no os olvidéis que es un domicilio particular, goloso para los amigos de lo ajeno.


Seguro de eventos. No estaría de más el que contrataseis un seguro para el evento, en previsión de problemas meteorológicos o accidentes varios. Nadie quiere imprevistos pero, si suceden, es un alivio contar con un respaldo.


7 Consejos plus


jardin1.- Si os llama la atención esta forma de organizar la boda y vuestra casa no es muy grande o no cuenta con los requisitos necesarios, siempre podéis alquilar algún chalet o loft bonito y espacioso. Cada vez hay más viviendas de este estilo que se dedican a estos fines. Y sus precios tampoco son tan elevados.


2.- Celebrar una boda en casa es perfecto si se quiere tematizar la boda. Eso sí, os sugiero que tematizarla no se convierta en carnavalizarla, es decir, que el tema central sea lo suficientemente identificable aunque sin caer en la chabacanería.


carro de palomitas3.- Contar con carritos de palomitas, de perritos calientes, de hamburguesas o de chocolate caliente puede ser una buena idea. No todos al mismo tiempo, claro.


4.- Los fotomatones o las grabadoras de videomensajes para que los invitados dejen sus comentarios, también puede ser una opción divertida que dinamizará la celebración.


5.- Olvidaos de los fuegos artificiales si la boda es en casa. Necesitaréis permisos de vuestro ayuntamiento que seguro que os costará conseguir y podéis provocar accidentes no sólo en vuestra casa, también en propiedad ajena. 


taxi6.- Tened localizado el centro de atención médica más cercano, por si alguien necesitase asistencia. También el conveniente que tengáis apuntados todos los teléfonos de emergencias que podáis necesitar. Debéis tener también un botiquín preparado por si hay algún pequeño percance: pequeños cortes, rozaduras, quemaduras leves, etc.


7.- Otros teléfonos que también debéis tener localizados son los de proveedores de repuesto, por si os fallase alguno. También los de radiotaxis y otros servicios que puedan hacer falta a los invitados.

 
The end.


Y ahora, ¿os animáis a preparar la boda en casa?



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Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (II)




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