En esta tercera y última parte del post Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa,
os contaré que servicios tendréis que contratar con casi toda seguridad
y algunos consejos extras que pueden ayudaros a la hora de organizar la
boda en casa.
Empezamos...
Cosas que tendréis que contratar
Catering. Elegid un buen catering que no sólo os ofrezca la posibilidad de calidad y variedad de menús, también deben contar con un excelente servicio de camareros. Ojo con la calidad de las bebidas; el garrafón
en un restaurante o en una finca se tolera mal, pero en una casa... es
imperdonable. También podéis valorar la posibilidad de contratar un cortador de jamón o un barman que haga cócteles para animar el baile, son opciones que gustarán a todos, seguro.
Menaje y mobiliario. La mayoría de las empresas de catering os facilitarán estos elementos aunque, si no deseáis personalizar al máximo el evento, podéis alquilar desde las cucharillas de café hasta sillones para ofrecer una zona chill-out a los invitados.
Decoración. Podéis alquilar una gran cantidad de elementos decorativos y, si no os veis con ganas o tiempo de decorarlo vosotros, tenéis la posibilidad de contratar un decorador especializado en eventos. Si vais a decorar vosotros, os recomiendo unos cuantos detalles bien escogidos y que creen un ambiente mágico, en lugar de un barroquismo excesivo que puede resultar agobiante. Velas y más velas en una boda nocturna para decorar, puede ser una elección perfecta.
Equipo de iluminación. La iluminación es uno de los elementos decorativos que da más juego. Debéis planificar
qué y cómo se iluminará, para ello y si no contáis con experiencia, os
aconsejo que contratéis a profesionales del sector. Los equipos se
pueden alquilar sin ningún problema.
Equipo de sonido. Tanto para la música ambiente como si se necesita en la ceremonia, es imprescindible contar con un equipo de sonido adecuado para el lugar y el aforo. Si alguno de los animadores lo necesita y no lo incluye en su presupuesto, deberéis contratarlo vosotros.
Flores. Buscad un buen florista que os ayude a crear un ambiente agradable y personal. Unos cuantos toques florales en lugares estratégicos, serán suficientes. Calidad vs cantidad.
Papelería. Que la boda no se celebre en un local, no signifique que no tenga que haber invitaciones, programas, tarjetas de puesto de mesa y otros detalles similares. Si los invitados son pocos, podéis hacerlo vosotros mismos (DiY power), si son muchos, tenéis grandes profesionales a vuestra disposición que harán un trabajo impecable.
Detalles para los invitados. Aunque la boda se haga en casa, no podéis dejar de ofrecer los tradicionales regalos para los invitados. Os aconsejo que los regalos estén en sintonía con el ambiente de la boda.
Música. La boda se celebra en casa, no en un restaurante o en una finca. En este caso la música ambiente es importantísima, porque participa activamente en el todo que es la decoración y el estilo de la boda. Por supuesto, la música de baile también es primordial, así que no os podéis limitar a buscar un DJ normal,
hay que elegir al que haga que vuestros invitados, sin estar en una
pista de baile tradicional que llama más a la participación, bailen sin parar toda la noche. También es una gran idea contratar música en directo
para amenizar el cóctel o el banquete, un cuarteto de cuerda tocando
bossa-nova o bandas sonoras de grandes películas, pueden ser ideal. Por
cierto, también es importante controlar el volumen
para no molestar al resto de los vecinos. Mi consejo, comunicadles que
vais a celebrar la boda y tened algún detalle con ellos, para apaciguarles si la cosa se desmadra un poquitín.
Fotógrafo. A la hora de contratar a un fotógrafo, es importante que le transmitáis qué queréis conseguir y que le mostréis la casa antes de la boda, para que pueda hacerse una idea de dónde trabajar y cómo sacarle el máximo partido a cada lugar de la casa. Algo a tener en cuenta, es contratar un photocall para ponerlo en el jardín. Será divertido y obtendréis unas fotos únicas.
Animación. Si os apetece, podéis contar con animadores para darle un toque especial
a la celebración. Unos actores caracterizados que reciban a los
invitados en la puerta, entregándoles el programa o el plano de la casa,
puede ser una gran idea. O un mago
que haga magia de cerca entre las mesas de los invitados a los postres.
O un monologuista que haga reír a los invitados antes del baile, ¿por
qué no?
Personal auxiliar. Si la boda va a ser a lo grande, os aconsejo que contratéis a personal auxiliar que se encargue de la limpieza antes, durante y tras la celebración. También podéis contar con azafatas, guardarropas, aparcacoches o personal de seguridad,
si lo consideráis oportuno. Mi sugerencia: acudid a empresas de
confianza para este fin, no sólo os aseguraréis un buen servicio,
también evitaréis disgustos; no os olvidéis que es un domicilio
particular, goloso para los amigos de lo ajeno.
Seguro de eventos. No estaría de más el que contrataseis un seguro para el evento, en previsión de problemas meteorológicos o accidentes varios. Nadie quiere imprevistos pero, si suceden, es un alivio contar con un respaldo.
7 Consejos plus
1.- Si
os llama la atención esta forma de organizar la boda y vuestra casa no
es muy grande o no cuenta con los requisitos necesarios, siempre podéis alquilar algún chalet o loft bonito y espacioso. Cada vez hay más viviendas de este estilo que se dedican a estos fines. Y sus precios tampoco son tan elevados.
2.- Celebrar una boda en casa es perfecto si se quiere tematizar la boda. Eso sí, os sugiero que tematizarla no se convierta en carnavalizarla, es decir, que el tema central sea lo suficientemente identificable aunque sin caer en la chabacanería.
3.- Contar con carritos de palomitas, de perritos calientes, de hamburguesas o de chocolate caliente puede ser una buena idea. No todos al mismo tiempo, claro.
4.- Los fotomatones o las grabadoras de videomensajes para que los invitados dejen sus comentarios, también puede ser una opción divertida que dinamizará la celebración.
5.- Olvidaos de los fuegos artificiales
si la boda es en casa. Necesitaréis permisos de vuestro ayuntamiento
que seguro que os costará conseguir y podéis provocar accidentes no sólo
en vuestra casa, también en propiedad ajena.
6.- Tened localizado el centro de atención médica más cercano, por si alguien necesitase asistencia. También el conveniente que tengáis apuntados todos los teléfonos de emergencias que podáis necesitar. Debéis tener también un botiquín preparado por si hay algún pequeño percance: pequeños cortes, rozaduras, quemaduras leves, etc.
7.- Otros teléfonos que también debéis tener localizados son los de proveedores de repuesto, por si os fallase alguno. También los de radiotaxis y otros servicios que puedan hacer falta a los invitados.
The end.
Y ahora, ¿os animáis a preparar la boda en casa?
También os puede interesar:
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (II)
01 junio, 2013
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (III)
Etiquetas:
animación,
baile,
banquete,
bodas civiles,
bodas religiosas,
casa,
catering,
DJ,
fotógrafo,
invitaciones,
organización,
regalos,
wedding planner
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.